Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón: “Los sediciosos han despertado al toro español”


Gustavo Alcalde ha señalado, en su discurso por el día de la patrona de la Guardia Civil, que no van “a permitir estrellas amarillas en el pecho de los ciudadanos. ¡Es intolerable el odio a España y lo español!”

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (de Zaragoza en Común), ha sido recibido en el mismo acto con gritos de ‘dimisión’ proferidos por miles de personas

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde (imagen de archivo)

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha dedicado gran parte de su discurso por el día de la patrona de la Guardia Civil a Catalunya. Para él, “los sediciosos, los insurgentes, han conseguido despertar al toro, a ese toro español que representa las esencias de un pueblo forjado durante siglos en el crisol de la historia”. No van, ha dicho, “a permitir estrellas amarillas en el pecho de los ciudadanos. ¡Es intolerable el odio a España y lo español!”.

«Sembrando ese odio, los sediciosos, los insurgentes, han conseguido despertar al toro, a ese toro español que representa las esencias de un pueblo forjado durante siglos en el crisol de la historia», ha proclamado el representante del Gobierno español en Aragón en un tono de arenga a los guardias civiles y policías uniformados y en formación.

En opinión de Alcalde, la Guardia Civil y la Policía Nacional han dado “un ejemplo de profesionalidad y proporcionalidad”. Ha acusado a los secesionistas catalanes de haber “fracturado a la sociedad catalana quebrando una etapa de convivencia en paz, libertad y prosperidad de 40 años”.

“No caben equidistancias, no cabe ponerse de perfil, no cabe dialogar con los que delinquen”, ha afirmado el delegado, antes de asegurar que “aquellos que pretenden homologar derecho a decidir con democracia olvidan, intencionadamente, que la legitimidad democrática es inseparable del cumplimiento de la ley. El voto es esencial en democracia, pero el voto pisoteando la ley sólo lleva a la peor de las dictaduras. Pretender romper España a través del voto fraudulento de unos pocos es un delito de lesa patria que tendrá, tiene ya, la debida respuesta judicial”.

En su opinión, “mienten cuando dicen que se les impide votar, cuando han votado 36 veces en los últimos 40 años. Mienten al reclamar el derecho a decidir, cuando Cataluña es una de las regiones que goza de mayor autogobierno en Europa. Hablan sin parar de democracia, mientras conculcan los derechos de la mitad del parlamento catalán”.

Origen: El Diario El delegado del Gobierno en Aragón: “Los sediciosos han despertado al toro español”

Guardar

6 Comments

  1. ¿De verdad alguien piensa que con gente como esta, como Gustavo alcalde, avanzamos hacia mas bienestar y mejor convivencia? «El toro…, crisol de la historia… » Estará tan orgulloso. Palabras vacías y tópicos. Se envuelven en la bandera, hablan de España y se olvidan de los españoles y españolas

  2. Nadas tengo contra este señor, e incluso lamento EL ESCRACHE que le hicieron los JODEMITAS en la puerta de su casa…

    Pero hay que reconocer que tanto él como el subdelegado SON DOS DINOSAURIOS DE LA POLÍTICA ARAGONESA, y que deberían ser cambiados por gente joven, de 45 0 50 años, y con más ganas de hacer cosas, en lugar de pasarse el día en el despacho…

  3. SANTISTEVE TIENE LA CARA DURA DE CEMENTO ARMADO, y lo mismo le da ocho que ochenta.

    Es un indigente intelectual, defensor de etarras y gentuza, y solo ha podido «brillar» en un grupo de ciegos como es PODEMOS, pues él solamente es tuerto…

  4. Totalmente de acuerdo con las palabras del delegado del gobierno en Aragón.
    La única duda que tengo es si el gobierno tiene HUEVOS PARA DEFENDER LA UNIDAD E INTEGRIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA, pues al paso que vamos, más bien parece que no…

Deja un comentario