Los técnicos en emergencias sanitarias piden normalizar su categoria profesional

28 Feb

NOTA DE PRENSA

A petición de la asociación de técnicos en emergencias (ATETRANSA) la formación politica del Partido Polular en las Cortes de Aragón ha tramitado y pasado por registro el pasado viernes 23 de Febrero una proposición no de ley para incluir y normalizar la categoria de TES en nuestra comunidad.

PROPOSICION NO DE LEY

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

  1. Reconocer la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias en el Servicio Aragonés de Salud de acuerdo con su titulación y sus competencias profesionales, en la Categoría C1.
  2. Crear una bolsa de trabajo en el Servicio Aragonés de Salud, para el personal técnico de Emergencias Sanitarias, y proceder a Ia paulatina convocatoria de procesos selectivos e incorporación de técnicos titulados en las plazas que corresponden a sus competencias profesionales.
  3. Hacer exigible la contrataci6n de personal titulado, Técnico de Emergencias Sanitarias, a las empresas con las que la Administraci6n contrate servicios sanitarios, cuando proceda por el ámbito de concertación.
Anuncios

2 comentarios to “Los técnicos en emergencias sanitarias piden normalizar su categoria profesional”

  1. Olindico 18 abril, 2018 a 19:44 #

    OSEA ..Que desde febrero las 30 personas se están sacando el certificado de profesionalidad de TRANSPORTE SANITARIO mediante INAEM , según ATETRANSA no sirve para nada , es mas, podría ser una intromisión laboral? no deberían contratarlos?
    O el INAEM esta subvencionando a las instituciones donde se realizan los cursos (siendo el curso una mera escusa pasa sacar dinero del estado), y una perdida de tiempo para los parados que realizan el curso
    O los técnicos de emergencias se sienten amenazados por los mas de 70 certificados de profesionalidad que en 5 años se pueden haber obtenido

  2. astolgus 3 marzo, 2018 a 03:21 #

    Para eso tendrán que tener una preparación de conocimientos previos y pasar un examen más o menos importante pero desde luego institucional, nada de academias de preparación. Esto debe ser institucionalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: