Lambán, sobre las obras del Infantil: “Está siendo investigada (a toro pasado) desde fuera y desde dentro”


Un juzgado de Zaragoza esté investigando posibles irregularidades en la tramitación del contrato de esa actuación.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que la supuesta irregularidad administrativa en unas obras desarrolladas en el Hospital Infantil de Zaragoza está siendo investigada “desde fuera y desde dentro” del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al centro público integrado de Arcosur de la capital aragonesa después de que un trabajador del centro sanitario realizada una denuncia y un juzgado de Zaragoza esté investigando posibles irregularidades en la tramitación del contrato de esa actuación.

Lambán ha recordado que “la persona a la que concierne esa hipotética irregularidad ya ha presentado su dimisión y no puedo decir nada más”. La directora de gestión del sector sanitario II, Carmen Vicente, al que corresponde este hospital, ha dimitido a causa de esta investigación.

Origen: Lambán, sobre las obras del Infantil: “Está siendo investigada desde fuera y desde dentro” | Noticias de Aragón en Heraldo.es

El Salud recaba informes sobre las presuntas irregularidades en el contrato de unas obras del hospital Infantil

El consejero Sebastián Celaya considera “muy honrada” la decisión de la directora de Gestión del Servet de dimitir

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha explicado este miércoles que el Salud sigue recabando informes y declaraciones de los trabajadores que habrían estado implicados en las supuestas irregularidades administrativas cometidas en la contratación de las obras de reforma del hall del hospital Infantil de Zaragoza.
Estas actuaciones están llevando a cabo, ha añadido, en el marco de la investigación interna abierta después de que José Manuel Aldámiz-Echevarría, gerente del sector II (en el que está incluido el Miguel Servet), recibiera a principios del pasado mes de abril una providencia judicial en la que le solicitaba las facturas y el expediente administrativo con toda la documentación relativa al citado contrato de gestión del proyecto de rehabilitación del vestíbulo del Infantil.
Según ha relatado el consejero, tras tener conocimiento del caso se puso en contacto con el gerente del Salud, Javier Marión, para ordenar la apertura de una investigación interna. No obstante, Celaya no ha aportado más datos, dado que la recopilación de toda la información “lleva su tiempo”, ha dicho, al margen de las diligencias previas abiertas por el juzgado a raíz de la denuncia de “un particular”.
Sobre esta persona, el consejero ha puntualizado que es “uno de los subalternos” de la directora de Gestión del sector II, Carmen Vicente, que ha dimitido por esta cuestión. Una decisión “personal” que Celaya ha considerado “muy honrada por su parte”. “Prefería apartarse para no interferir” en las investigaciones abiertas por la adjudicación del contrato menor, que apenas superaba los 20.000 euros, ya que ella era “la máxima responsable de los contratos”.
Sebastián Celaya ha aclarado que Carmen Vicente “sigue trabajando en el Salud”, ya que es personal estatutario.
También el presidente aragonés, Javier Lambán, se ha pronunciado este miércoles al respecto, aunque, al igual que Celaya, se ha mostrado prudente al haber un proceso judicial y otro interno en curso: “El asunto está siendo investigado desde fuera del Gobierno y desde dentro del Gobierno. La persona a la que concierne esa hipotética irregularidad ya ha presentado la dimisión y no puedo decir nada más”.
Origen: El Salud recaba informes sobre las presuntas irregularidades en el contrato de unas obras del hospital Infantil. Heraldo de Aragón

Anuncios

2 Comments

  1. Como dato erróneo, que creo es importante, tanto en medios de prensa como en otros cuando se habla de la cuantía de la “decoración” de 20.000 euros. La cantidad ronda realmente los 230.000€. Creo que la cosa cambia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s