Casi 30 pueblos del Bajo Aragón podrían cambiar de médico en los próximos meses

9 Feb

18 plazas del territorio se incluirán en un concurso de traslados que moverá facultativos pero no dejará puestos sin cubrir

Casi una treintena de localidades del Bajo Aragón Histórico podrían cambiar próximamente, como mínimo, a uno de sus médicos de atención primaria. El Salud convocará en los próximos días el concurso de traslados de facultativos de familia, un requerimiento previo a las oposiciones para que los doctores fijos puedan cambiarse de plaza antes de que éstas salgan a concurso. Las próximas oposiciones de Médicos de Familia, con 317 plazas, tendrán lugar el 25 de noviembre. En 2017 también se cambiaron varios médicos del territorio porque también hubo un traslado previo a las oposiciones de las ofertas de 2011, 2014 y 2015.

En el Bajo Aragón Histórico se convocarán 18 plazas en el concurso de traslados aunque oficialmente las zonas de salud que se ofertan no se conocerá hasta que la consejería de Sanidad aragonesa no publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, un trámite que se realizará en los próximos días.

En la práctica, un concurso de traslados significa que las 18 plazas podrán ser solicitadas por personal fijo que quiera cambiar consultorio. Los 18 puestos que se ofertan en el Sector Sanitario de Alcañiz están todos ocupados por interinos por lo que con el concurso nunca se llegarán a quedar vacías. Simplemente, en el caso de que se soliciten, cambiarían de médico titular y de no ser así, se quedarían como hasta ahora. Los concursos de traslados son una oportunidad especialmente para facultativos que trabajan en otras comunidades debido a que pueden optar todos los doctores que tienen una plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud.

Algunas plazas como las dos de Alcañiz ciudad y tres en Caspe (una de ellas compartida con Chiprana), podrían ser las más demandadas al encontrarse en las poblaciones más grandes. Otras de las que se ofertan son de difícil cobertura como la polémica plaza de médico de Castellote y ocho núcleos de población, que sacó a la calle a más de 500 vecinos en octubre debido a que el Salud quiso cerrar tres consultorios y reducir la atención en varios municipios después de que el médico solicitara la media jornada.

Concretamente, se sacan a concurso las siguientes plazas: dos en Alcañiz, Alcorisa (1), Alcorisa y Molinos (1), Calanda (1), Belmonte, Torrevelilla, La Ginebrosa y La Cañada (1), Aguaviva y La Ginebrosa (1), Castellote y ocho núcleos de población (1), La Iglesuela (1), Fortanete y La Cañada de Benatanduz (1), 3 en Caspe (una de ellas compartida con Chiprana), Fabara (1), Urrea de Gaén (1), La Fresneda y Torre del Compte (1) y Valderrobres (2, una de nueva creación al fusionar Fuentespalda y Peñarroya).

Origen:Laura Castel Casi 30 pueblos podrían cambiar de médico en los próximos meses – La Comarca

Anuncios

Una respuesta to “Casi 30 pueblos del Bajo Aragón podrían cambiar de médico en los próximos meses”

  1. señor 9 febrero, 2018 a 14:19 #

    Esperamos algunos profesionales ,si , no inicia penalizaciones …… …..que inicien el traslado a interina je en relación a puntajes ya personal que reside enla comunidad de aragon…….y estar empadronado en aragon ……hay personal trabajando 3N aragon están trabajando en Tarragona y con trabajos en privado…………e incluso con especialidades de dermatologia , anatomopatologos…….etc……..No esperen que personal de fuera dearagon pida traslado………..enaragon hay personas , pero hay que incentivar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: