EL CHALET DE PABLO E IRENE


Antonio Tejedor Garcia. Escritor y Profesor

Antonio Tejedor García
Antonio Tejedor García

El chalet es un bien de consumo como cualquier otro objeto y como estamos en un sistema económico capitalista, accede a este bien quien tiene dinero para pagarlo, puesto que en el capitalismo el eje de todo, de absolutamente todo, es el dinero. El dinero es dios. Con dinero se compran objetos y voluntades, se compran ideas y leyes, se compra impunidad. ¿Hay que poner ejemplos?

Ahora llega el Sr. Iglesias y se compra un chalet en la sierra y eso que hacía, hace y hará todo el mundo que tenga dinero pasa a ser considerado poco menos que delito. ¿Por ser de izquierdas se ha de ser pobre aunque tengas un trabajo bien remunerado? ¿Para atacar una contradicción de tipo político –no delito- hay que montar este escándalo? ¿O es para callar los desmanes que han cometido –y siguen cometiendo- los del PP? No estaría de más una miradita al espejo y buscar contradicciones dentro de uno. Les invito a ello. Hay un comentario en Facebook salido de OKDiario –algo lógico- que se han apresurado a copiar y compartir con ahínco sus correligionarios y que copia la frase de Iglesias criticando a Guindos cuando se compró un ático: ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo? Pues le voy a contestar, Sr. Inda.

-No. Yo no.

Así de claro y sin ninguna justificación por medio. Y ahora, permítame que la pregunta la haga yo, Sr. Inda, a usted y a todos los que van en su misma dirección.

-¿Y usted? ¿Y ustedes?

No conteste, ya lo han hecho en las elecciones. En ellas han votado al PP, el Sr, Guindos es (ha sido) su ministro. Votado por ustedes. Igual que han apoyado la corrupción de este partido. La siguen apoyando. A pesar de esa ascua en sus manos, quieren convertir el chalet en un asunto moral. Ustedes que manipulan la información de forma reiterada (Inda condenado por un juez, TVE denunciada en Europa), que dinamitan la democracia con leyes como la llamada “ley mordaza”, que privatizan los bienes que son de todos por mucho menos de su valor real como pago a los amigos, que benefician a los grupos bancarios y emporios empresariales en detrimento de la mayoría de la población, que no tienen dinero para las pensiones pero sí para salvar las autopistas de quienes les han financiado, que acogotan la justicia en su beneficio, que hasta han sido capaces de montar una guerra en Irak por unos barriles de petróleo y causar la muerte de casi un millón de personas, ¿no se les caen los dientes con solo nombrar la palabra moralidad?

Así que no me digan que este asombro y este escándalo viene dado por la falta de ejemplaridad de Iglesias. A ver si ahora se han apuntado ustedes a un máster de honradez, a otro de ética y de golpe sienten la necesidad de coherencia entre las palabras y las obras, entre las promesas electorales y la praxis gobernante, porque hasta el momento no habían dado muestras, que yo sepa. O a lo peor, sí, y el dinero, como decía antes, lo excusa todo.

Digo todo esto, no para justificar a Iglesias, que ya he contestado con claridad meridiana la pregunta, sino para fotografiar hipocresías, señalar fariseos y repintar sepulcros blanqueados. Para mí, lo del chalet va más allá de la estética (tan importante en un país donde prima la fachada) y por eso lo critico con dureza. A lo mejor es que la naturaleza humana es así y yo soy un incauto por pensar que la lealtad a las ideas ha de ser fin y no medio. En este sentido, la derecha no engaña, lo tiene muy claro como decía el Sr. Zaplana: he venido a la política para forrarme. Y en el dicho no excluía el “como sea”. Pablo Iglesias puede hacer lo que quiera con su dinero, pero ese gasto que ha realizado, teniendo en cuenta la precariedad en el empleo y los sueldos bajos que tiene la gente a la que dice defender me parece un insulto. Es un error. Por tanto, no voy a confiar la economía de mi país a un señor que compra un ático de 500.000 euros ni a otro que compra un chalet por 600.000.

¿Y usted?

Correo electrónico: espikap@Hotmail.com  Blog: www.lagartosquebrada.blogspot.com

Guardar

Guardar

Anuncios

2 Comments

  1. Pues si ya has vivido con Franco tienes las suficientes canas para saber que todo es un camelo, y que estos “pijo modernos” han venido a cambiar, pero a cambiar el bolsillo que recibe la pasta.

    Con Franco , con los Monederos Pablitos e Irenes seguiras siendo un currante y morirás como tal.

    ¡No te deprimas!

  2. Lo que me preocupa es que tenga mas de 400mil españoles que piensen como Pablo Iglesia y que 5 millones le voten.
    Dice una cosa y practica otra.
    Soy un currante que ha vivido con Franco y con la Democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s