Denuncia de Manos Límpias a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU

2 Mar

Miguel Bernad Remón

El colaborador de Heraldo de Oregón y Secretario General del Sindicato Manos Límpias Miguel Bernad ha presentado una denuncia en la Oficina de Derechos Humanos en la ONU por humillación y degradación de una detención ilegal y de una prisión ilegal e inconstitucional. Bernad denunció a Ignacio Urdangarin, a la Infanta Cristina y a otros muas personalidadas de corrupción y otros delitos.

.

.

.

.

Texto de la denuncia

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACDH

Palacio Wilson, 52 – Ginebra (Suiza)

ASUNTO: Trato vejatorio y humillante en detención y prisión.

Miguel Bernad Remón, con D.N.I. 12.135.624 – L y con domicilio en la calle Quintana nº9 de Madrid – 28.008, España, comparece y dice:

Primero: Que con fecha 10 de febrero de 2018 presenté ante ese Alto Comisionado, denuncia por detención ilegal e ingresar prisión, ilegal y anticonstitucional.

Segundo: Que durante mi estancia en el calabozo de la sede policial, más de 3 días, tuve un trato vejatorio, al estar más de 24 horas sin medicación y sin gafas de miopía que me incautaron y en una celda que tenía la letrina atascada.

Tercero: Durante mi estancia en prisión, cárcel de Navalcarnero, me obligaron a limpiar letrinas y a recoger colillas del patio, cuando el Reglamento Penitenciario exime de esos trabajos a los mayores de 65 años.

Cuarto: Durante mi estancia en la cárcel, me tienen que trasladar al Hospital de Alcorcón (Comunidad de Madrid) por un desprendimiento de retina. Cuando me bajan al quirófano, en camilla y desnudo con una simple bata y el goteo, me esposan con grilletes dos policías nacionales.

Quinto: Durante mi recuperación en la enfermería de la cárcel tuve que estar 2 meses con la cabeza boca abajo, teniéndome que poner las gotas en el ojo con ayuda en ocasiones de otro preso.

Sexto: Tuve además que compartir habitación en la enfermería con un enfermo de sida.

Séptimo: En los 9 meses que permanecí en la cárcel, tuve que desplazarme a varios Juzgados para comparecer en diligencias donde estaba como acusación popular. Los desplazamientos en furgón de policía, se efectuaron esposado con grilletes.

Octavo: Los desplazamientos al hospital de Alcorcón, para las revisiones de la operaciones del ojo, se efectuaron esposado con grilletes y paseándome por las dependencias del hospital ante las miradas de las decenas de personas que esperaban ser atendidas en sus consultas.

Noveno: El día de la detención, el 15 de abril de 2016, se avisa por la UDEF, a todos los medios de comunicación para aplicarme “la pena del telediario”, criminalizándome y lapidándome ante la sociedad Española.

Décimo: El trato degradante en los medios de comunicación, como consecuencia de la detención en prisión, alcanzó cotas dantescas.

Undécimo: los innumerables traslados en furgones policiales para efectuar diligencias se hicieron sin cinturón y esposado con el riesgo que ello comporta, de frenazos con caídas dentro del furgón.

En su virtud:

Solicito de ese Alto Comisionado se incorpore este escrito de datos de humillación y degradación de una detención ilegal y de una prisión ilegal e inconstitucional.

Es Justicia que pido: en Madrid a 1 de marzo de 2018

Anuncios

2 comentarios to “Denuncia de Manos Límpias a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU”

  1. Ramiro 2 marzo, 2018 a 22:58 #

    Y si esto hacen con una persona conocida y reconocida, un jurista, etc., ¿qué no harán con cualquier desgraciada?

    La situación en las cárceles españolas es una de las asignaturas pendientes -en realidad olvidadas- del régimen español.

  2. Pedro 2 marzo, 2018 a 10:15 #

    Una clara demostración de la democracia y ¿estado de derecho? en el que vivimos los españoles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: