El Salud asumirá la gestión clínica del Militar y le asignará 65.500 ciudadanos

18 Ene

La previsión es que el centro ponga a disposición del Salud entre 150 y 175 camas.

Unos 65.500 zaragozanos de los centros de salud de Valdespartera, Montecanal, Romareda, Seminario y Casablanca tendrán el Militar como hospital de referencia. El Departamento de Sanidad y el Ministerio de Defensa están a punto de rubricar un convenio, por el que aunque la propiedad continuará siendo de Defensa, la dirección asistencial y clínica pasará a manos del Servicio Aragonés de Salud.

La previsión es que el centro ponga a disposición del Salud entre 150 y 175 camas, se ofrezcan consultas de prácticamente todas las especialidades y se disponga de tres sesiones quirúrgicas diarias. De hecho, está previsto que pueda absorber más de 6.000 ingresos anuales, 2.000 quirúrgicos. Además, la intención es que el hospital destine una planta a una unidad de crónicos complejos y otra de convalecencia de baja intensidad terapéutica. Lo que se pretende es que esta población asignada use directamente el Militar.

En estos momentos, los equipos técnicos están trabajando en la implantación de los sistemas informáticos para que desde el Militar también se pueda disfrutar de la interconsulta virtual y se están terminando de cerrar los flecos administrativos del acuerdo. Pero, según aseguraron desde Sanidad, el trato está avanzado y se quiere comenzar cuanto antes a aplicarlo.

El convenio contempla que el Salud se haga cargo de las nóminas de su personal destinado allí (unas 220 personas), del material sanitario y de los productos farmacéuticos, entre otras cuestiones, mientras que Defensa asumirá el coste de sus trabajadores (unos 298) y el mantenimiento de la infraestructura.

La intención del Ejecutivo autonómico es ante todo poder descongestionar el hospital Miguel Servet de Zaragoza y poder disponer de otro centro sanitario de apoyo, como funciona ahora el Royo Villanova.

En una segunda etapa se quiere aumentar la población asignada y llegar a las 90.000 personas.

Origen: C. F. B. El Salud asumirá la gestión clínica del Militar y le asignará 65.500 ciudadanos | Noticias de Aragón en Heraldo.es

CCOO critica falta de información sobre el paso del Hospital Militar al Salud

El sindicato denuncia en un comunicado que esta medida, difundida hoy en la prensa regional, no ha sido comunicada previamente a los representantes de los trabajadores en ninguna de las últimas reuniones de la mesa sectorial de Sanidad

Délia Ángeles Lizana Soler, responsable de sanidad de CCOO Aragón

La Federación de Sanidad de CCOO ha expresado su más “absoluto rechazo” ante la falta de información respecto a los planes de integración del Hospital General de la Defensa de Zaragoza en el sistema sanitario del Salud.

El sindicato denuncia en un comunicado que esta medida, difundida hoy en la prensa regional, no ha sido comunicada previamente a los representantes de los trabajadores en ninguna de las últimas reuniones de la mesa sectorial de Sanidad.

La secretaria general de la federación sanitaria de CCOO en Aragón, Delia Lizana, considera “inaceptable” que la Consejería de Sanidad haya tomado la decisión de forma “unilateral” y sin informar previamente los sindicatos a pesar de que puede afectar a las condiciones laborales del personal del Salud.

Lizana señala, además, que el centro sanitario militar ya ofrece en la actualidad asistencia sanitaria a una parte de la población de la capital aragonesa, como centro complementario del hospital Miguel Servet.

“Por tanto -subraya la sindicalista-, cualquier decisión que se tome al respecto de esa integración del Hospital Militar en el Salud afectará a la situación de la oferta asistencial y a las necesidades de personal correspondientes al sector Zaragoza II.”

Recuerda, además, que la oferta asistencial y las necesidades de personal en la Comunidad forman parte de las áreas de negociación colectiva que el Servicio Aragonés de Salud “debería” debatir con los sindicatos en los foros correspondientes.

Lizana considera “imprescindible” que la Consejería de Sanidad “reconsidere” la situación e incluya la información y negociación con los representantes de los trabajadores en los siguientes pasos a dar en torno a una integración que, a su juicio, “influirá en el presente y el futuro de la sanidad pública aragonesa.”

Origen: CCOO critica falta de información sobre el paso del Hospital Militar al Salud – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

11 comentarios to “El Salud asumirá la gestión clínica del Militar y le asignará 65.500 ciudadanos”

  1. Arnau de Vilanova (ARAGONES) 22 enero, 2018 a 07:52 #

    Alguien sabe si Celaya y sus muchachos, trabajan, de incognito, eso si, para alguna aseguradora? Por que parece que estan haciendo propoganda a la medicina privada con sus decisiones.

  2. Noname cabreado 18 enero, 2018 a 19:52 #

    Y con el clinico flanqueando, el problema del Servet solucionado. Para mayor gloria. Ya podemos respirar tranquilos

    • inutilidadmanifiesta 19 enero, 2018 a 19:18 #

      Hospital en ruinas que va a ser centro de referencia de 60 o 90000 aragoneses.
      El Provincial desaprovechado, con un ala por reformar, que podría ser hospital de la zona centro, cada vez más dejado.
      Eguizabal y Arnal la pareja que lo remató

  3. vayajeta 18 enero, 2018 a 16:40 #

    Efectivamente lo razonable sería invertir y potenciar el Provincial. Pero no olvidemos para qué se rehabilitó ese edificio y su contenido: para dar cabida a abnegados político-médicos del PAR-PP-PSOE y otros, inútiles diversos , vagos de 7 suelas con privada y , como excepción, algún trabajador decente. Y eso no lo van a tocar jamás.

    • inutilidadmanifiesta 19 enero, 2018 a 19:35 #

      En el Servet y el Royo no hay enchufados de PSOE PAR , son todos esforzados trabajadores, no hay inutiles ni abnegados politiquillos, son ejemplo mundial de profesionalidad y saber hacer
      No te J……

      • Igtth 21 enero, 2018 a 19:00 #

        Ni en el nuevo recurso del Salud tampoco hay enchufes

        Allí todo es mérito escalafón y amor a la patria

        Y son muy trabajadores, no hay vagos ni escaqueadores

        Por eso los ha elegido Celaya, ejemplo de líder trabajador, contrario al enchufe y al chanchullo

        Dios les unió y juntos serán ejemplo para el mundo

        • Freud dice 21 enero, 2018 a 19:04 #

          Yo creo que se han intoxicado y se les ha ido el oremus!!

          El Militar!!!!
          Hospital general de referencia de 90000 zaragozanos!!

  4. Rs 18 enero, 2018 a 11:32 #

    En el centro de la ciudad hay un centro hospitalario del SALUD con infraestructuras actualizadas, personal y posibilidad de ser un centro de agudos

    Por qué no lo utilizan ?

    El Militar está necesitado de una reforma integral y no se explica esto si no es por una ignorancia supina o una manía patologica al Provincial

    • Ramiro 18 enero, 2018 a 12:59 #

      Totalmente de acuerdo con usted.

      Además el MILITAR es uno de los HOSPITALES ESTRATÉGICOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, a donde vendrán los heridos o mutilados en operaciones internacionales (Dios no lo quiera), por lo que dudo mucho que los militares NO SIGAN MANDANDO ALLÍ.

      Creo que es un brindis al sol… La gente que no hace nada, ni soluciona problema alguno, tiene necesidad de lanzar sus ocurrencias a los cuatro vientos, de vez en cuando, para dar la impresión de que hacen algo…

      • Rh 18 enero, 2018 a 14:39 #

        A qué precio pagarán lo que saldría gratis en el Provincial?

        • Igtth 18 enero, 2018 a 14:43 #

          Que vergüenza
          Que manera de despreciar y desaprovechar una cuantiosa inversión hecha en ese hospital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: