Galería de incompetentes para el cargo: Garcia Aisa, responsable de calidad del Salud


Juan Carlos Garcia Aisa, responsable de calidad del Salud

Juan Carlos García Aisa, responsable de calidad en el Servicio Aragonés de Salud no esta preparado para dirigir esta unidad. Desconoce sistemas específicos para la sanidad como Joint Commission International JCI o Joint Commission and HealthCare Organizations JCAHO. debido a esta carencia el Servicio Aragonés de Salud se ve obligado a utilizar modelos generales como la ISO o EFQM que se aprende en un cursillo de 40 horas. No solo no sabe del tema sino que impide que facultativos que si que conocen el tema le echen una mano.

García esta de jira, con gastos pagados y kilometraje a 0,19 €/ Km comprobando in situ si los centros sanitarios cumplen los ridículos objetivos que les marca. Va de pueblo en pueblo haciéndose ver. Otro minusválido en temas de calidad es Ignacio Barrasa, actual Gerente del Clínico y Coordinador de Calidad de este centro en el momento de la epidemia de legionelosis que causó siete muertos por el mal estado de las torres de refrigeración.

Personajes como García o Barrasa son responsables del retraso organizativo de la calidad sanitaria aragonesa. A pesar de sus carencias ambos han obtenido premios por su fidelidad al regimen. Uno es responsable autonómico de calidad y el otro Gerente del Sector 3. No son los mas brutos. Su jefe Chano Celaya es todavía mas bruto que ellos en términos de formación para el cargo

6 Comments

  1. La calidad, la ISO y demás mamandurrias están haciendo que los mas vagos de nuestros centros se dediquen a hacer puntos a costa del trabajo de sus compañeros, y lo que es peor, complicándoles la vida con papeles y mas papeles. Es fácil escribir normas para otros y engañar a unos auditores que no conocen lo que auditan y que además tienen que ser complacientes para ser contratados en ocasiones futuras. Porque la ISO en medicina es eso, papeles que cuentan lo que se supone que tu dices que haces, y papeles que digan que has hecho lo que dices que haces. ¿la realidad? eso es otra historia. Trabajo en Servicio acreditado y no hemos mejorado (ni mucho menos), pero tenemos papeles para todo. Por algo los extranjeros buscan centros privados acreditados por la Joint Comission en nuestras costas

    1. Si lo hubiera escrito yo, me hubiera salido mucho más grosero.

      ¡Cuanto molestan los “comepapeles” que sabemos que no aportan nada a la “gestión clínica” verdadera, la que beneficia a usuarios y profesionales.

  2. Conocí a “Chano” en la Facultad. Allí tenia amistades peligrosas cono el confidente de la 2ª BIS José Luis Casado con quien alcanzó cierto nivel de representación estudiantil. Casado fue adjunto en el Servet por llamada telefónica directa de Araias Navarro al entonces Director Gasca. Chano de familia ultracatólica consiguió gracias al OPUS DEI que Luis Salvo, Jefe de Servicio de la UCI y numerario del Opus ser contratado como Especialista sin serlo.

    El el clínico es considerado como un personaje “sui generis” que necesitaba sobresalir del resto. Sus ideas eran frecuentemente estrambóticas. Poco amigo de arrimar el hombro. Lo suyo era reunir un pequeño auditorio con MIR en cafetería y contarles lo listo que es.

    Fue gerente del Clinico sin tener ningún conocimiento reglado ni en gestión sanitaria ni en economía de la salud. Su falta de conocimientos en polííica y gestión sanitaria causan vergüenza ajena. Obtuvo el cargo por tener carnet del PSOE. Es un individuo vengativo con quien le puede hacer sombra o quien le pone los puntos sobre las ies. Es capaz de todo. Es capaz de mentir o de apuñalar por la espalda si ello sirve para lograr sus objetivos. La inefable Consejera Luisa Noeno le tenia miedo y pòr eso lo ceso de Gerente del Cíinico para mandarlo al CASAR.

    En resumen es una mala persona, un mal profesional y carece de moralidad. No es bueno estar a su lado

    1. Confirmo la información sobre el Doctor CASADO, pues me consta por conocimiento directo y personal.

      Desconocía que ambos eran amigos.

      Debe ser verdad eso de que “Dios los cría y ellos se juntan”.

      Por cierto, para don José Luis Trasobares, el ex subdirector del “otro Heraldo”, y actual colaborador o redactor de El Periódico de Aragón (ha ido de lo malo a lo peor), y creo que presidente o ex presidente de la asociación de la prensa, CASADO era la persona más inteligencia que había en la antigua AP. Y creo que no se equivocaba..

      (Tal vez por eso acabaron dándole la patada en el culo, siguiendo la “tradición” de la derecha española de promocionar solo a los más tontos, pero pelotas y chupaculos). Claro que así les irá.

  3. ¿Alguien que le conozca bien, y haya convivido con él en el Clínico, se atreve a hace el “retrato” del señor CELAYA, ese especialista sin especialidad, al que se la regalaron…?
    Creo daría mucho que hablar, y nada bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s