«Mi hija es incapaz de hacer eso»

11 Ago

El padre de la auxiliar de enfermería Beatriz L. D., acusada de la muerte de una octogenaria en el hospital de Alcalá de Henares, la defiende L

A la anciana, que falleció repentinamente, le habrían inyectado aire en las vena

Imagen del Hospital Príncipe de Asturias, donde la anciana Consuelo D. falleció repentinamente el pasado 3 de agosto. JAVIER BARBANCHO

«Mi hija es inocente cien por cien. Ella jura, por su hija y por ella misma, que no ha sido. Mi hija es incapaz de hacer eso». Así de tajante se manifiesta Alejandro, el padre de Beatriz L. D., la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) detenida el pasado sábado, acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Los hechos sucedieron el jueves 3 de agosto, en la quinta planta del complejo hospitalario de Alcalá de Henares, donde trabajaba Beatriz. Una de las pacientes de la unidad de Medicina Interna, Consuelo D., de 86 años, estaba a punto de recibir el alta cuando sufrió una repentina recaída y falleció.

El fatal desenlace sorprendió enormemente a los facultativos que la atendían, que comenzaron a indagar qué podría haber fallado y encargaron varias pruebas, según contaba ayer El País. Entre ellas un TAC en el que se descubrió una burbuja en el corazón de la octogenaria que indicaría que la muerte la había provocado por una inyección de aire.

«Mi hija es auxiliar de enfermería, ese es el título que tiene. No tiene acceso a nada más que a hacer camas, mover enfermos y lavarlos. Ella no puede medicar ni poner una vía ni una inyección, para esto están las enfermeras», continúa Alejandro López en descargo de su hija.

Beatriz L.D.

Beatriz L. D. se hace un ‘selfie_ con el unifome del hospital de Alcalá de Henares.

Beatriz L. D., tiene 37 años, es soltera y madre de una niña de nueve años. Tras obtener el título de técnico de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería, trabajó durante unos meses en el Hospital de la Paz (Madrid) y luego en varias residencias de ancianos hasta que hace una década entró en la plantilla del hospital de Alcalá de Henares, la ciudad donde vive toda su familia. En 2014 pasó a ser interina.

En su expediente laboral figura una baja de un año y medio de la que se incorporó hace poco. «Fue por una lesión que le hizo un paciente », explica su padre. «Hay veces que algunos se ponen agresivos. A éste le agarró la mano para cambiarle y él se la retorció y le provocó una distorsión de los huesos. Ella quería trabajar, pero la mano no estaba operativa. Hace dos meses o así pidió el alta y se incorporó».

Según fuentes del Cuerpo Superior de Policía, hace dos años, antes de que Beatriz se lesionara y dejara momentáneamente su trabajo, la Policía investigó la muerte en extrañas circunstancias de otra mujer en el mismo hospital y también atendida por ella. La investigación se cerró por falta de pruebas.

«Si yo hubiera visto a mi hija mal, o decaída… Pero siempre la he visto ir y venir contenta al trabajo, muy alegre, muy atenta con su hija», explica Alejandro López. «Y todo el mundo habla muy bien de ella: ‘¿Y tu hija, sigue en el hospital?’, ‘qué chica tan maja’, ‘revoluciona la planta en cuanto sube’… Le han hecho muchos regalos familiares de los pacientes. Eso demuestra que ella no es capaz, ¿a son de qué?», continúa el padre, quien está buscando una abogado que sustituya al de oficio que se ha hecho cargo hasta ahora de la defensa de su hija.

Beatriz declaró el lunes ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares. La magistrada titular acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza y fue conducida al módulo de mujeres de la prisión de Alcalá Meco. Según fuentes judiciales, sobre la detenida pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, «sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial», según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Beatriz L. D. había sido detenida el sábado 5 de agosto, dos días después del inexplicable fallecimiento de la octogenaria Consuelo D. Varios agentes de paisano se presentaron en el domicilio de sus padres. La auxiliar de enfermería tiene vivienda propia, también en Alcalá de Henares, pero reside con ellos porque le ayudan con el cuidado de su hija.

«Había pasado trabajando la noche del viernes», cuenta el padre. «Llegó por la mañana y se fue a limpiar el portal de su bloque, que lo limpia para ganarse un dinerillo y pagar parte de la hipoteca. Luego se vino aquí y estuvo con su hija. Entonces vinieron los secretas a por ella. No sabíamos dónde se la llevaban ni por qué. Nos enteramos cuando el lunes la trajeron a Alcalá de Henares a declarar», explica el padre, quien acusa a los medios de comunicación y a la opinión pública de no respetar la presunción de inocencia de su hija: «Demasiado estamos pasando viendo en las redes sociales insultos a mi familia y a mi hija. Cómo la están tratando sin saber si ha habido un juicio, sin saber si realmente ha sido ella, sin conocer las circunstancias», dice.

UNA SOSPECHA DESDE HACE MESES

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, reveló ayer que la Policía investigaba desde «hace algunos meses» la situación en el Hospital Príncipe de Asturias por la «sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular». Los encargados de esta investigación solicitaron a la Comunidad que se mantuviera «absolutamente sigilosa», explicó Cifuentes. «Hemos estado colaborando con la Policía desde el primer momento y eso ha permitido poder llegar a una detención», afirmó la presidenta regional.

Origen: El Mundo

Difícil

La posibilidad de que una auxiliar de clínica pueda asesinar a varios enfermos inyectando aire en el corazón nos resulta difícil de creer. Para ello hay que acceder a una vía venosa o directamente en el corazón y posteriormente inyectar una muy importante de aire. esto hay que hacerlo con el paciente en buen estado y a punto de darle el alta y sin que nadie lo vea. Todo es posible pero en este caso difícil.

Anuncios

6 comentarios to “«Mi hija es incapaz de hacer eso»”

  1. Astolgus 15 agosto, 2017 a 10:53 #

    Aquí hay algo más que se nos ha olvidado: cuando alguien muere en el hospital, en su casa, en un accidente se TIENE que firmar un CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN y eso sólo lo puede hacer o uno de los médicos del hospital, o el médico de cabecera/familia que conociese a ese fallecido o el forense de turno cuando le llama la guardia civil, y según donde se encuentre el cuerpo podrá acudir u ordenar al GREM ó Fuerzas de Seguridad del Estado el levantamiento del cadáver donde quiera que se encuentre, domicilio, monte, etc. El trabajo de un forense es extremadamente difícil con la casuística de hoy día, hasta el punto de que antes los forenses veían TODOS los casos y a día de hoy se han ido especializando en Traumatológicos, Cirugía Plástica, Cirugía General, etc. aunque siempre pueden solicitar la colaboración de un especialista al Colegio de Médicos o a las distintas Sociedades de especialistas

  2. Paco 15 agosto, 2017 a 09:07 #

    La mujer,supongo que por el hecho de haber llevado en su vientre 9 meses a su hijo, tiene un sentido de la propiedad notablemente equivocado. Me enamoro de un Italiano, y cuando el amor desaparece me cojo mis “pertenencias” y me piro. Al padre que le den….

    Pues así no funcionan las cosas…. De hecho soy de la teoría que cuanto más mediáticas y lacrimógenas son estas madres, más distorsionada tienen su verdad. Me quito el sombrero con ese padre que viaja al extranjero a recuperar a unos hijos que lamentablemente la madre ya habrá calentado la cabeza

  3. Francisco: A vivir que son dos días 14 agosto, 2017 a 16:31 #

    Yo con perdón pero creo que tanto la judicatura como las autoridades sanitarias han metido la pata hasta la ingle. Si es cierto que tenían sospechas de que Beatriz L.D. hubiera cometido un presunto asesinato hacia un año no tiene sentido que la hubieran dejado trabajar directamente con enfermos. es inconcebible que pudiera entrar sola en habitaciones con enfermos parecidos al primer “presunto asesinato”.

    Tanto la dirección del hospital como el magistrado/a que indico poner una cámara para vigilarla deberían ser valorados en relación a sus posibles responsabilidades.

    Si es todo lo que se dice cierto la responsabilidad no es solo de la “presunta asesina” sino de los que teniendo sospechas fundadas la han dejado “volver a actuar”.

    Puede que todo quede en aguas de borrajas ya que las eminencias directivas y judiciales pueden haberse equivocado otra vez.

  4. fitorodol 11 agosto, 2017 a 13:37 #

    Los facultativos si fallece en un hospital una persona,en este caso octogenaria, y sospechan o les sorprende el fatal desenlace (fallecimiento) pienso que lo que tenían que haber solicitado la asistencia de un medico forense con el fin de estudiar y luego confirmar la causa del fallecimiento de esta paciente.

  5. Francisco: A vivir que son dos días 11 agosto, 2017 a 13:30 #

    No lo veo difícil. Lo veo MUY DIFÍCIL. Hay que meter mucho, mucho aire para matar a una persona consciente y válida que va ser dada de alta. No vale con una jeringa de 20; hay que meter muchos jeringazos… a la fuerza bruta.

    De todas formas no hay nada imposible. Incluso es posible que personajes como Chano, la Noeno u Oliván sean Consejeros de Sanidad y Lamban Presidente de Aragón

    Por cierto que ha sido de la persona e microbiología del Servet que fue encarcelada por transmitir tuberculosis. Habrá que preguntarle a pco Lobatón. Puestos a preguntar que fue de aquella grabación del ex gerente del Servet Mario Gonzalez Gonzalez en la que descubrió “presuntamente” que varios médicos robaban fármacos de gran valor. Son todo serpientes de verano, de primavera, otoño o de invierno que pretenden desviar el punto de atención.

  6. Astolgus 11 agosto, 2017 a 10:47 #

    Estoy de acuerdo, es bastante difícil aunque no imposible porque una persona inteligente que trabaja desde hace tanto tiempo en hospitales ha visto y, por tanto, ha podido aprender cómo se pone una inyección intravenosa de aire o de cianuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: