El hospital “U”


Por Pedro Navaja

Al hospital Universitario Miguel Servet le sobran letras de la palabra “universitario”. Si cada letra de esta palabra representara a un profesor universitario debería quedarse solo con la U, es decir pasar a llamarse –hospital “U” Miguel Servet. No es una deshonra para el centro ya que la calidad de sus profesionales no viene determinada por la palabra universitario.

El caso del Clínico es distinto ya que lo que no le corresponde es el nombre Lozano Blesa. Este nombre se lo adjudicaron unos cuentos catedráticos jurásicos sin encomendarse a nadie. El único mérito de Lozano es ser decano en el momento en que la seguridad Social decidió hacer el hospital. Lozano no intervino en nada. Perdón si que intervino ya que no permitía operar a nadie que no fuera “La Familia” no sea que fueran a aprender y quitarle la privada.

Los nombres rimbombantes como Consorcio Aragonés de “Alta Resolución” gustan a los políticos ya que se creen que sacan  rentabilidad electoral sin dinero ni ideas detrás. Otro nombre es el de hospital Universitario pero proponemos que les quiten letras; concretamente que les dejen una letra de “Universitario” por cada profesor. Proponemos que la Casa Grande pase a llamarse Hospital “U” Miguel Servet y al Clínico Hospital Innominado o mejor Hospital Clínico Arnau de Vilanova que fue un ilustre médico aragonés nacido en Villanueva de Jiloca. De paso que cambien el nombre del aula Antonio Millastres por el de Chancho Chano (con un busto bien grande) para que nunca se olvide el nombre del personaje que hizo tanto mal al hospital y a la sanidad aragonesa.

Ahora el Chancho Chano quiere ponerle al hospital San Jorge de Huesca el título de Universitario. Lo hace para mejorar la calidad a “coste cero”. Siguiendo el criterio aplicado al Servet habria que llamarle “Hospital Universitario 0,1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s