El PP de Barbastro afirma que el consejero de Sanidad “se burla” del Ayuntamiento

16 Abr

El pleno aprobó en 2015 que el hospital se llamara Dr. Andrés Martínez Vargas, pero los nuevos rótulos no lo reflejan. La DGA dice que está en trámite

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro considera que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, “se burla” del consistorio barbastrense. Recuerdan que el pleno de Barbastro aprobó por unanimidad (a propuesta de los populares) el cambio del nombre del Hospital de Barbastro por el de Dr. Andrés Martínez Vargas, pero denuncian que los nuevos rótulos del centro hospitalario no lo reflejan. Según fuentes del departamento de Sanidad, “el cambio de nombre está en tramitación”.

“El Hospital acaba de renovar su rótulo y no hay ni rastro del Dr. Martínez Vargas, cuando en 2017, en presencia del Consejero de Sanidad, el alcalde anunció que el Hospital de Barbastro se denominaría de forma oficial Dr. Martínez Vargas”, denuncian desde el PP.

Cabe recordar que en 1916, el Dr. Martínez Vargas fundó en Barbastro el primer Instituto Nipiológico de España. El objetivo de este centro era disminuir la mortalidad infantil mediante consejos a las madres sobre el modo de cuidar a los niños, así como la ayuda en su alimentación. En los primeros diez años del centro, la mortalidad infantil se redujo un 80%.

Con motivo del Centenario del Instituto, el Ayuntamiento de Barbastro, en un pleno celebrado el 29 de septiembre de 2015 aprobó por unanimidad, y a instancias del Partido Popular, que el Hospital de Barbastro se llamara Doctor Andrés Martínez Vargas en honor al ilustre barbastrense.

Además, recuerdan los populares, en mayo de 2017, en un acto celebrado en la UNED y en presencia del Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, anunció que el Hospital de Barbastro se denominaría de forma oficial Hospital Doctor Andrés Martínez Vargas.

“Comprobamos con sorpresa que el Hospital de Barbastro ha renovado su rótulo y no aparece el Dr. Martínez Vargas por ningún lado”, denuncian desde el PP, al tiempo que subrayan el “incumplimiento de los acuerdos municipales y de los compromisos manifestados públicamente por el Consejero Celaya y el alcalde de Barbastro”. Por otro lado, señalan que “se ha incurrido en un gasto innecesario en caso de que se tuviera que realizar de nuevo el cartel”.

Desde el departamento de Sanidad descartaron hacer valoraciones sobre estas acusaciones por parte del PP, insistiendo en que el cambio del nombre “está en tramitación”.

Origen: Laura Carnicero El PP de Barbastro afirma que el consejero de Sanidad “se burla” del Ayuntamiento – Comarcas – Radio Huesca
Anuncios

5 comentarios to “El PP de Barbastro afirma que el consejero de Sanidad “se burla” del Ayuntamiento”

  1. Ramiro 19 abril, 2018 a 16:06 #

    Desde luego, si el Ayuntamiento adoptó ese Acuerdo Plenario, y el SALUD manifestó su conformidad, como propietario del Hospital, NO ENTIENDO PORQUE NO SE EJECUTA YA, DE UNA VEZ.
    ¿O es qué en Aragón tenemos por norma que nadie pueda ser profeta en su tierra…?

  2. Antonio 18 abril, 2018 a 09:21 #

    ¡Qué manera de tirar el dinero!
    ¿No sería preferible ponerle una calle, sobre todo ahora que hay que cambiar muchos nombres de calles, por la ley de la memoria “histérica!…?

  3. sanitaria 18 abril, 2018 a 05:31 #

    Este cambio de nombre no le parece al PP que produce gastos innecesarios, como le parecio en su dia el cambio de nombre del pabellon principe Felipe?

    • Barbastrense 18 abril, 2018 a 12:14 #

      El pabellón príncipe Felipe ya tiene nombre, el hospital de Barbastro no.
      Martínez Vargas fue un gran hombre que llevó a cabo una gran labor médica y social, siendo además el pionero de la Pediatría moderna.
      Qué menos que el hospital de SU ciudad lleve su nombre.
      Es un asunto que debería estar desvinculado de cuestiones políticas. Se aprobó en pleno y el SALUD lo aceptó. Dónde está el problema?

      • Antonio 18 abril, 2018 a 14:15 #

        Visto así, tiene usted RAZÓN.
        Desconocía que había sido aprobado por el Ayuntamiento y el SALUD.
        Entonces, ¿porqué no se pone YA ESE NOMBRE AL HOSPITAL DE BARBASTRO, antes hospital comarcal, y ahora casi tan grande e importante como el SAN JORGE, de HUESCA…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: