LA FISCALÍA ME PIDE 25 AÑOS DE PRISIÓN, POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA, EMPEZANDO POR LA INFANTA CRISTINA DE BORBÓN Y URDANGARÍN

31 Ene

Miguel Bernad Remón, Jurista y Secretario General de Manos Límpias

Miguel Bwrnad Remón

Miguel Bernad Remón

Tengo 75 años, y “disfruto” de los achaques propios de la edad, aunque no me quejo.

Agradezco mucho a la fiscalía española, tan experta en mirar para otro lado cuando le conviene, que me pida 24 años y10 meses de prisión, es decir, casi 25 años de cárcel, ya que ello me hace suponer que piensan llegaré a los cien años, y ese detalle es muy de agradecer…

He dedicado los últimos 22 años de mi vida, desde 1995 hasta la fecha, a luchar contra la corrupción en España, y prueba de ello son más de un millar de denuncias y querellas presentadas por el sindicato Manos Limpias, del que soy fundador y secretario general.

Del Rey abajo nadie se ha librado de nuestra persecución, siempre que viéramos indicios de corrupción, prevaricación, cohecho, etc., empezando por la propia hija y hermana de reyes, Cristina de Borbón y Grecia, y su marido, Urdangarín.

Y por eso debo enfrentarse a esa enorme, desproporcionada y, sobre todo injusta, acusación y petición fiscal, que además de ser un disparate jurídico, supone una auténtica intimidación.

Es una acusación sin la más mínima base probatoria para acusar. El Ministerio Público, en una clara huida hacia adelante para justificar mi ingreso en prisión preventiva, y la estancia en la cárcel ininterrumpidamente durante ocho meses y medio (unos 255 días), solicita que s eme imponga una pena de 24 años de prisión y 10 meses más, intentando así amedrentarme para que mi abogado pacte una sentencia de conformidad, en la que reconozca habrá cometido algún delito, intentando así criminalizarme y acabar con mi prestigio y el de Manos Limpias, un referente Español y mundial en la lucha contra la corrupción política.

Pero no lo van a conseguir. Prefiero morir en la cárcel que vivir de rodillas, y más ante un gobierno de traidores, cobardes y corruptos como el que tenemos la desgracia de sufrir actualmente en lo que queda de España…

No contento el instructor, el juez Pedraz, que tenía que haberse abstenido de intervenir en este asunto, ante la enemistad manifiesta que profesaba y tiene al que suscribe, tras haberle denunciado en varias ocasiones ante el Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal actuante prevarica en su petición de ingreso en prisión preventiva, no habiendo causa para ello. Sigue prevaricando al mantenerme durante ocho meses y medio en la cárcel, pese a mi edad, y no tener antecedente penal alguno, y vuelva a prevaricar ahora, con esta infumable petición de 24 años y diez meses de prisión.

El Ministerio Fiscal ha vulnerado todas mis garantías constitucionales y procesales, de manera grosera, flagrante, clamorosa y hasta delictiva.

La fiscalía oculta y desprecia las manifestaciones en sede judicial de los presuntos extorsionados, todos y cada uno de los cuales han dicho que no habían tenido relación alguna conmigo, ni, por supuesto, habían sido objeto de extorsión alguna, por parte del sindicato Manos Limpias.

Todo eso al fiscal le da igual, pues seguramente obedece órdenes superiores, dada la estructura jerárquica de la fiscalía, o pretende que la realidad no le impida construir un relato de ficción, que es pura invención suya, como el argumento de una novela, en las que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

El Ministerio Fiscal ha sido incapaz de construir un andamiaje jurídico basado en indicios racionales de criminalidad contra mí, pese a lo cual me mantiene durante ocho meses y medio en prisión preventiva, y solo cuando empiezan a llegar quejas al Consejo de Europa, al Greco, Grupo de Estados contra la Corrupción, e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y suponemos que estos organismos piden explicaciones a España, me dejan en libertad.

La fiscalía retuerce torticeramente los hechos, para darles encaje penal “sí o sí”, aunque sea con calzador, y ello a pesar de la total y absoluta inexistencia de indicios de criminalidad, el fiscal acusa con la más absoluta desvergüenza.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los fiscales son de “servicios mínimos”, deben de pensar que es absurdo que un señor que no tiene interés económico alguno, a diferencia de ellos, que cobran su buen sueldo, pueda dedicar más de dos décadas de su vida a interponer más de 1.000 (mil) querellas y denuncias contra diversos estamentos del Estado, la Judicatura, los gobiernos autonómicos separatistas de Cataluña y el País Vasco, otras autonomías totalmente corruptas y corrompidas como la andaluza, con el caso de los ERES, etc.

El fiscal pasa olímpicamente de los requisitos que establece el Código Penal para incardinar los hechos en los delitos de organización criminal y extorsiones…

La fiscalía pide además la disolución de Manos Limpias, pues por lo visto no quieren competencia, habida cuenta de que nuestro sindicato ha hecho más por la lucha contra la corrupción en España que los alrededor de 3.000 fiscales que los españoles tenemos en nómina…, con muy magros resultados.

Resulta curioso ver que nunca se ha pedido la disolución de UGT, por ejemplo, con su famoso PSV, un timo al por mayor, o de la propia UGT y CC.OO. en el caso de los ERES andaluces, que callaban a cambio de “generosas” subvenciones, o las numerosas cajas de ahorros y bancos que han estado estafando –literalmente- a sus clientes, colocándoles productos que eran un auténtico timo.

Por no hablar de la primera organización delictiva que existe en España, que es el PP, involucrado en cientos de casos de corrupción y latrocinio del dinero público, mordida, comisiones, etc.

La fiscalía nunca ha pedido la disolución de ninguna de esas organizaciones delictivas, pero sí de Manos Limpias, ya que, al parecer, en un país de corruptos un sindicato que lucha contra la corrupción es un peligro público, y debe der erradicado de la faz de la tierra.

La irrupción en los procesos penales de la figura del fiscal defensor del acusado, cuyo máximo valedor y representante es el fiscal Horrach, es la guinda de una Institución sumida en el descrédito y desprestigio de una de uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho, o , en el caso de España, y por desgracia, del estado de desecho…

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

9 comentarios to “LA FISCALÍA ME PIDE 25 AÑOS DE PRISIÓN, POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA, EMPEZANDO POR LA INFANTA CRISTINA DE BORBÓN Y URDANGARÍN”

  1. hastalosgüevosdehipócritas 1 febrero, 2018 a 16:46 #

    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga desde fines del 2014 a Ausbanc y Manos Limpias por coordinarse para interponer querellas contra todo tipo de empresas e instituciones y exigirles luego grandes sumas de dinero a cambio de retirarlas. [28]​ Las pesquisas son dirigidas por el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional y se centran, principalmente, en el presidente de Ausbanc (Luis Pineda Salido), en Miguel Bernad y la abogada del sindicato Virginia López Negrete.[29]​

    Se han producido denuncias de trabajadores y varias víctimas de la presunta trama. Una de ellas es de una de las personas que se sentaba en el banquillo de ‘caso Nóos’.[30]​ Otro de los hechos investigados es la retirada repentina de una denuncia interpuesta contra alguno de los bancos “porque ya habían cobrado la extorsión”.[31]​

    Desde hace unos años, Ausbanc intimidaba con abrir causas judiciales, para lo cual se asoció con Manos Limpias. [32]​ Pineda y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, mantienen una amistad desde hace años y han estado relacionados con los ambientes ultraderechistas. [32]​ Luis Pineda y Miguel Bernad “proceden y han militado en movimientos ultraderechistas”, y coincidieron “con Virginia López (Negrete, portavoz de Manos Limpias) en el caso Blesa, cuando Luis Pineda ejerció como abogado en nombre de Manos Limpias”.[33]​

    • Ramón 2 febrero, 2018 a 17:22 #

      ¡Qué fácil es obtener información parcial y tendenciosa de los medios, sobre todo cuánto todos esos medios están al servicio del poder!

      ¿Pero este señor ha sido juzgado y condenado?

      ¿Desconoce usted que en España, y a Dios gracias, y a pesar de personas como usted, existe lo que se denomina LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?

      A usted seguro que no le persigue nadie. Se le ve obediente y comulgante con los que mandan…

  2. hastalosgüevosdehipócritas 1 febrero, 2018 a 16:44 #

    La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid investiga al presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, y a la abogada del sindicato Virginia López Negrete por un supuesto delito de apropiación indebida[24]​ y blanqueo de capitales.[25]​ El ministerio público cree que Miguel Bernad y la abogada Virginia López se repartieron fondos que el sindicato había recaudado de afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.[24]​ El Juzgado admitió la querella contra ambos

  3. hastalosgüevosdehipócritas 1 febrero, 2018 a 16:41 #

    menúCadena SER
    Usuario
    Buscador de Cadena SER
    Tribunales
    La Audiencia Nacional desmantela las cúpulas de Manos Limpias y Ausbanc
    La UDEF ha detenido al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acusados presuntamente de formar una organización criminal
    undefined
    Detenido el secretario general de Manos Limpias, Luis Miguel Bernard. / ATLAS

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Enviar por email
    Compartir en linkedin
    Compartir en google+
    Comentarios23
    ANA TERRADILLOSMadrid 15/04/2016 – 15:20 h. CEST
    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, la UDEF, ha detenido a primera hora de este viernes al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y al presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, acusados de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones. Además de Bernard y Pineda la Policía Nacional ha detenido a once personas que son colaboradores directos de los dos directivos.

    Efectivos de la UDEF en la sede de Ausbanc.
    Efectivos de la UDEF en la sede de Ausbanc. / CADENA SER
    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Según fuentes policiales, hay constancia policial de que el sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios han incurrido en prácticas de extorsión al presentar querellas contra personas, empresas e instituciones y luego cobrar por retirar las acciones jurídicas emprendidas.

    Según las diligencias policiales que se están elaborando desde hace un año Ausbanc y Manos Limpias se han asociado para intimidar con abrir causas judiciales. Los investigadores dicen que las dos asociaciones se asociaban para interponer querellas y exigir luego grandes sumas de dinero para quitarlas.

    GRA100. MADRID, 15/04/2016.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda (i), a su llegada a la sede de Ausbanc en la calle Marqués Urquijo de Madrid, donde se ha practicado un registro por los agentes de la Policía Nacional, tras haber sido detenido, en la estación de Atocha de Madrid cuando se bajaba del AVE procedente de Sevilla, por su presunta implicación en una supuesta trama de extorsión a bancos en la que estaría involucrado el máximo responsable del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, arrestado esta mañana. EFE/Ángel Díaz
    Cara y cruz de Manos Limpias y Ausbanc
    Defender a los consumidores puede ser un negocio muy lucrativo

    GRA041. MADRID, 15/04/2016.- Sede del sindicato Manos Límpias donde la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal realiza un registro esta mañana. La UDEF de la Policía investiga a Manos Limpias y a Ausbanc por un posible delito de extorsión a bancos y empresas. EFE/Ángel Díaz
    Manos limpias, pseudo sindicato justiciero
    Su lema es “allí donde exista un delito, debe haber alguien capaz de denunciarlo”

    La UDEF asegura en las diligencias policiales que ha elaborado para esta operación que ambas organizaciones funcionaban como “una trama modelo organizativamente mafiosa establecida en España”. La policía investiga sus actividades desde hace más de un año basándose principalmente en denuncias de extrabajadores de bancos que sufrieron este acosos. Hay más de una decena de testimonios de empresarios, directivos y empleados de banca que han denunciado las enormes cantidades de dinero que se veían obligados a destinar en publicidad en revistas de Ausbanc si no querían ser atacados en las publicaciones de la asociación. Cuando se efectuaba el pago se retiraba la causa.

  4. hastalosgüevosdehipócritas 1 febrero, 2018 a 16:25 #

    Otro de sus frentes de actuación es la homosexualidad. Ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la ley que habilitaba los matrimonios entre personas del mismo sexo; a Los Lunnis ante el Defensor del Menor por mostrar una familia homoparental en un episodio; a José Mantero, el párroco de Valverde del Camino que fue, en 2002, el primer sacerdote católico español en reconocer su homosexualidad; y al guardia civil de Mallorca que, a finales de 2002, solicitó convivir en la casa cuartel con su pareja;[7]​

  5. hastalosgüevosdehipócritas 1 febrero, 2018 a 16:21 #

    Trasladan a Bernad de cárcel tras pelearse con Díaz Ferrán en el patio de Soto del Real
    Instituciones Penitenciarias envía al presidente de Manos Limpias a Navalcarnero para evitar encontronazos con algunas de sus ‘víctimas’

  6. hastalosgüevosdehipócritas 1 febrero, 2018 a 16:19 #

    La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid abrió en noviembre de 2015 una investigación a Miguel Bernad, y a la abogada del sindicato Manos Limpias Virginia López Negrete, por un delito de apropiación indebida[7]​ y lavado de dinero.[8]​ El ministerio público cree que Miguel Bernad y la abogada Virginia López Negrete se repartieron fondos que Manos Limpias había recaudado de afectados por la estafa de Fórum y Afinsa.[7]​

    La Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) de España realizó un exhaustivo informe de inteligencia financiera y halló indicios de actividad delictiva. Por este motivo, el Sepblac remitió una denuncia a la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, donde abrieron diligencias de investigación

  7. phil 31 enero, 2018 a 11:10 #

    Estamos ante un estado mafioso colonial del imperio sionista desde el 78

  8. Pedro 31 enero, 2018 a 09:09 #

    Este tipo de informaciones me producen vergüenza ajena, pues España debe de ser de los pocos países de Europa donde únicamente se persigue a los denunciantes, en lugar de a los denunciados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: