–Luz verde a la futura Unidad de Hemodiálisis del Inocencio Jiménez, que costará 4,5 millones en 7 años

20 Sep

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual de 4,5 millones de euros para el equipamiento de la futura Unidad de Hemodiálisis del Hospital Inocencio Jiménez. Constará de un sistema para la diálisis completamente nuevo y con tecnología de vanguardia. La puesta en marcha está prevista para la primavera de 2018.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el gasto plurianual para el suministro del material necesario para la nueva Unidad de Hemodiálisis del Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza, adscrito al Hospital Clínico Universitario. De este modo, se autoriza a la Gerencial del Sector Zaragoza III a contraer un gasto anticipado y plurianual por importe de 4,5 millones de euros, distribuidas en siete anualidades desde el 2018 al 2024.

Con esta nueva unidad, que constará de un sistema para la diálisis completamente nuevo y con tecnología de vanguardia, se aumentarán los puestos de hemodiálisis públicos y con ello la capacidad de realizar más procesos de hemodiálisis con medios propios; se mejorará el acceso de los pacientes, así como el confort de pacientes y personal sanitario al disponer de unos espacios mucho más amplios y totalmente nuevos, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural. Las ventajas del espacio destinado a la Unidad, de 838 metros cuadrados y ubicado en la planta baja del centro de especialidades, tanto técnicas como asistenciales, son muy notables y permitirán mejorar la calidad asistencial.

La puesta en marcha de la Unidad está prevista para la primavera del próximo año y se implantará de forma progresiva hasta el 2024. Constará de 24 puestos, destinados al tratamiento de personas con insuficiencia renal crónica. Cuando funcione a pleno rendimiento el sector III tendrá una capacidad de 128 pacientes semanales, frente a los 76 que actualmente pasan por las instalaciones del Clínico.

Origen: Luz verde a la futura Unidad de Hemodiálisis del Inocencio Jiménez, que costará 4,5 millones en 7 años

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: