LAS MUJERES, CIUDADANIA DE SEGUNDA

19 Ene

Por Juana Lanuza.

Juana Lanuza

Que la mujer no vale casi nada en las sociedades musulmanas y orientales, todos lo tenemos bastante claro, pero lo cierto es que a nosotras, mujeres occidentales, la sociedad tampoco nos tiene en gran consideración.

Vale diréis: ¡al menos aquí no nos lapidan! Pues sí tenéis razón, algo hemos avanzado, pero no lo hacen porque en nuestra sociedad actual no está bien visto matar a cielo descubierto. Otra cosa es a puerta cerrada, ahí se puede maltratar despiadadamente o incluso matar impunemente. Esto pasa porque no nos respetan como personas.

Somos criadas de la sociedad patriarcal, sólo servimos para producir y a precio lo más bajo posible. Estamos al servicio del hombre y esto es así incluso para aquellas que se creen muy importantes y que han llegado muy lejos.

Por muy importante que se sienta la señora vicepresidenta del gobierno, no deja de ser una criada del PP. Las ideas del gobierno las imponen los hombres, ella sólo está para cubrir la cuota de féminas del partido y para arreglar los desaguisados del inútil de Rajoy.

El mundo entero es machista, aunque en algunos lugares se practique el machismo con mayor virulencia.

El machismo es uno de los grandes tabúes de la sociedad española, desde el mismo momento que hay gente que niega su existencia y no lo considera un problema.

La educación sexista, recibida por todas, adjudica al macho el rol de posesión, dominio y control, lo que desemboca en decenas de muertes cada año por la violencia de género.

Las mujeres han de ser sumisas y cumplir su papel de criadas al servicio del macho. Si alguna se rebela e intenta plantar cara a un macho dominante, automáticamente será tratada de loca y trastocada mental.

Frases como estas que siguen, la mayor parte de las mujeres con sentido común, las hemos tenido que oír en algún momento de nuestra vida:

  • ¡Tú estás loca, loca de remate!
  • ¡Anda y vete al psiquiatra!
  • ¡Tómate las pastillas, por favor!
  • ¡A ésa lo que le hace falta es un buen polvo!
  • ¡Cállense y tranquilícense histéricas!
  • ¡Es más tonta…no tiene ni puta idea!
  • ¡Mira que es fea…la pobre es una amargada…lo que necesita es un buen polvo!
  • ¡Cállate bonita, tú no sabes nada!
  • ¿Quién te crees que eres?…tú no vales nada!
  • ¡Histérica tómate la pastilla!
  • ¡Esa tiene cara de estar mal follada!
  • ¡Feminazi!
  • ¡Anda y coge la fregona que es lo vuestro!
  • ¡Esa es una zorra…o guarra…o puta!
  • ¡Cállate vieja!

Y ésto sólo es una pequeña muestra.

Los insultos machistas están incrustados en el comportamiento de toda nuestra sociedad y muy utilizados en el mundo laboral para desprestigiar a la mujer y quitarla valor.

Y no penséis que estos insultos se emplean sólo por gente barriobajera…¡en absoluto!

En el mundo laboral se usan mucho más en los trabajos de gente supuestamente bien educada, como médicos, abogados, jueces y políticos.

Yo he constatado que en foros médicos la mujer no tiene nada que decir, porque desde el mismo momento en que sus ideas no coinciden con las de la mayoría (machos), ya la envían directamente al psiquiatra.

En foros de abogados eso y mucho más: las juezas son de zorras para arriba y no inspiran ninguna confianza a nadie (ni hombres ni mujeres).

Entre policías y en el ejército ya os podéis imaginar.

Y en la política…huff… la política: lo peor de lo peor.

¡Qué no nos cuenten milongas!

¡En el siglo XXI y la mujer todavía no ha alcanzado el mismo nivel de respeto, como persona, que el hombre!

Tenemos tan asimilado socialmente que las mujeres son ciudadanía de segunda que no importa que nos estén robando nuestro tiempo, que nos paguen menos, que nos estén poniendo un techo de cristal del que no podemos pasar, que nos estén lesionando y asesinando. La lógica de nuestra

La lógica de nuestra sociedad es patriarcal y machista, así que todo lo vemos desde esa óptica y como es normal, y como entendemos que siempre ha sido así, pues no solo no le ha importado a nuestros representantes políticos, sino que cuando se hacen las encuestas del CIS siempre nos ha importado mucho la corrupción, el paro o el terrorismo de ETA, pero no los asesinatos de mujeres”.

Y esa lógica patriarcal y machista, pese a los avances en la materia, sigue muy enquistada en nuestra sociedad. el 44% de las mujeres y el 43% de los hombres considera que el principal rol de la mujer es cuidar de la familia y del hogar. En el mismo porcentaje los ciudadanos europeos pensamos que el papel del hombre es ganar dinero y proveer de recursos a la familia.

Y esta permanencia de estereotipos se traslada también a la juventud. El informe ‘El futuro laboral de los jóvenes’, elaborado por Educa 20.20 y Fundación Axa, llegaba a la conclusión hace unos meses de que los adolescentes de entre 16 y 19 años de hoy siguen manteniendo los roles de género de décadas anteriores. El Barómetro 2017 de ProyectoScopio, por su parte, elaborado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y publicado recientemente, concluía que el 25% de los jóvenes españoles ve “normal” la violencia de género dentro de la pareja y uno de cada cinco chicos de entre 15 y 29 años afirma que la violencia machista es un tema politizado que se exagera mucho. 790 asesinatos en 14 años, recordemos el dato.

Guardar

Guardar

Anuncios

16 comentarios to “LAS MUJERES, CIUDADANIA DE SEGUNDA”

  1. Viogen=terror 28 enero, 2018 a 17:59 #

    La ley VIOGEN (inconstitucional porque niega la presunción de inoicencia del hombre), ha fomentado la creación de cientos de chiringuitos, observatorios, y demás, que viven al amparo de las subvenciones que Europa reparte por nº de denuncias (al no tener desarrollado otro criterio). Por eso en nuestro país se ha fomentado tanto el tema; por dinero. Por lo mismo que los medios se hacen tanto eco del asunto: dinero. Y todo se resolvería con penas mas amplias para los que matan a las mujeres y tratando con respeto al resto. Nadie habla de la cantidad de hombres que se suicidan al ser despojados de todo (casa e hijos) en divorcios donde ellas utilizan el argumento de malos tratos para conseguir mas ventajas (alentadas por abogados/as sin escrúpulos). A un amigo le obligaban a ir a recoger cosas a su casa siempre con testigos para evitarlo. Un familiar se suicidó después de vivir unos meses en su coche tras dejarle su mujer (porque “se aburría”) y quedarse sin casa e hijos. Casa donde en un mes ya estaba viviendo otro. Y así cientos de casos.Esto acabará algún día, pero mientras tanto, ojo a los jóvenes antes de unirse a nadie, si no tiene claro que no le van a viogenizar en cuanto ella se aburra. Y en cuanto a los políticos, ninguno con un poco de sentido de justicia que se enfrente a esta sinrazón

  2. Ben Gebler 28 enero, 2018 a 12:25 #

    Para bulo, el de la homicida de Zaidin, que tras atar y amordazar a su marido, dejandole indefenso, le asestó veinte puñaladas, y luego se inventó unos malos tratos inexistentes, para justificarse; y echaba la culpa de la muerte del marido a negligencias médicas y a sus hijos ” que no llevaron a mi marido a los mejores hospitales de España, como yo les decía”

    SEIS AÑOS POR LESIONES “SIN ÁNIMO DE CAUSAR LA MUERTE”, CUMPLIÓ DOS, Y EN LIBERTAD

  3. Juana 21 enero, 2018 a 19:48 #

    Naturalmente sois hombres los que contestáis. Desde luego que las mujeres utilizan la psicología para defenderse, es la única manera que pueden hacerlo.

    Decís que os amenazan con no hacer la comida y ¿por qué deberíamos las mujeres haceros la comida?Me parece que en una buena relación de pareja las tareas del hogar deberían ser compartidas. Vosotros lo que queréis es que la mujer os sirva.

    Pedro los heterosexuales no son los raritos, los raritos que tienen que desaparecer son los machistas que abusan de las mujeres y matan a mujeres y niños.

  4. Anodino 20 enero, 2018 a 18:17 #

    Un artículo que no es verdad, lleno de odio y resquemor. En más del 90% de los hogares la mujer es la que domina casi todas las parcelas del matrimonio, relegando al hombre en numerosas ocasiones a un segundo lugar por no decir el miedo o temor que muchos de estos últimos profesan a su compañera. Eso sí violencia física por parte de la mujer hacia el hombre es prácticamente inexistente otra cosa es la psicológica, pero esa no cuenta en las estadísticas.

    • Antonio 21 enero, 2018 a 14:09 #

      Totalmente de acuerdo con usted.

      En violencia psicológica, nos dan sopas con onda:

      • no quiero hacerlo, porque me duele la cabeza.
      • si quieres comer, te haces tú la comida. (la señora no trabaja, y el marido sí, y un montón de horas diarias).
      • gano más que tú, luego eres un mierda y un mantenido, como sucede en muchos matrimonios.
      • tu familia es una mierda, y no quiero ninguna relación con ellos.
      • eres tonto perdido y no te enteras de nada.
      • a mi mi mujer me llegó a decir que sus amigas no hacían cena, y que comían algo de fiambre. Lógicamente le dije que en mi casa se cenaba dos platos, y postre.
      • Etc.
        (La relación sería interminable).

      • Y, por supuesto, y en muchos casos, un absoluto desprecio ante situaciones de pérdida de trabajo, paro, etc: eres un inútil, un fracasado, no vales para nada, ¡que suerte tuvo menganita, que se casó con un ingeniero industrial!, etc.

      • Ben Gebler 28 enero, 2018 a 13:27 #

        ALGUNOS, SÓLO ALGUNOS, EJEMPLOS:

        “No haces nada a derechas”
        “No se te puede mandar a comprar nada (con sus variantes de “ya bajo yo a comprar, que tu lo traes todo al revés” y, en el futuro, “eso, quédate ahi tirado en el sofá, ya ire yo, como siempre”)”
        “Eres un bragazas, siempre tras las faldas de mamá (siempre hay peligro de “por cierto, el sábado viene mi madre, a ver si me ayuda a a sacar adelante a esta famiiia”)”
        “¡Hala, deja todas las puertas bien abiertas, para que se rompan los cristales!”, si oreas la casa, pero… “¡Eso, bien cerradito todo, que nos pudramos aqui dentro!” si no lo haces. Admite muchas variantes. Cuando orea ella, limpia, purifica, tonifica, da alegría a la casa. Si lo haces tú, “entran virus, polen y hongos, gastas calefacción a lo tonto y por tu culpa se acatarró mi padre la última vez que estuvo y no ha levantado cabeza ”
        “No tienes ni idea de tender (lo hace elĺa, y coloca la pinza 0,5 mm más a la derecha )”
        “Te he dicho mil veces que no compres esa marca de aceite (la misma de la que, te has fijado, hay una botella vacía en la basura que compró ella la ultima vez) ”
        “Los platos no se caen solos (menos cuando los cuelga ella)”
        “Siempre estás repantingado en el sofá (ella, cuando la pillas en él, “se acaba de sentar”)”
        “Este plato te ha salido incomestible (hay variantes de soso, salado, seco, asqueroso, repugnante…)” A ver qué pasa si te atreves a decirle tú eso.
        “Has dejado la bañera llena de pelos (de treinta centímetros, ya quisiera yo… )”
        “Vaya desastre de plancha haces con las camisas (ella las deja en la percha y se planchan solas, magia potagia)”.
        “Tú educa, educa a tus hijos asi, para que salgan tan pandurgos como tú”
        “¿Es que no voy a tener un minuto de paz en esta santa casa? (Frase que, curiosamente, antes decian los hombres cuando se les requería para cualquier tarea doméstica, pero que ahora dicen las mujeres… hasta que se acaban los culebrones de la Tv1, y va a empezar el partido de la Champions, que es cuando se dice “Pero ¿tú no querias hacer no-se-qué?” )”
        “Si metes la vajilla al lavavajillas sin darle un agua antes sale sucia y te cargas el filtro” la semana que te encargas tú de los platos, pero… “no sé para qué tenemos un lavavajillas, si le tengo que dar un agua a las cosas” la semana que se encarga eĺla.
        Llevar a los niños de compras (ropa para la madre) es “dos horas de cuidar a los niños, trabajo domestico”; llevar a los nilos al fútbol, a lavar el coche, a la piscina, es “hacer el vago los domingos, y maleducar a los niños ”

        Me gustaria que se hiciera un programa de cámara oculta en un bar, donde haya un grupo de mujeres de las “esclavas de la casa” (8:55-9:05, llevar al crio al cole + 9:05-12:25, tertulia en el bar + 12:25-12:35 recoger al crio = 4 horas de trabajo doméstico que no se me reconoce ). Y se escucharan sus conversaciones. Ahi si que verian lo que es menosprecio de sexo…

        • Juana 28 enero, 2018 a 17:40 #

          Ya te he explicado un caso muy cercano mio. La mujer se acoge al acoso moral, totalmente de acuerdo pero el problema es la educación patriarcal recibida por todos/as. Hemos de incidir en un cambio de educación

  5. Pedro 20 enero, 2018 a 10:53 #

    ¡Cuánta demagogia!
    Eso sería así hace 20 años, pero no ahora.
    En estos momentos, más bien la situación es a la inversa: LOS HOMBRES SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, O MÁS BIEN DE TERCERA:
    1. Homosexuales y lesbianas, a los que no se puede negar nada, para no “discriminarles”, y además hay que aparentar “que lo suyo” es lo normal, de forma que los heterosexuales “somos los raritos”.
    2. Las mujeres.
    y 3. Los hombres, especie en vías de extinción.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD, Y EL QUE NO LO VEA ASÍ, NECESITA IR AL ÓPTICO CON URGENCIA.

  6. José Ramiro Castro 19 enero, 2018 a 18:13 #

    Tan malo es el machismo que ya cansa como el feminismo,señora usted pertenece a ese segundo grupo,que pena

    • Juana 21 enero, 2018 a 19:53 #

      Señor, yo no soy feminista y temas como este son necesarios mientras los hombres maten a las mujeres. La mentalidad colectiva de la sociedad ha de cambiar para que podamos vivir hombres y mujeres juntos en paz y armonía.

      • Pedro 22 enero, 2018 a 10:02 #

        Creo recordar que 58 hombres han sido asesinados por sus parejas femeninas en los últimos años, Y VARIOS NIÑOS.
        Pero claro, eso no es violencia machista.

        ESO ES AMOR DE MADRE Y DE ESPOSA, NO TE JODE.

        (Por supuesto estos datos están muy escondidos, y es difícil encontrarlos, pues no se airean ni publicitan).

        • Juana 22 enero, 2018 a 10:12 #

          Eso es mentira. Te haces eco de un bulo que corre por internet.

          Pero aunque sólo hubiera uno o dos muertos por su pareja, sí sería violencia machista, porque la violencia atrae más violencia.

          • Adolfo 22 enero, 2018 a 16:39 #

            ¿Usted es tonta o se lo hace…, como esa pedorra que sale por televisión que ahora quiere 500.000 euros de su ex marido, pues dice que firmó el convenio “coaccionada”?

            No se puede usted imaginar -o si-, EL DAÑO QUE HACEN A LA CAUSA DE LAS MUJERES REALMENTE MALTRATADAS, que “gracias” a gente como ustedes, al final no les va a hacer caso absolutamente nadie…

          • Juana 22 enero, 2018 a 23:34 #

            Ya está, ya salió el machito irrespetuoso, insultón y faltón. completamente ignorante y que se cree el más listo del mundo.

          • Ben Gebler 28 enero, 2018 a 12:17 #

            ¿Bulo?

            Le recuerdo que, cuando el CGPJ informaba de TODOS los muertos en el seno de la pareja, las cifras de hombres asesinados por sus parejas rondaba el 40 a 50 % de las jujees asesinados por sus novios o maridos.

            Desde hade unos años, se ha dejado de informar de los primeros, supongo que para dar mas sensación de que las mujeres no matan.

            Por otro lado, TODA MUJER asesina argumenta malos tratos; aunque no existan, ya pasan a engrosar sus infames listas de “asesinatos por culpa del machismo”, como veo que usred aplica, por su ridiculo comentario.

            Recuerde el caso de Rosa Turmo, la homicida de Zaidin. Mata a su marido de veinte puñaladas y un jurado popular la condena por lesiones “sin ánimo de matarle” a ¡¡¡¡seis años!!!! De los que cumple DOS. Se inventa malos tratos,, que desmienten los hijos, los contactos, el propio hermano de la homicida, y el jurado popuoar, PESE A NO CONSIDERAR PROBADOS MALOS TRATOS, SOLICITA EL INDULTO

            En libertad desde 2014 o 2015 ¿por dinde andará ?

            ¿Le habran dado trabajo en alguna Casa de la Mujer?

          • Juana 28 enero, 2018 a 17:49 #

            Señor Carlos, póngame más casos de mujeres asesinas. Estoy estudiando la violencia machista venga del hombre o de la mujer. Yo no tengo problemas con mi marido, él se encarga de unas tareas y yo de otras. Yo he sufrido violencia en el trabajo, que no en casa y mi marido siempre me ha ayudado a recuperarme. Necesito conocer más casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: