Médicos de AP elaborarán un plan de suplencias

2 Feb

Mesa de AP del Colegio de Madrid

La Mesa de Atención Primaria del Colegio de Madrid elaborará una propuesta para mejorar la cobertura de ausencias en el primer nivel. Por ejemplo, se plantea crear un grupo de profesionales dispuestos a doblar cupos.

Reunión de constitución de la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Madrid. (icomem)

LaMesa de Atención Primaria del Colegio de Madrid elaborará una propuesta para mejorar la cobertura de ausencias en este nivel asistencial, donde calculan que existe un déficit de más de 200 médicos en primaria.

Sus miembros, que se han reunido este miércoles, quieren trasladar a la Gerencia de Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) medidas captar al mayor número posible médicos para cubrir las suplencias por áreas o comarcas.

Entre las medidas que se estudiará “la posibilidad de que exista un grupo de estos profesionales, que estarían dispuestos a doblar cupos, al que poder acudir para cubrir las ausencias imprevistas”.

La mesa también ha reivindicado respecto a la carrera profesional que “es necesario avanzar para que no se deje fuera a ningún grupo de profesionales y que la Mesa Sectorial llegue a un acuerdo sobre el reparto del importe destinado a esa partida para este año”, de 25 millones de euros.

Además, ha pedido que exista un compromiso por parte de la Administración de pagar el cien por cien del importe entre 2018 y 2020.

También se han debatido otros temas como la estrategia del paciente crónico complejo implantada en la Comunidad de Madrid hace unos meses. Fátima Santolaya ha explicado, como portavoz de dicha Mesa, que tras realizar una encuesta a los miembros, se ha visto que hay distintas formas de llevarla a cabo según la zona.

Además, ha señalado, “en esta estrategia no se hace prácticamente referencia al médico de primaria, cuando va a pivotar sobre él, y no se ha dotado de recursos a este nivel asistencial”. Y ha destacado un problema fundamental que es la falta de tiempo de tiempo en las consultas para tratar de forma adecuada a este tipo de pacientes.

Origen: Médicos de AP elaborarán un plan de suplencias – DiarioMedico.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: