Veterinario Falo: «La presentación del plan de salud no se planificó bien»


Falo se disculpa ante los grupos por no contar con ellos

Francisco Javier Falo Fornés

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo hizo autocrítica ayer en la comisión de Sanidad celebrada en las Cortes, algo poco habitual en este marco. Admitió que la reciente presentación del Plan de Salud 2030, en el que Sanidad plantea políticas de salud desde todos los departamentos en busca de 57 objetivos y a través de 155 actuaciones y 109 indicadores de evaluación, «no estuvo bien planificada».

Falo reconoció que «no se hiló fino» en la organización del acto «al que no pudieron concurrir los grupos parlamentarios» y pidió disculpas por ello, después de que algunos de ellos se lo hubieran recriminado.

Ese mismo tono conciliador fue el que Falo utilizó durante toda su intervención para reclamar «consenso» de cara a la puesta en marcha del plan. «Si el consenso es trabajar el plan de otra manera, así lo haremos», aseguró el director general de Salud Pública.

Falo puso en valor el proceso de participación del plan y afirmó que el aspecto que lo define desde el principio es «el elemento colaborativo y participativo desde todos los sectores». De hecho, ensalzó la colaboración de mil personas y 150 profesionales, así como la aceptación de una tercera parte de las aportaciones del proceso de participación, aunque «siguen llegando», aseguró.

A su juicio, «es un documento que necesita un consenso de mínimos e intentaríamos acordar los objetivos para que los Gobiernos del futuro puedan incorporar aquellos de segundo orden que crean importantes».

Origen: «La presentación del plan de salud no se planificó bien» – Aragón – El Periódico de Aragón

3 Comments

  1. Señor Falo lleva ya muchoa años viviendo del cuento y equivocandose, vayase ya y llevese a Celaya y a todos sus voceros.. Ale que ya es hora de descansaR Y DE QUE DESCANSEMOS LOS DEMAS.

  2. Poner a UN VETERINARIO a dirigir la sanidad pública ARAGONESA, solo se le ocurre a CELAYA.
    ¿Este es el aprecio que le merecemos, y el respeto que nos tiene…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s