NOTA DE PRENSA DE MANOS LIMPIAS. SENTENCIA CASO NOÓS

13 Jun

Miguel Bernad Remón. Secretario General del Sindicato Manos Límpias

Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, pero también desde nuestro derecho a discrepar, Manos Limpias va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Constitucional y con posterioridad al tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Las condenas a Urdangarín, Diego Torres y a la Infanta (rebajándoles sustancialmente la sanción económica) las interpretamos además, con el sentir generalizado de la sociedad española, como de manifiestamente privilegiadas, con lo que ello supone de vulneración del principio constitucional de que la Ley es igual para todos.

La condena en costas a Manos Limpias no solo es ilegal sino también inconstitucional, ni hubo querella temeraria ni mala fe, cuando el Juez Instructor y la misma Sala de la Audiencia de Palma admitieron la querella al considerar que existían sólidos indicios de delito en varias resoluciones que dictaron.

Manos Limpias recurrirá esta sentencia, que por otra parte ha supuesto una seria advertencia a las acusaciones populares, donde ha quedado de manifiesto que a la hora de acusar se han establecido unas líneas rojas que no se pueden traspasar.

La criminalización de Miguel Bernad y de Manos Limpias con su detención e ingreso en prisión y la posterior solicitud de expulsión del procedimiento de Palma se enmarca dentro de una operación que establece la existencia que la Ley no se aplica por igual a todos los ciudadanos.

Por mucho que se nos pretenda hacer creer que la Ley se aplica a todos los españoles por igual, esta sentencia por mucho que haya sido avalada por unanimidad por los Magistrados de la Sala 2ª del Tribunal Supremo no se ha aplicado respetando el principio del Art. 14 de la Constitución .

Lo escandaloso en este proceso es que se haya condenado en costas a la Acción Popular.

Manos Limpias, solicita a la Audiencia Provincial de Palma, el ingreso inmediato en prisión de Urdangarín y Diego Torres, por riesgo de fuga, en base además al criterio uniforme y determinante de los casos de sentencia firme

Anuncios

4 comentarios to “NOTA DE PRENSA DE MANOS LIMPIAS. SENTENCIA CASO NOÓS”

  1. Carmen 14 junio, 2018 a 15:19 #

    Les felicito, pues son ustedes uno de los pocos medios que han tenido el valor de publicar esta nota de prensa del Sindicato MANOS LIMPIAS.
    ¿Tanto miedo da decir la verdad en España…?
    Como se nota que la mayoría de los medios están completamente vendidos, en manos de los bancos, fuertemente endeudados, y que no pasan de ser “la voz de su amo”…

  2. Ramiro 13 junio, 2018 a 08:40 #

    GRACIAS A MANOS LIMPIAS, estos delincuentes pronto estarán en la cárcel, ¡espero!

    El ¿fiscal? y la ¿abogacía del estado? ACTUARON COMO ABOGADOS DEFENSORES DE LOS DELINCUENTES.

    Un auténtico fraude procesal, y una burla al ¿estado de derecho…?

    • Antonio 13 junio, 2018 a 17:29 #

      La actuación del FISCAL y de la ABOGADA DEL ESTADO, que tuvo la desfachatez de decir públicamente “que Hacienda no somos todos”, y que eso solo era un eslogan publicitario -tenía unas pintas de opusina que echaba para atrás-, me produjo VERGÜENZA AJENA, como profesional del Derecho que soy.

    • Ramiro 14 junio, 2018 a 15:22 #

      Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, por supuesto, y faltaría más.
      Pero sigo sin entender como hay 5 personas a las que, al parecer, les molesta que reproche públicamente
      – que un fiscal dedique todos sus esfuerzos a defender a unos delincuentes, o
      – que una abogada del estado, con aspecto de monja opusina, dicho sea de paso, diga públicamente “que Hacienda no somos todos”, y que eso no es más que un eslogan publicitario, algo que por otra parte, ya intuíamos…
      Me gustaría, sino es mucho pedir, que alguno de esos opinantes nos explique su punto de vista, pues quiero aprender, y lo que es más importante, incluso, entenderles.
      Gracias anticipadas, en su caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: