Personal hospitalario de Barcelona reconoce que se manipuló la cifra de heridos del 1-0

17 Oct

El referéndum ilegal celebrado el pasado l de octubre en Cataluña se saldó, según la Generalitat, con 893 heridos en las cargas policiales. Una cifra que se ha puesto en duda desde distintos medios y estamentos, y que OkDiario ha querido corroborar; más aun después de que el Consell de Collegis de Metges de Catalunya (CCMC}, que agrupa a los colegios de médicos de la región, haya denunciado que se dude sobre la cifra de heridos.

Pero quizás esas dudas tengan algo de sentido. Y más aún después de escuchar las versiones de varios empleados de centros hospitalarios de Barcelona. Y es que el propio personal sanitario de la Ciudad Condal ha reconocido ante las cámaras de OkDiario que sí verían capaces a los altos cargos hospitalarios de Barcelona de “exagerar la cifra”.

“Como aquí nadie los cuenta … “, suspira el mismo empleado, que reconoce que lo que se hacen son aproximaciones, “así, a ojo”. “Aquí se manipula todo”, explica el personal sanitario barcelonés, que entiende que si se habla de “800 o 900 lesionados, tendría que haber 800 partes o 1.000”. Dejando entrever que no los hay.

·¿Dónde están los partes?”, se pregunta el mismo empleado, que subraya que él no ha visto “ninguno”. Ante tal afirmación, desde este medio le preguntamos que cómo se va a llegar a tal extremo por política, ante lo que espeta: “Vete tú a saber si eso es verdad o es mentira o lo han exagerado”.

‘Tienen algún independentista que es médico y falsifica hasta los papeles. Si eso se hace hasta con los famosos”, explica el mismo sanitario, que insiste en que “aquí (en los hospitales de Barcelona) se manipula todo”. Desde OKDIARIO le insistimos en que si entra una persona herida, se le tienes que hacer un parte, por tanto, ¿cómo van a manipularlo? A lo que el empleado responde que precisamente “esa es la pregunta del millón”.

¿Pero realmente hay partes?, volvemos a preguntar. “El médico te hará un papel conforme a lo que te ha visto y ahí si quieres coger la baja … Pero tiene que haber un parte de aquí. ¿Dónde están los partes? Que dicen que hay 800 ó 1.000. ¿Dónde están esos 1.000 partes? Yo no he visto ninguno”, insiste.

El mismo sanitario reconoce que “sí vinieron a lo mejor 3 ó 4 (heridos) del altercado”, pero que “vinieron aquí y se fueron; y ya está..:’. “Y como aquí, en los quince hospitales que habrá en Barcelona”, subraya.

Por otro lado, dos enfermeros que se encontraban fumando, aunque no af1rman que haya habido manipulación, sí que creen capaces a los hospitales catalanes de hacerlo. “Hombre por poder .. :’, explica una empleada, que afirma que “nadie cuenta los heridos aquí”. Pero, entonces ¿de dónde se sacan las cifras?, preguntamos. “Una aproximación … Así a ojo”, afirma con rotundidad la enfermera, que cree que lo ha podido hacerse es, coloquialmente hablando, meter a todos en “el mismo saco”, es decir, mezclando heridos reales de los altercados con heridos ajenos a los mismos.

Asombrados, nos vamos directamente a la recepción de urgencias de otro hospital de Barcelona, donde también nos dicen que “aquí se manipula todo”. Directamente en recepción. Pero, por si después de estas declaraciones podría quedar alguna duda, decidimos preguntar a algún empleado externo al hospital, como un agente de seguridad, que tampoco duda en af1rmar que “está muy manipulado”. “Aquí no vino nadie. Aquí no llegó ni Dios, pero bueno … no te digo nada”, concluye el agente privado.

Anuncios

2 comentarios to “Personal hospitalario de Barcelona reconoce que se manipuló la cifra de heridos del 1-0”

  1. Carmen 17 octubre, 2017 a 12:46 #

    Creo que habria que mandar notas a la prensa internacional informando de las irregularidades que hubo el 1- O, ya que si se incluyen todas las asistencias que hubo ese dia en urgencias en Cataluña, incluso me parecen pocas, habria que especificar si se incluyeron tambien los partos, intervenciones quirurgicas, como apendeicitis, procesos infecciosos, etc…

  2. Ramiro 17 octubre, 2017 a 09:35 #

    Deberían DENUNCIARSE ESTOS HECHOS, y aclararlos debidamente.
    La guardia civil y la policía nacional no merecen que se les criminalice, cuando lo único que hicieron fue cumplir con su deber, obedeciendo las órdenes judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: