EL PP SE HUNDE COMO EL TITANIC


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

La realidad es que en España la corrupción no pasa mucha factura, pero alguna pasa.

Somos un país de corruptos, quien más y quien menos, y aquí al corrupto se le considera inteligente, o muy inteligente, y todos aspiramos a emular sus “éxitos”.

Pero la corrupción institucional, puesto en macha durante décadas por el PPSOE, las dos caras de la misma moneda, creo está llegando a unos límites que son realmente insoportables.

  1. El PP debería cerrar su sede nacional de Génova, 13, en Madrid, y proceder a su desinfección, con Zotal, ese producto de tanto éxito en las granjas de animales, aunque ahora creo que está prohibido, pero siempre pueden utilizarse alguno similar.
  2. También debería despedirse, preferiblemente a patadas, a las “jovenes promesas”, esos que ya pasan de los 60 años, tipo Arenas el andaluz, tan gracioso él –y tan inútil-, la mema de empleo, perdón, quería decir la ministra del paro, o los incompetentes ministros de interior, fomento, etc. Y, por supuesto, la primera a la que habría que dar la patada en el culo sería a la gobernadora general de Cataluña, Conde Duque de Olivares, según el chepas, o alguno de sus secuaces, e incompetente total, y a las pruebas me remito.
  3. En realidad el problema viene por arriba, y desde arriba, y se llama Rajoy, un hombre designado digitalmente por Aznar, igual que él fue nombrado a dedo por Fraga, y a Fraga le eligió Franco como alto cargo del régimen: “este chico vale mucho”.
  4. Esa forma de designar a los jefes, más propia de la Iglesia que de un partido político, encierra estos problemas: muchas veces el designado es un inútil con piernas, y únicamente se ha caracterizado por hacer la pelota al jefe correspondiente, dándole siempre la razón, y sin llevarle nunca –y he dicho nunca-, la contraria.

De esos polvos vienen estos lodos.

Y claro, luego pasa lo que pasa…

En mi opinión el PP solo tiene dos alternativas:

  1. Hundirse todos juntos, al mando del aguerrido grumete, Rajoy, con ínfulas de capitán ,mientras sigue tocando la banda, o
  2. Echar a todos los inútiles, y jóvenes promesas sesentonas, es decir a la mayoría de la cúpula actual, y empezar a buscar gente nueva, preparada y competente, preferiblemente con una vida profesional fuera de la política.

Que ya sabemos que los políticos profesionales, o más bien profesionalizados, se venden por un plato de lentejas, es decir por un buen salario, un gran despacho, un coche oficial y una secretaria (o secretario) de buen ver.

De cualquier forma, y a este paso, pronto asistiremos al hundimiento del PP, mientras sigue sonando la música…

Anuncios

10 Comments

  1. Solo una pregunta: ¿Podría ser una buena solución para España que Ciudadanos recibiera el voto obtenido hasta ahora por el PP y el de los desencantados del PSOE, obteniendo de ese modo mayoría absoluta?

    1. Yo creo que sí.
      Pero claro, eso depende de los electores, no de nosotros, que solo podemos votar en nuestro propio nombre y derecho…
      DE CUALQUIER FORMA, PARECE EVIDENTE QUE EL DUOPOLIO PPPSOE, O PSOEPP, ESTÁ YA AMORTIZADO.

  2. Zaragoza, posiblemente por el cinturón industrial que la rodea, ES UNA CIUDAD DE CENTRO IZQUIERDAS, donde abundan los votantes de PODEMOS, PSOE, IU o CHUNTA ARAGONESISTA.

    ¡Creo va a ser difícil, muy difícil, desalojarles del poder, salvo que se coaliguen el PP Y CIUDADANOS!

    Y no digo el PAR, pues esos es mejor que se hundan, y cuánto antes, mejor, que bastante daño han hecho ya…

  3. En tiempos de AP, madre del PP, FRAGA IRIBARNE tenía un techo electoral de 6 millones de votos.

    Refundado el PP, como sucesor de AP, a su vez herederos del franquismo, han llegado a conseguir más de 11 millones de votos…

    En las últimas elecciones generales, PERDIERON TRES MILLONES DE VOTOS, llegando -escasamente- a los OCHO MILLONES DE VOTOS.

    Las próximas elecciones, y al paso que vamos, no creo QUE PASEN DE LOS SEIS MILLONES DE VOTOS.

    Y yo me pregunto: ¿Se puede gobernar un país de 47 millones de habitantes, más o menos, con solo 6 millones e votos…?
    ROTUNDAMENTE, NO.

  4. Y si el PP se hunde, cual UCD, ¿que viene detrás, pues durante estos años el propio PP ha ido hundiendo a todos los partidos que se han ido formando a su derecha…?

    EL PP ES MALO, PERO LO QUE VIENE, PODEMOS, ETC., ES TODAVÍA PEOR.

  5. En OREGÓN, por ejemplo, el PP no levanta cabeza, y ello a pesar de lo mal que lo están haciendo los del cuatripartito…

    Por algo será.

    Creo que la población ESTÁ HARTA DE TANTA CORRUPCIÓN, y al final se va a producir un VOTO DE CASTIGO <A LOS PARTIDOS MÁS CORRUPTOS, consistente en dejar de votarles, simple, lisa y llanamente.

    1. Tenga usted en cuenta que en OREGÓN solo los más tontos se dedican a la política…

      Y así nos va, claro.

      Y me atrevería a decir que en el resto de España pasa lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s