Confusión con las OPEs

18 Sep

El martes pasado se reunían en el Mº de Sanidad los Directores de RRHH de las distintas CCAA para intentar coincidir en fechas y criterios para la macroOPE sanitaria que permite la ley de Presupuestos Generales del Estado.

La “información” que algún medio (y algún sindicato) dan sobre este encuentro ha resultado muy desafortunada, sobre todo para las CCAA que ya tenemos en marcha nuestras propias OPE, que no se afectan por ese proyecto nacional.

En resumen, para Aragón, siguen plazas, convocatorias y fechas tal y como estaban.  La OPE extra del 17 “aragonesa” (la de las 1.483 plazas) tendrá sus convocatorias en BOA, de las diferentes categorías, los días 21 y 22 de septiembre, tanto las que suponen novedad como las que “amplían” las ya convocadas. Y en el primer trimestre del año se realizarán los exámenes (Para las especialidades de FEA sigue previsto del 1 de febrero al 15 de marzo).

En el ámbito nacional siguen intentando acuerdos en fechas y homogeneización de baremos y temarios. Y deben cumplir con el traslado previo, además. De eso informaremos cuando haya hechos y no suposiciones.

En el archivo adjunto, plazas de FEA a examinar en 2018, sumando 14, 15, 16 y extra 17

Descargate el fichero excel: plazas de FEA a examinar en 2018

Origen; Cesm Aragón

7 comentarios to “Confusión con las OPEs”

    • andaque 20 septiembre, 2017 a 07:04 #

      Es verdad, ese post estaba ayer por la mañana. Ahora no está. ¿Por qué lo han borrado? ¿Era verdad todo lo que se comentaba, lo de las oposciones de Aragón? Impresionante, ¿no? Casi da miedo pensar que era verdad.

  1. Aragones 18 septiembre, 2017 a 20:55 #

    Noto cierto olor a resentimiento….sera de los compañeros a los q el insalud les regalo la plaza con el peripe aquel de la memoria?
    Quien sabe…

  2. petardazo 18 septiembre, 2017 a 17:52 #

    Yo estas cosas de ser tan endogámicos no lo entiendo. Esta bien que venga gente de fuera para refrescar el ambiente y la sapiencia. El SAS debe aspirar a tener lo mejor, no a proteger a unos poquitos privilegiados. Yo soy aragonés, y tuve que emigrar, eso no es menos injusto que ahora salga una OPE en Aragón y yo me pueda presentar…Hace años, obviaron mi curriculum y mi compañero de MIR se quedó en Aragón, por caer más en gracia que yo, no por méritos y yo tuve que coger la maleta e irme. Vale ya de tanto proteger siempre a los mismos. OPE ya y OPE justa, aunque hablando de mi tierra me parece una utopía. Somos muchos la gente de Aragón que estamos trabajando en otras comunidades porque en su día y por pura dedocracia nos pegaron una patada en el culo

  3. Aragones 18 septiembre, 2017 a 15:03 #

    Y CEMSARAGON que opina de esto???

  4. carlos 18 septiembre, 2017 a 15:02 #

    Esta claro yo tengo dos conocidos uno andaluz y otro de Madrid, con bastan tres años de FEAs…ya lo han dicho vienn sacan la plaza aquí,,,,pasa el año y en el 2018 piden traslado a su CcAa..pobres arasgones

  5. Aragones 18 septiembre, 2017 a 14:55 #

    Esto va a ser una llamada a todo dios para que venga a opositar a Aragon. Sobre todo si se amplia el plazo de presentacion de solicitudes.

    Espero que el SALUD no nos haga ese flaco favor a los Aragoneses ( que ya nos hemos presentado en tiempo y forma).

    Mientras tanto en otras CCAA o no hay OPE o te piden saber lenguas minoritarias para presentarte.

Responder

