Los médicos españoles se hartan y convocan una manifestación general el 21M

15 Feb

Los facultativos exigirán la recuperación de sus derechos por las calles de Madrid

Foro de la profesión médica y comparsa del PP. Nuestros representantes le han regalado a cambio de humo esta valiosa foto a la política sanitaria del PP que avala la política sanitaria. Ya han aprobado las Unidades de Gestión Cinica que nadie quiere. Miralles al lado de Ana Mato. Ricardo Olivan y Arracó semi oculto con una flecha amarilla

Los médicos españoles han dicho basta. Se han cansado de las largas del Gobierno a sus reivindicaciones y se echarán a la calle el próximo 21 de marzo para exigir la recuperación de los derechos y el poder adquisitivo que los recortes les quitaron en 2011, según ha confirmado Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Los facultativos españoles han decidido dar el paso definitivo en bloque, ya que todos los actores que participan en la medicina patria se han adherido a las movilizaciones impulsadas por CESM en el Foro de la Profesión Médica que ha tenido lugar este miércoles, donde se ha fijado la fecha y se han planteado las reivindicaciones que enarbolarán por las calles de Madrid en el equinoccio de primavera.

El incombustible Miralles que lleva mas de 30 años chupando del bote

La principal reclamación de los médicos será salarial, de una subida del 9 por ciento con respecto a la retribución que perciben actualmente que volvería a colocarles en niveles anteriores a la crisis. A esta reivindicación, que vienen exigiendo insistentemente  desde hace tiempo y que, para Miralles, es “imprescindible”, se unirán otras como la recuperación de derechos tales como la jornada de 35 horas, el continuo formativo, el aumento de plazas MIR o medidas para luchar contra la precariedad en el Sistema Público de Salud, que “necesita empleos de calidad y que se acabe con los contratos basuras y la temporalidad”.

Estas exigencias son sólo la punta de lanza del documento definitivo que los médicos elaborarán y presentarán en breve, en el que recogerán y desglosarán todas las reivindicaciones que han trasladado al Foro de la Profesión Médica todos los representantes de los colectivos que lo integran.

De esta forma, el próximo 21 de marzo los médicos se manifestarán en la capital de España para hacer llegar a todos los grupos políticos un documento en el que exigirán recuperar los derechos y el poder adquisitivo que la crisis y los recortes les arrebataron.

Origen: Pablo Rodriguez. Redacción Médica. Los médicos españoles se hartan y convocan una manifestación general el 21M

TRADUCCIÓN DE HERALDO DE OREGÓN: No llegará la sangre al rio.

Anuncios

7 comentarios to “Los médicos españoles se hartan y convocan una manifestación general el 21M”

  1. Antonio 16 febrero, 2018 a 10:27 #

    Los médicos tienen un régimen de incompatibilidades ABSOLUTAMENTE PRIVILEGIADO, que les permite trabajar en la pública, por las mañanas, y en la privada, por las tardes.
    Lo lógico sería pagarles un poco más, en su caso, PERO A CAMBIO DE UNA DEDICACIÓN EXCLUSIVA, como sucede con todo empleado público.
    Y el que quiera dedicarse a la privada, QUE PIDA UNA EXCEDENCIA, Y SE VAYA,CON VIENTO FRESCO, pero evidentemente dejando de cobrar de lo público.

  2. yo 15 febrero, 2018 a 12:54 #

    como se atreve a decir carrerillas de tres al cuarto?

    • Pilar 15 febrero, 2018 a 13:45 #

      Porque es la verdad, y soy enfermera.

      No se si sabrá que hace años, cuando Medicina era más dura que ahora, bastante más dura, a los estudiantes que habían aprobado 3 años, se les “regalaba” el título de enfermero…

      (Esto es verídico. Obviamente, no sabían ni poner una inyección. Posteriormente, quiero pensar que por presiones de nuestros colegios y escuelas, se eliminaron esas “convalidaciones”, homologaciones o reconocimientos, PUES ERAN UN AUTÉNTICO DESPRESTIGIO PARA NUESTRO GREMIO).

      Lo triste del caso es que mucha gente nos sigue viendo así, como ayudantes o auxiliares de los médicos…

      • Yo 15 febrero, 2018 a 14:30 #

        Así es , menos mal q se termino pero muchos lo hicieron.

        Además hace años medicina para hacer una especialidad se pegaban a un catedrático, o sea q no era mira y si este señor habla de tres años de enfermería es un antigua ahora son cuatro años

        • Pedro 15 febrero, 2018 a 16:22 #

          En efecto. Era como poder quedarse en la Universidad de docente.

          Solo los chupa… de los catedráticos tenían plaza.

          Los demás a la calle, por mucho que te gustara la docencia y la investigación.

          • Viva la juventud 15 febrero, 2018 a 19:25 #

            Veo que la edad media de este foro es mayor de 18 años… y de 58

  3. Pedro 15 febrero, 2018 a 09:55 #

    Sigo pensando que las enfermeras, trabajadoras sociales, fisioterapeutas (no fisioteraputas, como decía mi madre, por error), educadores sociales, etc., no deberían cobrar casi lo mismo que un médico, con carrerillas del tres al cuarto, de solo 3 años de duración.

    En cambio, un médico especialista, con 6 años de carrera, el MIR y 4 de especialidad, es decir, media vida estudiando -además de que va a tener que seguir estudiando siempre, si quiere ser un buen profesional-, DEBERÍA ESTAR MEJOR PAGADO Y CONSIDERADO SOCIALMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: