El Defensor del Paciente es una sociación privada “que busca su beneficio”


Consejera de Salud Balear: «El Defensor del Paciente es una asociación privada»… “que busca su beneficio”

Carmen Flores Presidenta de El deensor del Paciente y uno de los fichajes estrela

«El Defensor del Paciente es una asociación privada que registró el nombre y con la que la Comunidad de Madrid ha tenido un litigio precisamente por su denominación», respondió la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, cuando el diputado por Ibiza de Podemos, Aitor Morrás, le indicó en su pregunta que la asociación había pedido también eliminar la concesión de la cocina «para siempre».

Ricardo Agoiz abogado de El Defensor del Paciente en Aragón.

Gómez recalcó que la asociación que preside Carmen Flores cuenta «con un equipo privado de expertos en todas las comunidades de España y que busca su beneficio». «Es legítimo, pero no existe la obligación de hacer caso de sus recomendaciones», apuntó la consellera, que recalcó en su discurso que esta asociación no tiene la entidad, a pesar del nombre, de, por ejemplo, el Defensor del Pueblo. De la misma manera, acusó a la asociación de efectuar sus recomendaciones «sin haber escuchado a la otra parte».

La consellera se guardó esta respuesta, que tenía preparada, para la pregunta de Morrás a pesar de que en la diputada del Grupo Mixto y expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, en la anterior pregunta, le había planteado la misma cuestión en su turno de réplica. «Dejaré lo del Defensor del Paciente para la siguiente cuestión», indicó.

«No voy a entrar a valorar qué lleva a una mujer a la que se le murió su hijo tetrapléjico por una supuesta negligencia médica a montar una asociación que lo que pretende es mejorar la sanidad pública», indicó Morrás.

En Aragón defienden tambien a los accidentados de tráfico, de trabajo (laborales) e incapacidades laborales.

La Consejera de Sanidad de Baleares lo ha dicho. Buscan su propio beneficio. detrás hay una red importante de abogados que aparentando formar parte de una asociación altruista buscan su beneficio propio. La captación de clientes se obtiene mediante las redes sociales de las cueles son unos expertos. Su presidenta nacional Carmen Flores se dedica a escribir cartas – denuncia al Rey, al Presidente del Gobierno, a la Ministra a los Consejeros de Salud, a la Fiscalía; naturalmente debidamente aireado a la prensa. Los inocentes pacientes, accidentados llaman por teléfono a la central de Madrid en la cual analizan el caso y si merece la pena le dicen que tienen que pagar la cuota inicial de 100 € para apuntarse a la asociación y le dan el teléfono de contacto para una primera visita con el abogado de su localidad.

Los abogados optan generalmente por la via civil llegando a acuerdos privados con las entidades de seguros. Las cantidades obtenidas son muy inferiores que las que se podrían alcanzar por esta via. la diferencia es brutal con la vía penal pero de lo que se trata es de sacar la pasta con el menor trabajo posible. En muchas ocasiones los honorarios del letrado son un porcentaje sobre la indemización del cual Madrid les aconseja pagar “voluntariamente” un 5% a la central.

En Zaragoza la sede social de El Defensor del Paciente coincide con el domicilio del letrado. No conocemos ninguna asamblea de afiliados pero si muchas notas de prensa, es decir propaganda gratuita.

No criticamos que existan sociedades de abogados y que se potencien entre ellos. Lo que criticamos es que aparente ser una asociación sin ánimo de lucro

Anuncios

2 Comments

  1. Siguen los aprovechados del dolor ajeno: existe también un pajarraco por tierras aragonesas que hace las mismas sinvergüenzadas y también tiene encima ya a la justicia

  2. Por supuesto que sí. Son un negocio privado.

    Y “gracias” a ellos, y a otros como ellos, los médicos cada día se arriesgan menos, y van a lo seguro, a los tratamientos clásicos de toda la vida, guardándose las espaldas, por sí acaso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s