Celaya aprovecha agosto para cambiar la normativa. Controlorá el acceso a fármacos

8 Ago

El Consejero de Sanidad Celaya vestido de Naopoleon controlará el acceso a la salud de los aragoneses ciudadanos. Su mano derecha es la que ha redactado la Orden de uso racional del medicamento

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya esta aprovechando agosto para publicar alguna norma. El BOA de hoy publica una orden por la que se crea la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón. Los comités de ética son muy importantes pero ignoraos para que crea la red ya que el actual comité de ética no sirve para nada.

Si que sirve la creación en el BOAS de hoy la Red de uso racional del medicamento y productos sanitarios de Aragón con la que el PSOE pretende crear comités de mercenarios dispuestos a recortar una salud de calidad. Celaya pretende recortar el derecho constitucional a la salud,  la equidad del Sistema Nacional de Salud y la labor del legislativo.

En tiempos se crearon los comités de la muerte en los que se decidía que pacientes se trasplantaban y cuales no. Ahora se amplían los poderes de este sucedáneo del tribunal y se extiende a todos los medicamentos y productos sanitarios. Tanto el coordinador de la red como todos los miembros de los comités que se creen será elegidos a dedo y dependerán del ejecutivo; en este caso de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Celaya tiene miedo a presidir la equidad. El no toma decisiones sobre que unidades sobran o están desproporcionadas. El crea un tribunal que le haga el trabajo sucio que le permita eludir su responsabilidad diciendo que los recortes son cosa de los técnicos

Anuncios

3 comentarios to “Celaya aprovecha agosto para cambiar la normativa. Controlorá el acceso a fármacos”

  1. Roberto lozano 11 agosto, 2017 a 09:09 #

  2. Francisco: A vivir que son dos días 9 agosto, 2017 a 13:25 #

    Este tipo de comisiones sirven para limitar el uso de fármacos con un determinado coste. Sus miembros suelen ser paniaguados que dicen SI BWANA a todo lo que le dicen los políticos. Los políticos se escudan en las decisiones de la comisión ya que “son técnicas”.

    En resumen se trata de un recorte a la libertad de prescripción y un cerrojo a una sanidad de calidad. Con las listas de espera disminuyen el acceso y con estas comisiones lo mismo. Con el adelanto de la edad de jubilación mutilan las plantilllas ya que amortizan las plazas.

    Parece mentira que sean los socialistas los que vayan en contra de una sanidad publica de calidad.

    • Coreanito 11 agosto, 2017 a 23:15 #

      No es cosa de colores políticos porque todos caen en lo mismo. No os pongáis muy malitos porque nos van a tratar con bálsamo de fierabraz. Eso si, ya veremos cuando les toque a alguno de los del comité o a familiares suyos o de los políticos de turno. La evidencia científica a favor del fármaco en cuestión se abrirá paso como Moisés en el mar. Lo que no me cabe en la cabeza es como piede haber alguien cuya moral y ética les permita tomar decisiones tan poco fundamentadas. In dubio pro paciente debiera ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: