UNA NUEVA PROFESIÓN QUE NO EXIGE TITULACIÓN NI FORMACIÓN: ANALISTA POLÍTICO.

13 Feb

Por Miguel Bernad Remón, Jurista y Secretario General de Manos Limpias. www.manos-limpias.es

Miguel Bwrnad Remón

Miguel Bernad Remón

En los últimos años aparecen en las tertulias televisivas personajillos a los que se califica, o se auto califican, como “analistas políticos”.

La denominación transmite al espectador, en apariencia, la creencia de que se trata de un experto tertuliano en temas políticos, un auténtico profesional en la materia, vamos.

La realidad es bien distinta.

Su análisis sobre la situación política se circunscribe a una opinión extraída de la lectura de lo que publican los diferentes medios.

Ese “análisis” no tiene ningún valor añadido, y es similar al de miles, posiblemente millones, de personas, que también leen la prensa, ven televisión, y escuchan las tertulias de la radio…

La auto denominación de “analista político” fluctúa todos los días sobre las noticias comentadas por esos “opinadores”, que en realidad no tienen ninguna opinión propia que manifestar, y se dedican únicamente a transmitir lo que han leído, u otros con más fundamento intelectual y formativo que ellos, han pensado sobre los hechos.

Por favor, que no nos vendan motos como si fueran una “marca exclusivo”, o dando un marchamo de autenticidad, a esos correveidiles que se hacen llamar “opinadores políticos”.

Guardar

Guardar

Anuncios

3 comentarios to “UNA NUEVA PROFESIÓN QUE NO EXIGE TITULACIÓN NI FORMACIÓN: ANALISTA POLÍTICO.”

  1. Fulanita deTal 14 febrero, 2018 a 09:05 #

    pues anda,
    el Miguel Bernad este, que es un presunto delincuente y dando lecciones a los demás…
    hay que joderse ¡¡¡

    • Antonio 14 febrero, 2018 a 10:02 #

      Que yo sepa, NADIE LE HA JUZGADO, NI MUCHO MENOS CONDENADO.

      Esta visto que usted desconoce la presunción de inocencia, que es uno de los derechos fundamentales que tenemos los españoles.

      ¡Seguro que en el franquismo, dónde cualquier detenido o denunciado era a priori, condenado,USTED VIVÍA DE MARAVILLA, Y SE ENCONTRABA A SUS ANCHAS!

  2. Pedro 13 febrero, 2018 a 10:02 #

    Es verdad lo que usted dice,pero en realidad no son ANALISTAS POLÍTICOS, sino VENDIDOS POLÍTICOS, que no es lo mismo, y tocan la flauta según les indican los que mandan.
    En realidad SON PROSTITUTAS Y PROSTITUTOS DE LA POLÍTICA, que dicen lo que deben decir…, para poder seguir cobrando y viviendo del cuento.
    LA MAYORÍA, POR NO DECIR TODOS, ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTES, y que como muy bien dice el artículo, no aportan absolutamente nada al debate político, y me refiero a ideas originales, distintas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: