LA DOBLE VARA DE MEDIR, SENTENCIA GURTEL Y SENTENCIA NOOS

14 Jun

Miguel Bernad Remón, Jurista y Secretario General de Manos Límpias

Miguel Bwrnad Remón

Miguel Bwrnad Remón

Hasta la saciedad en todos los medios de comunicación se ha lapidado al Partido Popular, en el sentido de que había sido condenado a título lucrativo en la Sentencia del caso Gurtel, y por ende a don Mariano Rajoy, a la sazón presidente del gobierno.

En la sentencia por corrupción de la Gurtel, partido popular y dirigentes, entran todos en el mismo saco… La moción de censura se “justifica” por la corrupción del partido popular, con su máximo responsable, Mariano Rajoy, a la cabeza.

En el caso de la sentencia de Noós, han sido condenados el señor Urdangarín y otras personas a varios años de prisión, y su esposa, la Infanta de España Cristina de Borbón y Grecia, como beneficiaria a título lucrativo, a abonar una determinada cantidad de dinero, de la que se había beneficiado, al erario público. (Cantidad reducida por el Tribunal Supremo, dicho sea de paso).

El testimonio en el juicio oral del socio de Urdangarín, Diego Torres, de que la Casa Real estaba al corriente de las “actividades” de Urdangarín, ha pasado desapercibido para la opinión pública, y no se le ha dado relieve o importancia alguna…

Por mucho que se quiera “minimizar” la responsabilidad de la Casa Real en toda esta malversación de dinero público en su propio beneficio, es decir de la familia Borbón, lo cierto es que los hechos son los que son, y el Tribunal Supremo ha respetado totalmente los mismos, reduciendo sustancialmente las penas, por razones que desconozco, pero que intuyo.

Se envía a Urdangarín y a su esposa primero a Washington, como algo ejecutivo de la Telefónica, a la que por cierto no sé qué se le ha perdido en USA, y posteriormente se les “destierra” a Ginebra, donde al parecer La Caixa tiene alguna oficina, de su Obra Social, encima. ¡Claro que a lo mejor piensan que buscar acomodo a esta señora es la parte fundamental de su Obra Social!.

En definitiva, hay una responsabilidad “in vigilando” de la Casa Real, que sabía perfectamente lo que estaba sucediendo, y no dijo nada…, hasta que explotó el escándalo judicial, o lo que es peor, si dijo y no le hicieron ni caso.

La mayoría de los medios de comunicación, siempre al servicio del poder, han transmitido a la sociedad española esta doble vara de medir la responsabilidad en dos sentencias similares, en las que se condena a un tercero a título lucrativo, por haberse beneficiado económicamente del delito, pero sin haber participado en el mismo.

A un tercero que además, y en el caso del PP, cuya responsabilidad estaba circunscrita a solo dos ayuntamientos de la comunidad de Madrid.

El trato de privilegio dado por la mayoría de los medios de comunicación social a la sentencia del caso Noós es palmario y deberían hacérselo mirar…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

4 comentarios to “LA DOBLE VARA DE MEDIR, SENTENCIA GURTEL Y SENTENCIA NOOS”

  1. Carmen 17 junio, 2018 a 10:17 #

    Somos un país poblado por subnormales, mayoritariamente, y la gente no piensa ni saca conclusiones de lo que sucede.
    Y así nos va…

  2. Ramiro 14 junio, 2018 a 15:27 #

    Ya sabemos que los Bobones, perdón, he querido poner los Borbones, están por encima de la Ley.
    No se de que nos vamos a extrañar, la verdad.
    Cuestión distinta es que esa situación de facto sea lógica, y sobre todo justificable, en un Estado de Derecho, por mu monarquía que sea.
    Ya sabemos que la persona del REY, como JEFE DEL ESTADO, es inviolable, y por lo tanto irresponsable, según dice la Constitución, pero solo en esa faceta pública, no en su vida privada.
    Mucho menos la cifra, que oscila entre el medio centenar y cerca del centenar, de miembros de la familia Borbón, todos lo cuales piensan que han sido paridos por la Virgen María, y que pueden hacer de su capa un sayo.
    Pues de eso nada, monada.
    Están sujetos a las leyes y a tributación, como todo hijo de vecino, aunque el apellido BORBÓN -por lo menos mientras sigan reinando en España- pueda abrirles muchas puertas, prácticamente todas, en este país de descendientes de lacayos, palafreneros y mamporreros reales.

    • Pedro 15 junio, 2018 a 12:57 #

      Asi es.
      En el Reino Unido hace ya años, con motivo de los escándalos protagonizados por Laydi Di y el Príncipe Carlos, como la monarquía empezaba a ser impopular, se hicieron por parte de la Reina ISABEL II, que a pesar de estar conservada en ginebra -según dicen- tiene la cabeza en su sitio, dos reformas de calado:
      – Reducir el número de miembros de la FAMILIA REAL, al mínimo imprescindible.
      – OBLIGAR A TRIBUTAR A TODOS ELLOS, a excepción de la Reina, pero que a pesar de estar exenta, parece ser que tiene a gala tributar VOLUNTARIAMENTE, COMO TODO HIJO DE VECINO, por lo que son sus propiedades privadas, no por las que pertenecen al PATRIMONIO REAL, es decir, al ESTADO.
      Y en España, si don Felipe tuviera algo de ojo, y quiere que su hija herede algo -además de la parte alícuota que le corresponda de los 2.300 millones de euros que dicen posee el decrépito, digo el rey emérito (perdón por el lapsus), LO MEJOR QUE PODRÍA HACER ES ALGO SIMILAR.
      Pero no me hago esperanzas. Ya sabemos como acabaron los Borbones en FRANCIA, precisamente por no darse cuenta a tiempo de lo que se avecinaba…

  3. Ramiro 14 junio, 2018 a 09:03 #

    La pura verdad.
    Se puede decir más alto,pero no más claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: