GALERÍA DE TONTOS CONTEMPORÁNEOS: 2. Fátima Báñez

5 Feb

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Comenzamos esta galería hablando de doña Celia Villalobos, y pienso debo continuar abordando la genial figura de Fátima Bañez, a la que solo con verle la cara y escucharle hablar, cualquier persona medianamente capaz se da cuenta de que no es inteligencia, precisamente, lo que le sobra…

El gran mérito de esta señora para llegar a ministra de empleo, es decir, del paro, y de la seguridad social, de la quiebra de la seguridad social, es que no acredita ni un solo día de actividad laboral fuera de la política.

Pasó de la universidad en donde se licenció en empresariales, a la política, sin siquiera trabajar en las empresas familiares, y menos mal para esos negocios. ¡Se ve que sus padres siguieron a rajatabla la tradición española de destinar a la función pública al hijo menos capaz, en la seguridad de que no iba a arruinar al Estado, y además iba a comer caliente, sin grandes esfuerzos!

Pero no nos engañemos, las cosas son lo que son, y no lo que aparentan ser. El gran mérito de esta señora es su gran amistad con la vicetodo, una señora no muy agraciada físicamente, que todo hay que decirlo, y a la que le gusta rodearse de gente similar, que no le hagan sombra.

Recuerdo unas primeras declaraciones suyas, que me produjeron vergüenza ajena, cuando hablaba de la prestación por desempleo, y de los subsidios por desempleo, como si fueran conceptos idénticos, cuando es obvio, y lo sabe cualquier parado, que la prestación es contributiva, y los subsidios son asistenciales, en razón de determinadas circunstancias, cargas familiares, edad del beneficio, cotizaciones previas, etc.

Vamos, que acreditaba sobradamente no tener ni puta idea de lo que llevaba entre manos, en la mejor tradición de muchos ministros españoles…

Lo triste del caso, es que pasados varios años, sigue igual, o incluso peor.

Ahora pretende engañar a los futuros jubilados españoles, entre los que me encuentro, diciendo que si se calcula la futura pensión por la totalidad de las cotizaciones, se nos hará un gran favor, cuando es justamente lo contrario.

O que las pensiones están garantizadas, cuando la seguridad social está en quiebra, el fondo de reserva ha desaparecido, y el año 2017 se cerró con un déficit de casi 20.000 millones de euros.

¡Pensar que entre esta señora y doña Celia Villalobos van a solucionar los problemas de la seguridad social y de las pensiones, es como creer en los Reyes Magos, o que Puigdemont es un patriota español!

No entiendo que pinta esta señora de ministra de empleo y seguridad social, bueno, en realidad de ministra de nada, y solo lo entiendo desde la perspectiva de querer cargarse el sistema público de pensiones, poniendo al frente del mismo a una inepta. Bueno, en realidad a dos, si contamos con la singular Presidenta del Pacto de Toledo, doña Celia Villalobos.

Parece como si Rajoy, la vicetodo, y todo el gobierno en general, fueran conscientes de que el problema va a más, y es preferible no hacer nada, dejándole la patata caliente al siguiente gobierno, que tendrá que recortar las pensiones actuales, aumentar los requisitos para acceder a las mismas, o, en última instancia, legalizar la eutanasia, visto que los jubilados no se mueren ni a tiros…

A grandes males, grandes remedios.

En fin, doña Fátima, solo me resta recomendarle que haga algún cursillo, aunque sea de esos tan desprestigiados del INEM, a ver si se entera usted de algo de lo que teóricamente lleva entre manos.

Guardar

Guardar

Anuncios

3 comentarios to “GALERÍA DE TONTOS CONTEMPORÁNEOS: 2. Fátima Báñez”

  1. Médico 5 febrero, 2018 a 17:38 #

    Inadmisible el comentario sobre lo poco agraciada físicamente que le resulta cierta mujer. No, no hay que decirlo todo. Demuestra usted que le falta educación, posee escasa sensibilidad y tiene nulo respeto a otras personas, cualidades que, sin embargo, demanda y exige a los demás. Uno piensa que esta sociedad está superando muchas cosas, pero hechos como éste refutan esa opinión.

    • ATS 5 febrero, 2018 a 18:01 #

      Yo creo que si dijera que la vicetodo es agraciada físicamente, sería una auténtica burla…

      La gente es como es, y hay que aceptarla como son.

      Pero lo que está claro es que la vicepresidente a señoras guapas, como doña Cayetana Álvarez de Toledo, o algo así, lo primero que hizo fue darle la patada en el culo, y no renovarla como diputada, pues no quiere gente que destaque sobre ella, que se cree una emperatriz rusa en el exilio…

      De cualquier forma, creo que nos vamos por los cerros de Úbeda. Lo realmente importante es el fondo del artículo: ESTAMOS EN MANOS DE INEPTOS, Y EN ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULISTA.

      Y esta gente no solamente no van a mejorar nuestra situación, sino, y como poco, a empeorarla…

  2. Pedro 5 febrero, 2018 a 15:49 #

    Entre Celia Villalobos y ésta, van a terminar de hundir la seguridad social.
    No me cabe ninguna duda de ello.
    Es más, creo que la han puesto ahí precisamente para eso, pues encontrar otra persona MÁS TONTA, HUBIERA SIDO FRANCAMENTE DIFÍCIL.
    No tiene ni puta idea de lo que lleva entre manos. Es como Celaya, pero para toda España…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: