Carta de Puigdemont a Rajoy: No concreta si declaró la independencia y da dos meses a Rajoy para el diálogo

16 Oct

El presidente de la Generalitat pide una reunión y detener ya la represión

Carles Puigdemont

Descargate la Carta de Puigdemont a Rajoy

Carta de Puigdemont a Rajoy

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este lunes por la mañana al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo ha hecho, tal y como explicó el ARA, sin dar la respuesta binaria que pedía el gobierno español . Es decir, sin aclarar si el pasado martes en el Parlamento llegó a declarar la independencia. Puigdemont, en cambio, da a Rajoy un plazo de dos meses para buscar el diálogo y la mediación, y pide que se detenga la represión.

Primera página de la carta que Puigdemont ha remitido esta mañana a Rajoy

El presidente, pues, mantiene la apuesta que hizo desde el Parlamento de hacer una última apelación al diálogo para ganar apoyos internacionales, y obvia la presión que en los últimos días ha recibido desde parte del soberanismo que le exigía levantar ya la suspensión de la declaración de independencia. La respuesta del presidente, sin embargo, no detiene la cuenta atrás que el presidente español activó el miércoles: el que descuenta las horas hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

De hecho, previendo una posible respuesta ambigua por parte del presidente, el gobierno español volvió a avisar anoche que todo lo que no fuera una respuesta negando que se declaró la independencia de Cataluña implicaría la apertura del segundo cuenta atrás del requerimiento de Rajoy. Lo que acaba jueves por la mañana y que conlleva la activación definitiva del artículo 155 en el Senado.

En la carta, Puigdemont avisa a Rajoy que aceptar la realidad “es el camino para resolver los problemas”, por lo que tras recordarle los referéndum del 1-O, los resultados de las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre de 2015 y el 80% de catalanes que, seogns las encuestas, quieren un referéndum, el presidente de la Generalitat insta al jefe del ejecutivo español a “buscar las soluciones políticas” que reclama “la mayoría de la sociedad” y las que espera Europa .
Levantar la intervención de las finanzas

El presidente de la Generalitat termina su carta trasladando dos peticiones a Rajoy: por un lado detener la represión “contra el pueblo y el gobierno de Cataluña” y levantar la intervención de las finanzas de la Generalitat; por la otra, concretar lo antes posible una reunión entre ambos que permita “explorar los primeros acuerdos”. “No dejemos que se deteriore más la situación. Con buena voluntad, reconociendo el problema y mirando a la cara, estoy seguro de que podremos encontrar el camino de la solución.

Origen: Ara.cat. Puigdemont no concreta si va declarar la independència i dona dos mesos a Rajoy per al diàleg

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

2 comentarios to “Carta de Puigdemont a Rajoy: No concreta si declaró la independencia y da dos meses a Rajoy para el diálogo”

  1. L. Comnpanys: Mucho miedo 16 octubre, 2017 a 08:25 #

    La carta no dice nada. No dice ni que si ni que no. Por si fuera poco los enlaces a documentos importantes como el discurso de Puigdemont o el resultado de escrutinio no son válidos. Tampoco da los diagnósticos de los lesionados.

    En resumen Puigdemont es el caganer del 2017

    • Antonio 16 octubre, 2017 a 11:03 #

      Son DOS COBARDES, el uno y el otro, PUGDEMONY y RAJOY.
      Solo que Rajoy tiene la Constitución, las leyes y el Código Penal a su favor, PESE A LO CUAL ESTÁ ACREDITANDO SER UN AUTÉNTICO COBARDE, por lo menos en mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: