QUE VA A PASAR EN ESPAÑA EN LOS PRÓXIMOS MESES

4 Jun

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

No soy adivino, pero no es difícil saber que va a suceder en esta España que va camino de ser la Ex España, en los próximos meses:

  • La prima de riesgo se disparará, pues los gobiernos populistas, y el actual lo es, son muy inestables, y más en este caso, con esa amalgama de partidos que lo sostienen, y ese riesgo hay que pagarlo.
  • Paralelamente, PODEMOS va a “trabajar”, más bien conspirar, contra el gobierno que le acoge en su seno. El Marqués de Galapagar no perdonará no haber sido designado Vicepresidente único del Gobierno, y se lo hará pagar a Pedro Sánchez en cuánto pueda. (Digamos que el presidente debería cuidarse más de este “amigo” que de cualquiera de sus adversarios y enemigos).
  • Aumento del paro, que cifro en medio millón de personas, en un año, hasta junio de 2019, por la pérdida de confianza, nuevo incremento del gasto público, entrada masiva de extranjeros que vienen a vivir de nosotros, no con nosotros, etc.
  • Incremento de los empleados públicos, en cifra que estimo también en cerca de medio millón de personas, pues los partidos de izquierdas son “expertos” en crear canonjías en las que enchufar a su gente: observatorios de todo lo que haya que observar, defensores del pueblo indefenso, asesores, personal de confianza, eventuales, directores generales a patadas, nuevos ministerios, etc.
  • Aumento de la desigualdad social: los ricos cada día más ricos, y los pobres cada día más pobres, pero formando un “ejército” de subsidiados, que acabarán votando a quien les da la prestación: dame pan y dime a quien tengo que votar…
  • Traslado de todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco, y cesión de las competencias sobre prisiones al Gobierno autonómico, de forma que ellos mismos tengan la llave de salida de los presos: tercer grado, permisos, etc.
  • Uso y abuso del indulto, si preciso fuere, con el argumento de que hay que “tranquilizar” a la sociedad.
  • Nombramiento de un fiscal general afín al nuevo gobierno, que afloje la cuerda sobre los etarras y separatistas catalanes, y no olvidemos que la fiscalía está organizada jerárquicamente, y siempre a las órdenes del gobierno de turno…
  • Y, una vez que hayan sido juzgados y condenados, en su caso, indultos a granel, para “pacificar” la situación.

De este desgraciado panorama solo nos ayudará a salir el Poder Judicial, y eso siempre que haya acusaciones populares en las causas, pues la actuación de la fiscalía pronto la veremos. Por cierto, y en este sentido, salvo algún asunto en concreto, solo el partido político VOX está acusando a los sediciosos catalanes, y es justo reconocerlo.

Anuncios

5 comentarios to “QUE VA A PASAR EN ESPAÑA EN LOS PRÓXIMOS MESES”

  1. Carmen 4 junio, 2018 a 11:06 #

    A corto plazo se van a producir dos efectos, como mínimo:
    -Pedro Sánchez se ha solucionado la vida. Digamos que le ha tocado EL GORDO DE LA LOTERÍA NACIONAL.
    Cuando salga del gobierno, dentro de pocos meses, espero, tendrá derecho a una pensión vitalicia del 80% de lo que cobre en todo momento el presidente del gobierno correspondiente, y a un puesto de consejero nato del CONSEJO DE ESTADO.
    ¡Él, que no tiene ni puta idea de Derecho! IGUAL QUE ZAPATERO, DE CUALQUIER FORMA.
    – EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DEL PSOE. No creo que la gente admita que se pueda pactar con cualquiera, y menos con separatistas y proetarras…
    – Y hay un tercer efecto, que solo se producirá si el PP consigue ECHAR ESE LASTRE QUE SE LLAMA RAJOY: el fortalecimiento del PP, que tendrá que volver a sus esencias, pues o le queda otra, y para evitar la fuga de millones de votantes por la derecha, camino de VOX y formaciones alternativas.

  2. pachi 4 junio, 2018 a 10:50 #

    Creo que los comentarios alarmistas vienen en un momento todavía de estupefacción ante el bandazo tras la moción de censura. Yo creo que Pedro no es tonto y sabe como hay que contentar a una parte del electorado que espera “gestos” y a la otra parte, la del dinero, que espera “realidades”. Si sabe nadar entre esas dos aguas, será bueno para el país, porque reducirá el efecto “podemos”, tan pernicioso.

  3. Parker 4 junio, 2018 a 09:53 #

    No sé lo que pasará en España los próximos meses pero creo que beneficiará a los que han apoyado a Sánchez, es decir a ETA-perdón Bildu- golpistas catalanes y comunistas de Podemos.

    Pedro Sanchez ha optado por sus intereses personales y no por los del PSOE ni por los de España.

    Ójala se reconduzca el tema y Sánchez convoque elecciones rápidamente. Por el bien de España y del PSOE

    • Antonio 4 junio, 2018 a 10:28 #

      Así es.
      El problema de Pedro Sánchez es que ES MÁS TONTO QUE ZAPATERO, que ya es decir.
      Y que solo va a lo suyo, como lo ha demostrado completamente.
      BEGOÑA ESTARÁ CONTENTA. PODRÁ COMPETIR CON LETICIA, A VER CUAL ES MÁS…

  4. Pedro 4 junio, 2018 a 08:54 #

    Yo creo que hasta septiembre no se van a notar grandes cambios, pues estamos subidos a la ola de los empleos de verano, etc.
    PERO A PARTIR DE SEPTIEMBRE, EL AUMENTO DEL PARO VA A SER BRUTAL.
    Y, por supuesto, incremento de impuestos, cierre de empresas, huida de las empresas extranjeras, aumento del gasto público, etc.
    DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE, pero creo que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: