A Pedro Santisteve no le gusta la oficina del Consumidor

31 Ene

Al alcalde Zaragoza Pedro Santisteve no le gustan la Oficina del Consumidor del ayuntamiento. Les hace la vida imposible, les cambia la ubicación y  no les dota de medios suficientes para realizar su labor. Gloria Fuertes Delegada de Prevención de UGT y Fernando Tirado Jefe de Unidad Jurídica de Consumo y Luz Turon Huerga, han elaborado un informe que lo demuestra.

Descargate el informe: INFORME PREVENCION OMIC 2017

Pedro Santisteve

Prevención detecta deficiencias en la oficina del consumidor

El año pasado se registraron 40.556 atenciones, un 11,4% más que en el 2016. Los empleados reclaman espacio suficiente para ejercer su trabajo

Espacio donde su ubica la “nueva” oficina del Consumidor

El Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza alerta de de la existencia de varias deficiencias detectadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la planta calle del consistorio, en la plaza del Pilar. En su informe se incluyen carencias pendientes de subsanar desde el 2002.

La mayoría de los incumplimientos está relacionados con el reducido espacio del que disponen los trabajadores y la distribución del mobiliario. El texto expone que sería necesio contar con una sala de espera amplia, aumentar la separación entre las diferentes mesas de trabajo, y crear un eSpacio donde colocar los archivadores de los expedientes. El documento hace especial hincapié en la necesidad de tener habilitadas zonas donde atender a los usuarios «salvaguardando el derecho a la privacidad y confidencialidad».

Por otro lado, entre las carencias detectadas destaca la ausencia de medidas para «la prevención, protección y control» de situaciones de situaciones conflictivas que puedan producirse, como «posibles agresiones verbales y físicas o actitudes amenazantes que puedan suponer un riesgo potencial para la seguridad de los trabajadores». Por otro lado, tampoco existe un protocolo de evacuación ni se han hecho simulacros, por lo que recomienda que se diseñe un plan de emergencia y se forme a sus empleados. Este informe se redactó el pasado mes de junio y sus trabajadores denuncian que desde entonces no se ha hecho nada para tratar de atajar los problemas detectados.

BALANCE / Actualmente, la plantilla de la OMIC está formada por un auxiliar administrativo, dos técnicos auxiliares y el puesto de dirección. Cuatro personas frente a las once que había en el 2010.

La oficina municipal, junto a los puntos de información al consumidor repartidos por los barrios, atendió el año pasado un total de 40.556 incidencias, un 11,4% más que en el año 2016, cuando fueron 38.860.

Una tendencia al alza que se repite desde hace años. Por ejemplo, en el 2015 las atenciones fueron 38.771 y en el 2014 alcanzaron las 34.350.

El grueso se realiza de forma presencial y por teléfono, y la mayoría está relacionada con problemas con la banca (18.970 de las 40.556 totales) y las compañías de teléfono (6.263). Le siguen las atenciones referidas a vivienda (3.739), seguros (2.782) o energía eléctrica (2.188).

Desde la llegada de Zaragoza en Común (ZeC), la OMIC ha vivido varios cambios en su estructura. El año pasado se trasladó a la sede a la calle Boterón durante cuatro meses y pese a las críticas de sus empleados. Finalmente, se volvió a instalar en la plaza del Pilar.

También en la calle Boterón, antigua sede del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), sus empleados denunciaron deficiencias en sus instalaciones. Ahora reclaman que se adecúen los espacios para poder atender a los usuarios respetando el derecho a la privacidad.

Origen: Prevención detecta deficiencias en la oficina del consumidor – Aragón – El Periódico de Aragón

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25 comentarios to “A Pedro Santisteve no le gusta la oficina del Consumidor”

  1. Ángela 6 febrero, 2018 a 09:27 #

    Ganemos? No son estos los de la “gente”? PUES NO LO PARECE!
    Ni de la gente, ni de los trabajadores, ni de sus vecinos… al final no puedes pedirle peras al olmo…

    Prestar un buen servicio en unas condiciones adecuadas para los trabajadores y los ciudadanos es lo mínimo que un alcalde responsable debe hacer. Espero que corrija la situación y empiece a ejercer de alcalde.

  2. Jesús 6 febrero, 2018 a 08:46 #

    No entiendo como en pleno siglo XXI aún hay administraciones públicas, y lo que es peor, capital de provincia con más de 650.000 habitantes, que permiten que sus empleado atiendas a los ciudadanos en unas condiciones tan paupérrimas. ¿Acaso el Ayuntamiento de Zaragoza no está en condiciones de ofrecer un mejor entorno de trabajo y mejor atención a sus conciudadanos??

    La calidad percibida por el vecino en los trámites que realiza en las administraciones ayuda a generar una imagen de la corporación, en este caso, no creo que las personas atendidas en la OMIC tengan el mejor concepto del Ayuntamiento.

  3. isabel 5 febrero, 2018 a 09:10 #

    Que pena que Zaragoza una ciudad tan bonita, cuente con un servicio así, y mas cuando tiene esa cantidad de visitas de usuarios.

    Espero que sea una dejadez por ignorancia del Sr. Alcalde y este rectifique, ahora que todo el mundo sabe en que condiciones está.

    Todos los trabajadores necesitan un espacio digno en el cual ejercer su actividad y tener a los consumidores contentos por el trato profesional que reciben, que se que es excepcional.

    Esa Omic merece más espacio y mejores condiciones.

    Animo compañeros!!

  4. Lola 5 febrero, 2018 a 08:56 #

    Buenos dias, jamás en el tiempo que llevo en la Omic he oido hablar de esa manera de los trabajadores de esta oficina.

    Tanto ellos, que me consta que son unos empleados extraordinarios, que se preocupan por atender las peticiones de los ciudadanos, como todos los que trabajamos en las Omics, nos encargamos de hacer que este servicio llegue lo mejor posible a los ciudadanos de a pie. Porque ningún servicio como el de las omics hace tanta labor para solucionar los problemas, que pueden parecer que no son problemas, pero que le soluciones una factura de luz mal emitida, una devolución de una lavadora, unos recibos de teléfono que se empeñan en volver a emitir una y otra vez y bajo amenanza de meter en una lista de morosos a la señora viuda que solo tiene su pensión. Por favor Sr.Santisteve, dese cuenta de que este servicio es muy muy necesario para usted como político, porque si su ayuntamiento ayuda a la gente de a pie, los tendrá de su parte, no solo a los grandes empresarios..Es mi opinión..Dote mejor de infraestructuras a sus empleados de la Omic, porque le están haciendo una labor impagable. Gracias..un saludo. Ánimo compañeros.

  5. JAVIER M 5 febrero, 2018 a 08:16 #

    Omic = servicio público que pretende resarcir a los ciudadanos frente a grandes empresas, que habitualmente cuentan con grandes departamentos para no resolver las incidencias. En definitiva la defensa de los desamparados ciudadanos frente a los grandes lobbies. No entiendo como un “político” no se preocupa del bienestar de sus ciudadanos, en una competencia real de su ayuntamiento. Muy mal Sr. Santisteve. Quizás es que preferirá que a los consumidores les atienda un bufete de abogados.

  6. Mari Carmen 5 febrero, 2018 a 00:10 #

    No puedo creer que el Ayuntamiento de Zaragoza no tenga un edificio lo suficientemente amplio para albergar este servicio municipal y tampoco la falta de interés por dar un servicio de calidad a sus vecinos con unas condiciones mínimas. Además reconocidas por ley tanto para los trabajadores como para los contribuyentes que pagan con sus impuestos este, otros servicios y gastos municipales varios.

    Si tiene dudas, lo que debe hacer es preguntar a la ciudadanía sobre el mismo y se sorprenderá de los resultados. Es inconcebible que una ciudad con el prestigio de Zaragoza no quiera y no intente garantizar los derechos fundamentales de sus vecinos y vecinas tal y como se recogen en la constitución y demás leyes proteccionistas. Empatice con sus votantes y sus trabajadores, recapacite.

  7. Sara 4 febrero, 2018 a 19:53 #

    Al Exmo. Sr. Alcalde de Zaragoza,

    Como trabajadora de Omic que soy en la actualidad, quiero manifestar mi total indignación y preocupación por la situación que viven los compañeros de la Omic de Zaragoza, siendo como es un servicio público que se presta a una gran población de casi 700.000 habitantes y siendo como es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Debo recordar la labor tan importante que desempeñan los compañeros de Omic en el desarrollo de sus funciones, entre las que destaca, entre otras la información, ayuda, orientación y asesoramiento que se ofrece a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, vecinos a los que usted reclama su voto, pero que cuando tienen necesidad de que alguien les ayude a solucionar su problema de consumo, acuden a nosotros para que les prestemos un buen servicio publico de calidad.Y ahi están mis compañeros que a pesar de las circunstancias que tienen que soportar, no dejan de hacer su trabajo y de ofrecer ese mejor servicio de la mejora manera posible.

    Por eso le instamos Sr, Alcalde, a que tome buena nota, y sea valiente y afronte las necesidades que le están demandando nuestros compañeros, hágalo no solo por ellos, sino por los vecinos aragoneses, y entre ellos sus votantes para que los servicios de la OMIC sigan siendo lo que son el referente en la protección y defensa de nuestros derechos como consumidores,

  8. Jezz 4 febrero, 2018 a 18:13 #

    No puedo concebir que alguien que está al frente del Ayuntamiento de una ciudad como Zaragoza pueda mostrar tal desinterés por los servicios municipales y aún menos cuando se trata de uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos: la OMIC. ¿Cómo es posible que desde junio tenga conocimiento de las numerosas deficiencias que presenta esta oficina y no haya acometido las medidas que los técnicos de prevención señalan que deben adoptarse? ¿Acaso no le preocupan la seguridad de sus trabajadores y de los ciudadanos, ni la confidencialidad, privacidad y protección de datos, ni los problemas de los consumidores? Sepa, señor Santisteve, que consumidores somos todos, usted también. Quizá desde su cargo actual y con su sueldo no le quiten el sueño los problemas de consumo -me refiero a los suyos, porque los de los demás ya demuestra que le importan poco-, pero la suerte de todos cambia en algún momento y con su actitud pone usted en peligro cada año los votos de las 40000 personas que atiende la OMIC, a buen seguro más satisfechas con la atención de sus trabajadores que con el desinterés de su Alcalde. Espero que no tenga que acordarse del refranero español… Manos que no dais, ¿qué es lo que esperáis?

  9. astolgus 3 febrero, 2018 a 01:41 #

    Alcalde (por supuesto sin mi voto que ni lo tuvo ni lo tendrá) Si contase usted los “me gusta” o pulgares arriba y los de abajo estaría condenado a los leones pero los de verdad, no los de hierro del Puente de Piedra. A mi me daría vergüenza (yo tengo de eso) permanecer en su cargo con tanto vecino escribiendo contra usted y ya habría renunciado al cargo. Pero los podemitas son así, les gusta llevar pendiente, agitar bandas o bufandas como payasos y además cuando ellos pillan cacho, coche oficial, secretarios, secretarias, expertos, técnicos, pasta,.. no sueltan el sillón así venga la legión a la que también odian como antimilitaristas… Insisto por mi ni un puto voto

  10. Ángeles 2 febrero, 2018 a 14:29 #

    Reflexione Sr. Alcalde, quiero pensar que se trata de un error y que aún está a tiempo de rectificar. Los datos hablan por si mismos, unas cifras tan elevadas necesitan de un reconocimiento de un servicio tan necesario e imprescindible para los ciudadanos. Es necesario poner en valor el trabajo de los profesionales de la Oficina de Información al Consumidor que atienden día a día a los vecinos y que frecuentemente acuden angustiados, desesperados y sintiéndose impotentes ante los despropósitos de las grandes empresas. Siendo un servicio que con toda seguridad, los vecinos de Zaragoza, lo tendrán muy bien considerado; sería justo el reconocimiento por su parte, y para ello el facilitar unas dependencias acordes a las necesidades del servicio.

  11. María 2 febrero, 2018 a 13:10 #

    La noticia publicada me parece una autentica atrocidad, los servicios públicos defendemos, como servidores de la población, los derechos de los ciudadanos, facilitamos información para que cada persona tome las decisiones desde el conocimiento de los distintos aspectos de cada circunstacia.

    Para esta situación lo mínimo que aporta la administración pública es ofrecer unas instalaciones dignas para una adecuada atención.

    Trasladar mi petición de recapacitar, revisar y subsanar los errores desde esta administración en beneficio de todas las partes

  12. María 2 febrero, 2018 a 10:52 #

    Qué clase de compromiso político ciudadano de izquierdas debe tener un representante público elegido para defender a la ciudadanía mediante un proyecto, “se presupone”, participativo, para instigar y no abordar el derecho del personal de la OMIC de Zaragoza de tener un espacio digno y privar a las personas consumidoras y usuarias de que se les atienda en un entorno adecuado. Espero que el Sr. Alcalde Sr. Santiesteve,(parece ser que la situación es personal), recapacite y haga las cosas con sentido democrático, coherente y rectifique ciertas decisiones que le llevan a esta situación…

  13. Begoña 2 febrero, 2018 a 08:37 #

    Me cuesta entender cómo políticamente no se valora más el servicio de la OMIC y se le dota de más medios y no al contrario, teniendo en cuenta la cantidad de visitas que recibe y la cantidad de problemas que soluciona a los ciudadanos de Zaragoza. Tampoco se merecen ese trato las personas que trabajan en él, ya que ponen todo su esfuerzo en atender bien y ayudar a los consumidores y se les castiga de esta forma. En fin,no logro comprender el porqué de este mal trato a un servicio que funciona tan bien.

  14. juana 2 febrero, 2018 a 07:23 #

    Sr. alcalde…si no le gusta haga algo para mejorarla. A mi tampoco me gustaría como ciudadana tener que acudir a un servicio como ese en esas condiciones. Una lastima que este Sr. no valore el trabajo diario que se hace en Oficinas de estas características, cuando esa debe ser su labor, luchar por mejorar estos servicios, y espero que los ciudadanos se den cuenta de ello y en las proximas elecciones lo tengan en cuenta.

  15. Amaya 1 febrero, 2018 a 10:58 #

    Lamentable y vergonzosa para una ciudad tan señorial como Zaragoza, Sr. Alcalde, la imagen de la OMIC (conforme se puede observar en las fotografías publicadas y en el informe de prevención), teniendo en cuenta que prácticamente es el único servicio municipal cuya función principal es ayudar a sus ciudadanos y no recaudar. Eso únicamente demuestra lo que, como ciudadanos, le preocupamos. Quiero recordarle que Ud. ocupa el sillón de la Alcaldía gracias a nuestros votos y que igual que se los hemos dado, se los podemos quitar para la próxima legislatura. ¡Qué gran decepción para sus votantes, Sr. Santisteve!!! Entiendo que, en estos momentos, la oposición se estará frotando las manos.

  16. VICTORIA 1 febrero, 2018 a 10:40 #

    Que pena que hablen de un político para decir que es responsable de empeorar un servicio en vez de mejorarlo. Espero que su gestión sea mejor en otras áreas, por el bien de los ciudadanos/as y personal que trabaja en ese Ayuntamiento.

  17. Paqui Flores 1 febrero, 2018 a 09:55 #

    Lamentable Sr, Alcalde.
    Que pena que desprecie de esa forma, el trabajo que se hace en una oficina de información al consumidor(Omic).
    Los usuarios vienen a estas oficinas a exponer sus problemas y lo que menos les apetece es que nadie se entere, de lo que les ocurre, ya que puede ser algo muy privado.
    Me parece inconcebible que Ud. presuma de defender los derechos de los ciudadanos y no sea capaz de dar un servicio digno, a una oficina que se ocupa de informar, asesorar y tramitar denuncias y reclamaciones que presentan los distintos consumidores.
    Tenga en cuenta, que el servicio de la Omic, es fundamental, para defender los diferentes intereses de los más débiles, que en este caso son los consumidores que acuden a dicho servicio, no solo en su ciudad sino en el resto de ciudades y municipios de España. Es POR LO QUE ESPERO QUE RECTIFIQUE A TIEMPO.

  18. TOÑI VENEGAS 1 febrero, 2018 a 09:26 #

     

    Buenos días Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve.

     

    En estos últimos días me he sorprendido negativamente por el contenido de las publicaciones de varios artículos de la prensa de Aragón que se han hecho eco de la problemática que está sufriendo la OMIC de Zaragoza, ME SORPRENDE que políticos/as, que son aves de paso en las administraciones públicas y que llegan a esos puestos para defender, supuestamente, los intereses de la ciudadanía a la que han prometido trabajar desde la honestidad, se dedique a ser guerreros de pacotilla e ir en contra de trabajadores/as que están luchando por defender a aquellas personas más vulnerables, ME SORPRENDE, que su afán continuo sea ridiculizar y no apoyar a los/as trabajadores/as que cada día se levantan para poder sacar su trabajo adelante, ME SORPRENDE que un/a Alcalde/sa, sea de la ideología que sea, haga declaraciones con titulares como el que he leído , donde se vanaglorian de decir que no les gusta una oficina X, en este caso la OMIC de ZARAGOZA, que trabaja desde el aval de la Constitución Española y desde el acervo comunitario, ME SORPRENDE que, tengamos que seguir aguantando desplantes de esta categoría que hacen que los/as trabajadores/as se desanimen y se pregunten ¿por qué a nosotros/as que cumplimos con lo que se nos indica desde la absoluta legalidad?…ME SORPRENDE…ME SORPRENDE!!!!!!, voy a ser absolutamente sincera, a esta altura de la película ya tengo que decir que, NO ME SORPRENDE, me ENTRISTECE, ME APENA, ME LLEGA A ENFADAR y sobre todo ME OFENDE, que piensen que un cargo político le da la autoridad de actuar impunemente sin valorar los daños directos o colaterales que hacen.

     

    Por eso le digo, Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve, decir en un titular  que a Usted no le gusta la Oficina del Consumidor, es manifestar algo fuera de lugar y que debería meditar y rectificar, porque los daños gratuitos no afectan sólo a los/as trabajadores/as de esa Oficina (OMIC) sino al resto de la ciudadanía de la que formo parte.

     

    Espero y deseo de verdad, que, recapacite y de al pueblo lo que queremos de ustedes los/as políticos/as, un trabajo intachable para todos/as los/as que formamos parte de este País, y nos sintamos orgullosos de nuestros/as políticos/as en alguna ocasión, saludos cordiales de una ciudadana desencantada

  19. JUSTI 1 febrero, 2018 a 09:21 #

    De entrada, se me antoja caprichoso el comentario del Sr. Santiesteve , sobre la OMIC de su ciudad. Y , ahondando un poco más, ciertamente irresponsable, en relación con el cargo que ocupa.
    En mi opinión un alcalde no debería menoscabar en ningún sentido un servicio que está obligado a dar. En caso de que detectara algún problema en cuanto a ubicación, funcionamiento , o falta de personal , debería apoyarlo e intentar mantenerlo a flote. Sólo si objetivamente se tratara de un servicio que no respondiera a los intereses de los ciudadanos y que provocara pérdidas a la hacienda local, solo así , el alcalde podría, plantear la remodelación. Pero con datos, con cifras, con razones, no por sus gustos personales.
    Por lo que parece, el alcalde de Zaragoza, está haciendo todo lo contrario. Las estadísticas, tozudas, le quitan la razón , empeñándose en registrar cada vez más usuarios satisfactoriamente atendidos por la OMIC, y el Sr. alcalde dice que “no le gusta”.
    ¿Qué es exactamente lo que no le gusta, Sr. Santiesteve? ¿Qué funcione bien?, ¿Qué preste un servicio real y legítimo a los ciudadanos de Zaragoza, cada vez más utilizado?. ¿Qué los funcionarios que lo atienden demuestren profesionalidad? o quizá que pueda parecerle una competencia real a los intereses de los bufetes privados de abogados?. ..Solo pregunto

  20. Luis 1 febrero, 2018 a 08:47 #

    A mi me cuesta creer que un ayuntamiento como el de Zaragoza tenga un servicio de consumo tan cutre como el que se ve en las fotografías. Afortunadamente nunca he tenido que visitarla como ciudadano, pero si tuviera que hacerlo me gustaría que fuese un lugar agradable y cómodo para estar porque quien lo visite será alguien que tiene un problema que le preocupa, y ha sacado tiempo de su vida privada (o incluso de su propio trabajo) para llegar hasta allí, aparcar (o trasladarse en transporte público) para poder expresar lo que le ha pasado en las condiciones de intimidad y comodidad que se requieren para estos casos. Si el que tiene la potestad para que personas como yo puedan acceder a ese servicio en las mejores condiciones no hace nada para que se preste decentemente, no dedicaría mucho tiempo a pensar si le votaba o no.

  21. Alicia 1 febrero, 2018 a 08:26 #

    Rectifique Sr. Alcalde…. como trabajadora pública entiendo que para desarrollar un buen trabajo hay que prestarlo en unas buenas condiciones tanto en espacios como, por su puesto en seguridad, y cuanto más para recibirlo. El consumidor desprotegido viene a la oficina de consumo a exponer su gran problema y no sabe porqué lo está sufriendo, lo que menos quiere es que nadie se entere, es privado… ha sido usted alguna vez un consumidor desprotegido, se ha sentido alguna vez indignado… por favor Sr. Alcalde, valore mucho más este servicio porque muchos de sus méritos se los lleva usted!!!

  22. Torcuato 1 febrero, 2018 a 07:58 #

    Es una pena que existan políticos de este calado, a los que no les preocupe la defensa de los intereses de sus vecinos y menosprecie la labor de una oficina en la que se pueden dar, de hecho se dan, soluciones a muchos de los problemas que los ciudadanos, en su condición de consumidores, tienen en su día a día. Tal vez de paso podía plantearse que tampoco le gusta la policía, ni los bomberos, ni los maestros y profesores, ni, …. ¿Para que dar servicio alguno a los ciudadanos?

    ¡Lamentable Sr. Alcalde!.

  23. ALONSO 1 febrero, 2018 a 07:44 #

    En lamentable que la primera Autoridad Municipal la cual tiene la obligación de defender los derechos de sus ciudadanos, adopte este tipo de aptitud con respecto a la labor y la profesionalidad de los funcionarios y trabajadores que desarrollan dignamente su labor al frente de la Oficina Municipal de información al Consumidor durante mas de 30 años, al servicio de los ciudadanos de Zaragoza.

    Es lamentable que un representante de un Partido de Izquierdas, que presume de defender los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos tenga este tipo de comportamiento, despreciando y menospreciando la profesionalidad de sus trabajadores, los cuales lo único que exigen a su Alcalde, es disponer de un sitio digno donde puedan desarrollar su labor diaria de información, asesoramiento y tramitación de las denuncias o reclamaciones que presentan los consumidores y usuarios de Zaragoza..

    Estos empleados públicos Alcalde,. lo único que quieren es seguir ofreciendo un servicio público de calidad, una Administración púbica más cercana a sus problemas diarios, donde tengan un espacio amplio y confortable, donde puedan ser atendidos preservando sus intimidad, sin que personas ajenas puedan escuchar sus problemas.

    Por eso, como un ciudadano más, como consumidor y como usuario, le pido con todo el respecto que se merece por el cargo que ostenta, que rectifique en sus decisiones y que le diga a su Concejal como responsable del Departamento de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, que coja el Informe de Prevención Laboral y proceda a subsanar de forma inmediata las deficiencias que tiene esta Oficina en beneficio de todos los ciudadanos, los cuales al fin somos los que tenemos en nuestras manos de elegir cada cuatro años, a nuestros representantes políticos y pagamos nuestros impuestos para tener mejores servicios públicos.

    En defensa de esos derechos que nos confiere nuestra Constitución y en cumplimiento de la Ley de Consumidores y Usuario de Aragón, rectifique.

  24. Nicolas 31 enero, 2018 a 23:24 #

    Querido Alcalde, a mi tampoco me gusta la oficina de la Omic de Zaragoza.

    Entiendo q es pequeña, oscura y escondida.

    La conozco personalmente, y creo que los ciudadanos de Zaragoza, no se merecen esas instalaciones, igual que creo q los profesionales q trabajan en ella, no pueden dar todo lo quieren, pues entre otras cosas les falta espacio.

    Compañero, la Omic, es un servicio básico y fundamental para defender los intereses de los más débiles, como lo son los consumidores, q presos de una sociedad globalizada son carnaza para la sociedad capitalista, ellos creen q tu les defiendes y les apoyas, pero desde luego no con esas actitudes.

    Es por eso q me extraña muchísimo, que tu un Alcalde nada de derechas, y que ha sido votado en su inmensa mayoría por esa grupo de desfavorecidos mantengas esa actitud.

    Recogemos lo q sembramos, por eso te pido q recapacites y cambies tu actitud, el pueblo está atento y sabe valorar las acciones y actitudes, y yo estoy convencido q estarás a la altura.

    Desde Albacete Saludos compañero.

  25. Carmen 31 enero, 2018 a 17:39 #

    Yo creo que al señor Santisteve la alcaldía le viene grande, muy grande…

    Posiblemente hubiera sido un buen concejal, del montón, pero nada más.

    Como abogado era y es mediocre, pero gana mucho como persona: es mucho peor persona que mal abogado…

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