Aragón estudiará la creación de las especialidades de enfermería que le restan

9 Feb

Esteban del Ruste Aguilar

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha anunciado, en un comunicado, que el Servicio Aragonés de Salud llevará al orden del día de la próxima reunión de la Mesa Sectorial, prevista, informan, para finales de marzo o principios de abril, la creación de las especialidades de enfermería que le restan, a saber, familiar y comunitaria, pediatría y geriatría

La noticia se produjo durante la reunión, que tuvo lugar el pasado mes de enero, que mantuvieron Beatriz Sánchez, vocal de Enfermería Familiar y Comunitaria de la agrupación colegial zaragozana, con Esteban del Ruste, director de Recursos Humanos de la sanidad de la región aragonesa. De esta forma, informan desde la asociación enfermera, en cuanto a la primera especialidad mencionada, la puesta en práctica de la categoría profesional no se traducirá, inmediatamente, en la adjudicación de puestos ni en la creación de vacantes.

En su lugar, primeramente, y ante la falta de un acuerdo a este respecto, según palabras de Esteban del Ruste, se definirán los puestos que serán ocupados por los profesionales especialistas, para luego establecer el método de creación de plazas.

En este sentido, el Colegio apunta que se están tomando las medidas para que la definición de las vacantes y el proceso de implementación puedan solventarse a lo largo del 2018, aunque este proceso se llevará a cabo, señalan, de forma paulatina o progresivamente.

Origen: Aragón estudiará la creación de las especialidades de enfermería que le restan | DICEN
Anuncios

3 comentarios to “Aragón estudiará la creación de las especialidades de enfermería que le restan”

  1. colegio PA que 11 febrero, 2018 a 15:12 #

    Es un desvarío, recién terminadas ,las enfermeras 3N pleno verano , hagan sustituciones, en zonas de complejidad sanitaria y se queden tan anchos… Expliquen como se puede dejar a una/o enfermero sin tenr ni un día de experiencia en urgencias rurales, ni utilizar un desfribilador,bueno. Este verano se dijo es lo que hnecesitan experiencia y ya la tendran. Señores que se la den otro verano así y será de juzgado

  2. ya... 9 febrero, 2018 a 12:24 #

    A las matronas no les dejan optar a las plazas de la Escuela de Enfermería porque no les consideran enfermeras, así de listos son, desconocen que las matronas son enfermeras, y como ello cobran, especialistas en obstetricia y ginecología. Enfermeras + especialidad igual a enfermera con más formación, que parece ser que es lo que no interesa a las escuelas. Así que que tengan cuidado las especialistas que a veces es un handicap.

    • Pedro 9 febrero, 2018 a 18:13 #

      Me decía un viejo profesor de medicina que en la escuela de enfermería había dos tipos de profesores: las esposas de los catedráticos, y las queridas de los catedráticos…

      Supongo será una exageración, pues he visto también a los hijos y a las nueras de los catedráticos, e incluso a algún hombre o mujer que ha conseguido acceder por méritos propios.

      (Aunque son los menos, dicho sea de paso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: