Reclaman más consultas de Urología en el hospital Obispo Polanco para evitar demoras en las revisiones

6 Feb

Aunque hay una plantilla de cuatro especialistas en el Servicio, solo uno al día puede ver pacientes, al haber un único despacho para facultativos

Pacientes de la consulta de Urología del hospital Obispo Polanco en una foto recienteJavier Escriche

La falta de espacio en el hospital Obispo Polanco de Teruel, que con más de 60 años de antigüedad se ha quedado pequeño y obsoleto, está generando graves problemas en el Servicio de Urología, donde los cuatro especialistas que forman la plantilla tienen que turnarse para poder ver a sus pacientes en la única sala de consulta que existe para este área médica.

La situación, según denuncian fuentes sanitarias, está generando demoras en las visitas a los enfermos, sobre todo en las revisiones programadas. Estas fuentes alertan de que es difícil cumplir los protocolos de tratamiento si no hay donde ver al paciente. Al existir un solo despacho médico, solo puede pasar consulta al día un facultativo, mientras que si hubiera más espacio podrían hacerlo dos o más, agilizando las esperas.

Desde el Departamento de Salud del Gobierno aragonés señalan que están buscando una solución a la escasez de consultas de Urología del hospital Obispo Polanco de Teruel, pero también reconocen que, hoy por hoy, no se ha encontrado todavía el remedio y que se sigue estudiando cómo resolver el problema.

Al parecer, en las últimas semanas, el personal sanitario del Servicio de Urología está manteniendo reuniones con la dirección del centro para analizar la posibilidad de abrir consultas en horario de tarde. La medida permitiría que cada día, al menos dos especialistas pudieran atender a sus respectivos pacientes.

45 minutos en la sala de espera

Pacientes que el pasado miércoles por la mañana aguardaban su turno para entrar a la consulta de Urología alabaron la calidad del servicio en general, pero se quejaron de tener que esperar en el hospital hasta tres cuartos de hora para ser visitados por el especialista.

“Tenía la cita a las 12.20 y son ya la una y cinco;esto es demasiado retraso”, protestó un hombre, quien prefirió no revelar su nombre. Otro paciente, E. G. M., vecino de Teruel, abogó por que se abran nuevas consultas para acabar con tan largas esperas. “Si ahora estuvieran pasando visita dos o tres urólogos a la vez, los enfermos podríamos estar más repartidos“, indicó este usuario.

Un paciente que responde a las iniciales de D. N. H., también vecino de Teruel, opinó que “si hubiera un mayor número de consultas, cada médico no se vería obligado a citar a tantos pacientes en un mismo día porque podría verlos en otro momento, y las esperas aquí serían más cortas”. Como él, otros enfermos consideraron que el Obispo Polanco “se ha quedado pequeño”.

No solo faltan consultas, la sala de espera del único despacho médico que hay resulta tan pequeña que no tiene asientos suficientes para todos los pacientes que acuden a su cita y varios de ellos tienen que aguardar su turno de pie en el pasillo.

Origen: María Ángeles Moreno Reclaman más consultas de Urología en el hospital Obispo Polanco para evitar demoras en las revisiones | Noticias de Teruel en Heraldo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: