Pacientes de Reumatología, más de un mes sin atención

14 Feb

Tras la baja de una de las dos especialistas se han suspendido las citas y no se dan otras nuevas

Celaya en coche oficial pero los cojos, los pobres, los ancianos y los que estan de vacaciones en Teruel y otras zonas como el Alto Aragón o Teruel como pueden, es decir jodidos

Pacientes del Servicio de Reumatología del Hospital San Jorge de Huesca han manifestado a este periódico su “queja y preocupación” porque, según indican, llevan más de un mes sin atención. Desde finales de diciembre de 2017 no están recibiendo tratamiento farmacológico ni asistencia debido a que uno de los dos médicos de esta especialidad que hay en el centro se encuentra de baja por enfermedad. Las mismas fuentes recuerdan que “la ley obliga a sustituir a esta persona” y el hecho de que esto no se haya producido les está ocasionando “graves trastornos”.

En concreto, se lamentan de que se les están anulando las citas que ya estaban programadas y no se están dando otras nuevas, “por lo que cuando se reincorpore la doctora habrá una saturación de pacientes”.

Además, indican que existe una lista de espera de seis meses para primeras consultas, cuando “de todos era sabida la importancia de una detección precoz de esta enfermedad en concreto y todas en general”.

“Muchos de nosotros tenemos que acudir cada pocos meses, tres o seis, para que el especialista nos controle, con lo que nos ha sido suspendido el seguimiento”, agregan.

Estos pacientes manifiestan también que algunos de ellos están ya diagnosticados con tratamientos farmacológicos que se expiden desde la farmacia del hospital, pero no los están recibiendo ni tampoco los intravenosos, que son suministrados en el mismo centro, porque es necesaria la firma del especialista que previamente ha tenido que pedirles una analítica. “Estos tratamientos son de suma importancia para que podamos llevar una vida diaria digna”, concluyen

Origen: Diario del Alto Aragón Pacientes de Reumatología, más de un mes sin atención

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: