La megafrase: “(Los españoles) Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN” (Quim Torra, demócrata)


Por Somatemps

Quim (co)Torra ha actuado durante años como un agitador dedicado a alimentar el odio contra los españoles. Y muy especialmente contra los millones de catalanes que tienen el español como lengua materna y no comulgan con el independentismo.

Al igual que Sabino Arana y el ideólogo del nazismo Alfred Rosenberg, en estos artículos Torra se muestra como un racista que recurre a la genética para hallar el hecho diferencial de los catalanes.

(Co)Torra publicó el 19 de diciembre de 2012 en un diario independentista subvencionado por la Generalitat un artículo titulado La lengua y las bestias. Narraba una anécdota aparentemente real: en un vuelo de Swiss Air procedente de Zurich, un viajero se quejó a la compañía porque la azafata había dirigido al pasaje unas palabras en catalán. A partir de esta anécdota, el candidato a la Presidencia de la Generalitat llegó a la siguiente conclusión: los catalanes que hablan español son “bestias que viven, mueren y se multiplican“.

En su artículo, lo explicó con estas palabras: “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

“Están aquí, entre nosotros”, añadió, “les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia”.

Y remató sus reflexiones con estas palabras: “Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombres y apellidos, las bestias. Todos conocemos a algunas. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican”.

Quim Torra se confiesa admirador de los pensadores del nacionalismo del siglo XIX que, como en el caso de Sabino Arana, hunden sus raíces en un racismo supremacista.

Pobre Torra, esperemos que alguien se atreva a decirle que no es ario: está gordo, calvo, es feo, o sea, como la media de los españoles de su edad que tanto odia

Origen: La megafrase: “(Los españoles) Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN” (Quim Torra, demócrata)

La llengua i les bèsties

“Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa”

A casa els pares corria un vell exemplar d’un llibre que tots els germans havíem llegit: De quan les bèsties parlaven, d’en Manuel Folch i Torres. El pare era inflexible i, com La rosa i l’anell de Thackeray i en Bolavà de Josep Maria Folch i Torres, considerava que un no podia fer-se gran sense haver-los llegit. Era un llibre deliciós on òlibes, óssos, elefants, cervatons i borinots parlaven, un recull de faules destinades a l’educació dels infants.
Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua

.

Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Tenen nom i cognoms, les bèsties. Tots en coneixem alguna. Abunden, les bèsties. Viuen, moren i es multipliquen. Una d’elles va protagonitzar l’altre dia un incident que no ha arribat a Catalunya i mereix ser explicat, com un exemple extraordinari de la bestialitat d’aquests éssers. Pobres bèsties, no poden fer-hi més.

Una de les escasses companyies aèries que vénen acceptant amb normalitat el català és Swiss. Si han agafat algun dels seus vols a la vella Confederació, hauran constatat com es ve emprant la nostra llengua a l’hora d’enlairar-se o aterrar l’aparell. Una excepció, ja que, malauradament, amb la resta de companyies venim essent tractats exactament com el que som, la darrera colònia en terres d’Europa.

Doncs bé, fa un parell de setmanes viatjava en un vol de Swiss una d’aquestes bèsties. En arribar al destí, s’anuncià en català les típiques observacions prèvies a l’aterratge. La bèstia, automàticament, segregà la seva salivera rabiosa. Una fortor de cloaca sortia del seu seient. Es removia, inquieta, desesperada, horroritzada per haver de sentir quatre mots en català. No tenia escapatòria. Una suor mucosa, com de gripau refredat, li rajava de les aixelles. Cal imaginar-se-la, a la bèstia, després de tant temps!, elles que poden viure en el seu món espanyol sense cap problema, escoltant quatre mots en una llengua que odia. Indignada, va decidir escriure una carta en un diari alemany de Zuric, queixant-se del tracte rebut ja que “es violaven els seus drets” al ser el castellà la “primera” llengua oficial d’Espanya”. I, a tota plana, la queixa de la bèstia va sortir publicada.

Gràcies a Déu, els bons amics del Casal Català de Zuric han replicat i han deixat les coses clares (tantes ambaixades i consultats de Mar i, mira tu, un petit Casal Català és qui s’ha mobilitzat gràcies a la decència i dignitat dels seus membres).

Però per què ens hem de mobilitzar cada vegada? Quan acabaran els atacs de les bèsties? Com podem el 2008 aguantar tanta vexació, tanta humiliació i tant menyspreu?

Anuncios

6 Comments

  1. No se como contestar a Quim Torra. El es capaz de insultar gravemente a millones de catalanes y españoles que le pagan el sueldo. No elijo ningún insulto porque me parece que seria rebajarme.

    Cada vez mas pienso como ellos. Pienso que España es una mierda debido a que no somos capaces de frenar a los nazis independentistas como Torra.

  2. Es lo que votan. Luego vendrán las lamentaciones. Hitler también fue votado democráticamente por los alemanes y llegó al poder.

    Unos años más tarde aniquiló Alemania, a los propios alemanes y destrozó Europa.

    Eso es lo que tiene la historia que muchas veces desgraciadamente se repite, soy bastante pesimista al respecto no sólo con Cataluña sino con toda Europa.

  3. Lo que dice este nazi se refiere a los catalanes que como yo vivimos en Cataluña. Esto -de momento- es una guerra civil dialéctica en la que la mitad de los políticos catalanes agreden gravemente a la otra mitad y al reto de españoles. La batalla baja poco a poco hacia la población civil y la escalada va cada dia a mas. Veremos como acaba ya que Mariano es incapaz de resolver el problema. En el acto de nombramiento de hoy permite a Kim Torras ser investido presidente sin jurar ni prometer obediencia a la Constitución. Solamente prometerá obediencia a lo que diga el Parlamento de Cataluña.

    También ha dicho que va a restaurar todas las leyes que ha anulado el Tribunal Constitucional.

    Solo por estas cosas debería actuar la justicia. Si una persona anuncia a bombo y platillo que va a matar a alguien es inmediatamente detenido para que no cometa el delito., Porqué no se hace lo mismo con los políticos catalanes. ¿Porque se les permite realizar el delito como la sedición?.

    1. EL ENANO CABRÓN (vamos a utilizar su mismo lenguaje), ya dijo en el parlamento catalán que cuidado con tocarle los cataplines, QUE TENÍA MIERDA DE TODOS Y PARA TODOS.
      Vamos, que claramente amenazó a todo el mundo, empezando por el Rey, el PP, etc.
      Dicen que hace años tuvo a un grupo de mozos de escuadra realizando labores de espionaje de la corrupción de los demás partidos políticos, casa real, etc., Y QUE TODA ESA DOCUMENTACIÓN LA TIENE GUARDADA A BUEN RECAUDO.
      ¿Por qué creen ustedes que toda la CORRUPTA FAMILIA PUJOL, UNA AUTÉNTICA ORGANIZACIÓN CRIMINAL, no están ya todos en la cárcel, en prisión preventiva…?
      Saben demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s