EL TRIUNFO DE MANOS LIMPIAS


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

Hasta en dieciséis ocasiones, que se dice pronto, Manos Limpias pidió, por medio de su secretario general, don Miguel Bernad Remón, la aplicación del artículo 155 de la Constitución para Cataluña, mediante escritos razonados, explicando los motivos, y dando información más que suficiente a la Presidencia del Gobierno sobre el particular.

En todas las ocasiones se le contestó, con unos escritos muy elaborados, y que eran prácticamente un copia y pega del primero de ellos, diciendo que no había motivos para ello, ya que Cataluña se desenvolvía dentro de la legalidad… Escritos firmados hasta por tres altos cargos de La Moncloa, ya que supongo hay muchos chupones en Palacio, y de alguna forma tienen que justificar sus elevadísimos sueldos…

Era tanta la “pesadez” de don Miguel Bernad y de Manos Limpias, así como la vagancia de los “moclovistas”, que a veces contestaban a tres peticiones distintas con un solo escrito, y como ya digo, de cortar y pegar, simplemente para justificar su imbecilidad manifiesta, inutilidad o cobardía, o las tres cosas.

Manos Limpias pidió la intervención y control de los mozos, el cierre, o por lo menos el control de esa televisión sectaria que se llama TV3, de la radio “nacional” catalana, dependiente de la Generalidad, la clausura de las “embajadas” en el exterior, que tanto dinero nos cuestan a los catalanes y españoles, y que solo sirven para colocar a los familiares de los políticos del gobierno separatista, etc.

Ni que decir tiene que en todos y cada uno de estos asuntos se dio la callada por respuesta, o contestaciones de formulario: “Acuso recibo…, y le agradezco mucho… Se estudiará detenidamente…etc.”. Vamos, lo que se dice vulgarmente, no hacer ni puto caso.

Pero la realidad es tozuda, muy tozuda, y la mentira tiene las patas cortas, y al final no ha quedado más remedio que embridar a la Generalidad catalana, con la fuerza del Derecho, del Estado de Derecho, con la Constitución que los españoles nos dimos mayoritariamente en 1978. (Por cierto, y ahora que no nos lee nadie, diré que Cataluña fue una de las regiones donde votó un porcentaje más elevado de la población, y obtuvo más votos a favor).

En otras palabras, que pese a los intentos de Soraya de acabar con Manos Limpias y con don Miguel Bernad Remón, utilizando para ello a la famosa UDEF, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, lo cierto es que al final al Gobierno no le ha quedado más remedio que aplicar el artículo 155.

Por cierto, esta Sorayita (todavía me acuerdo de sus fotos en ropa interior en El Mundo, que a mí que soy mujeriego me produjeron auténtico pavor, vamos que estoy en esa habitación y salgo corriendo) ¿no es la misma que lleva un año más o menos viajando continuamente de Madrid a Barcelona y viceversa, que abrió despacho en la delegación del gobierno en Cataluña, que supongo se habrá alimentando en los mejores restaurantes de la ciudad, y que con su memoria enciclopédica y sus 400 temas de abogado del estado a cuestas, iba a solucionar el problema catalán…?

Pues visto su éxito, yo no voy a pedir su cabeza, pues no me corresponde a mí semejante “derecho de pernada”, o más bien de cabeza, pero si quiero, como contribuyente español, que devuelva todo el dinero que ha malgastado. Y, por favor, que coma en su casa, que para eso cobra un sueldo más que considerable…

Guardar

Guardar

Anuncios

2 Comments

  1. Circula por ahí una viñeta en dónde se ve al “monstruo” catalán siendo engordado por los sucesivos gobiernos, González, Aznar, el inútil de Zapatero y el pasota Rajoy, “el argentino” que se creía que este problema se solucionaría solo.
    ¡Y ya vemos el resultado!
    De cualquier forma, y aunque tarde, por lo menos hay que reconocer que el Gobierno del PP, al final, HA COGIDO EL TORO POR LOS CUERNOS.

  2. Es sorprendente ver como lo que podríamos llamar “la sociedad civil”, sabía perfectamente lo que estaba sucediendo en Cataluña.

    Todos, menos el gobierno de España…, que se supone es quien tenía mejor información.

    ALGO NO CUADRA. Parece que Rajoy durante LOS SEIS AÑOS DE SU MANDATO (por ahora), prefirió mirar para otro lado, con tal de no ver nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s