Archivo | 08:41

Como se contrata un testaferro en Aragón

5 Sep

Hemos conocido personalmente a la periodista Búlgara Ganka Rizova. Es un crack del periodismo y no tiene pelos en la lengua. Es una periodista de pura raza. Forma parte de la Asociación Clientes Financieros que preside José Ignacio Martín. Estuvo casada con un médico aragonés y conoce bien nuestra sociedad. Entrevista a un personaje que no da a conocer su nombre pero que  explica con pelos y señales como se han contratado testaferros en Aragón. No te lo pierdas.

Un intermediario de la “época dorada” en el sector  inmobiliario aragonés, se sincera… O no…?

Entrevista de Ganka Rizova.

EL Periodismo Puro ¿Tira de la manta o quedan muchas cosas para descubrir?. Nuestra redacción publica las grabaciones, tal y como se han hecho, de manera legal, y con el conocimiento de nuestro interlocutor.

Por estricto deseo suyo, no vamos a publicar su nombre.

La redacción del periódico, no se responsabiliza de lo dicho de sus manifestaciones. Ofrecemos a todos que se sientan afectados, a ejercer su derecho de rectificación, poniéndose en contacto con nuestro equipo de investigación. Dejamos también a nuestros lectores que saquen sus propias conclusiones.

Hablamos de los mendigos y testaferros.

El – Ha habido muchos mendigos, muchísimos de testaferros.

Pregunta- muchos?

El-  había uno que pedía con un perro en el Paseo Independencia (año 1998), con un pastor alemán de Salamanca, por aquí tengo los nombres y todo. Otro que estaba con el perro y una paloma. Ha tenido varios, me acuerdo yo en Paseo Constitución otro mendigo.

Pregunta- pero te acuerdas de los nombres de los mendigos?

El- hombre, si lo busco lo puedo encontrar. Eduardo Greppi Torres constituyó Sevilla Gestión, que acabó siendo la empresa inmobiliaria de Caja Inmaculada.

         Todos los grandes promotores tienen testaferros, todos.

Forcén, Machín, Ortiz, Nicuesa, Paymar, por cierto se ha muerto la hermana lo he leído tarde si no iria al cementerio.

P- pero como va esto? Te visto? Te ducho?

El-lo llevábamos al C&A de Independencia,

P- tú estabas también?

El pero si yo les captaba la mitad de los mendigos, yo he sido el captador.

P- y que les dices?

El- oye te interesa ganar …. entonces se pagaban 50.000-100.000 pts (año 98), quieres 50000 pelas? (respuesta del mendigo): ¿qué hay que hacer?

El- nada te vamos a comprar ropa y te vamos a duchar. Lo llevábamos a la calle Norte, dúchate ponte la ropa y vamos al notario. Hasta la mujer de un gitano, que resulta que la firma era con Martínez Cortés, pero ese día Martínez Cortés no estaba y le suplía Badía, era más recto:

(el notario) nombramiento de administrador …. Se queda mirando y dice Vd. sabe a lo que viene? Y me miraba, (claro que sabe a lo que viene, es mi pareja, mi novia), (el notario): a Vd. No le he preguntado? Vd sabe la repercusión, porque estoy obligado, por la ley, (que sí que lo sabe) Vd. se calle

Vd se da cuenta? por que tengo que dar cuenta a la Fiscalía eh?

P- entonces el notario se enteraba?

El- si porque…. Este era un hueso que no tragaba con esas cosas. Tragaba Martínez Cortés con todo y Honorio miraba hacia otro lado, pero Badía que era el tercer socio, ……. Teníamos fecha para un día, le surgió un compromiso y  no estaba, oiga que nos vamos, (no porque si esto sigue adelante…), oiga déjelo. Entonces fui a hablar con Conchita la recepcionista, y le digo mira a ver no me pongas Badia, me dice espera que te voy a dar fecha para pasado mañana, que estará Honorio.

P-quién es Honorio?

El- Romero el de la Caja de Ahorros, y de la Real Sociedad de Amigos del País, entonces vamos con Honorio: a ver un nombramiento de administrador …, ah bien tal…, pues nada firme tal, ah va, venga D. Honorio hasta luego, digo hay que ver éste Badía que el otro día … no me contéis nada, y con Martín Cortes era más fácil porque sabía todo.

P- y que gana con el testaferro, luego ponía todo a su ….?

El- no ganan nada, el notario cobra igual, pero hay notarios que son más estrictos …

P y el testaferro?

El- 50.000 pesetas

P- la empresa que gana con esto?

El- el mendigo es el administrador de la empresa, en ese mismo acto, acepta el cargo, y otorga poderes, y entonces trabaja el otro con el poder de este y todos los marrones  para él. Y el testaferro como no se entera de nada…

P lo utilizan y han hecho cosas?

El- han hecho y siguen haciendo pero todos.

P- que chanchullos hacen con un testaferro?

El-una empresa que va a hacer una promoción que no van a pagar ni el IVA, porque dice, que la adquisición del solar va a ser para viviendas de protección oficial, con lo cual exento de transmisiones …. un pastón.

El- después no pagan nada de nada, como resulta que el impuesto prescribe a los 4 años y medio, pero la exención a los 5, con que pasen 4 años y 6 meses y 2 días no se paga ……….

P- y el testaferro nunca se entera? No se tiene más trato con el?

El- como se va a enterar y además la mayoría de las veces tu le das…. Tu que tomas heroína? Pues toma enchufate aquí y no sabe si se ha ido al notario ni nada.

P- pero falsificaban firmas?

El- no hay que falsificar nada, no él firma, yo te llevo a ti y

P- no después en las siguientes operaciones

El- no falsificas nada porque tiene un poder del testaferro, en el mismo momento, el mendigo firma como que es el administrador, y que le da poderes al otro…. Al tuerto…., entonces actúa pero no queda visible, además le vende las participaciones, de forma que el tuerto, las puede vender a quien quiera, ese solo es el administrador, pero sin poderes, de forma que si viene mal dadas, como un caso de un gitano de Avda Cataluña que lo hicimos  administrador y claro empiezan a haber cartas del ayuntamiento, de hacienda, reclamando, y claro me llaman los padres    ¡¡¡ay mi hijo en la cárcel ¡¡¡

Digo, eso es administrativo tu hijo es insolvente. El padre dice si no tengo que denunciar. Llamé al notario le digo cesa a este y nombramos  a otro, claro y los padres oye que van a meter mi hijo en la cárcel, ….. yo que no pasa nada.

Bueno vamos a hablar de Pedro Ansó y  Mariano Casasnovas.

P- donde tiene ahora Mariano Casasnovas los bares?

El- no tiene bares, no ha tenido nunca un bar Mariano, bar ha tenido su madre, en la plaza de San Juan de Mozarrifar. Mariano no ha tenido nunca un bar, las inmobiliarias que tenía PJ Inmobiliaria que  se llama PJ por Pedro José (Ansó).

P- donde está en Avda Cataluña?

El-ahora está en Avda. Cataluña, pero llegó a tener 42, en Zaragoza y Salóu..

P-Pero tiene que ver su tío algo con eso?

El-pues claro, como no va a tener, era consejero de Obras Públicas en la DGA, y su sobrino tenía 42 inmobiliarias, ahora tiene 4 o 5.

P-  tenía un piso en Fco. Vitoria?.

El- si pero lo embargaron. Tambíen con ese piso engañó a Dios y su padre, respondía por 600.000 a Cajalón, 400.000 a no se donde, al final por 4 o 5 millones de euros.

P- tenía algo que ver con el consejero?

El- PJ es Pedro José, como no va a tener nada que ver,

P- escucha, Mariano era testaferro de Pedro?

El- Mariano como va a ser testaferro de Pedro?, eran socios. Mariano era socio de Pedro.

P- pero lo encuentra el, lo encuentra Pedro.

El- vamos a ver Pedro era muy listo, forma de hacerse amigo del Consejero hacerse socio del sobrino.

P- y por qué le querían ceder el Real Zaragoza?

El- sí pero teledirigido por Agapito.

P- pero trabajaba para Agapito Iglesias?

El- que no hombre que no, como va a trabajar para Agapito¡¡¡ éste que va a trabajar para Agapito Iglesias.

P- pero le daba dinero?

El-Agapito?, qué le va a dar Agapito.

P- a quién daba dinero?

El- se lo repartía con Pedro joder

P- entonces Alfonso Vicente le ayudaba a Pedro o no?

El- Alfonso Vicente que va a ayudar, se ayudaba a sí mismo. Alfonso Vicente podría si acaso ayudar. Hacia juego si tú me das tanto yo te doy esto, y  si no no claro.

P- entonces …. Había Obras Públicas?

El- que no tiene que haber Obras Publicas, si no pasan por DGA…….,con que te recalifiquen una …

Yo-pero tú tienes una prueba de eso?

El-ninguna……

P- En Zaragoza, hablando con el urbanismo?

El- con Armando Pérez, y luego con los posteriores, con Anadón

P- pero no podemos tener alguna prueba?

El- tú tienes los archivos? yo no los tengo.

P- si tú me dices tal sitio

El- tú sabes que cuando se da un soborno es para que no quede ningún rastro, se da en mano y tan amigos y ….. qué pruebas vas a tener?

P- y de la Residencia Dorado? No estaba en un sitio…?

El- claro pero eso ha prescrito ya no hay nada que hacer.

P- pero yo no quiero meter a nadie en el Juzgado, yo quiero escribir un libro.

El-además ahí los inversores son 8-10 jugadores del Real Zaragoza, el Pedro, el de Cariñena, no se quien …..

P- pero el terreno estaba adecuado?

El- pues se hizo una recalificación, era un vertedero.

P- donde está?

El- en Marina Española.

P- pero harían lo mismo para otra persona si van a recalificar?

El- si pagabas sí

P- pero por qué no lo harían por otra persona?

El- hay que ver los acuerdos, allí hay que ver el expediente a lo mejor la condición que han puesto…. Pues a lo mejor oficialmente…..a cambio de esto Vd. Nos hace la pasarela. Lo que era la pasarela, lo que no cuentan, son los 50 millones que ….. esto lo propone, otro constructor de medio pelo y le dicen Vd a tomar por culo.

En este punto caliente, dejamos la primera parte de nuestra entrevista con la promesa, de que vamos a ser fieles a nuestros lectores, a los implicados por nuestro interlocutor y sobre todo a la verdad.

Origen: Ganka Rizova elperiodismopuro.es: Quiénes somos

Nos vamos de vacaciones hasta el miércoles 13 de septiembre

5 Sep

Solo publicaremos artículos de opinión y alguna notoicia importante