Un paciente sordo espera siete horas en urgencias porque le llamaron por megafonía

4 Ago

Juan José Aguilera acudió a urgencias del Hospital Torrecárdenas y, a pesar de avisar de que era sordo, nadie se acercó para avisarle de que era su turno.

El hombre, recién operado de pie diabético, compartió un vídeo en Facebook denunciando lo sucedido y mostrando su extremidad a cámara.

En las imágenes critíca a Susana Díaz: “Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para las personas minusválidas”.

El pasado miércoles Juan José Aguilera llegaba a las 11.00 horas de la mañana al servicio de urgencias del Hospital Torrecárdenas, en Almería, por un dolor e inflamación tras haber sido operado de pie diabético y estuvo casi siete horas, hasta las 17.30, esperando para ser atendido, según denuncia en un vídeo compartido en Facebook por Marea Blanca Almería.

Juan José anunció a su llegada que es sordo, para que lo tuvieran en cuenta a la hora de indicarle que era su turno para ser atendido. Sin embargo, estuvo durante siete horas en la sala de esperas de urgencias porque nadie fue capaz de acercarse a avisarle de que podía pasar a la consulta.

Críticas a Susana Díaz

En el mismo vídeo, en el que cuenta su historia a través de hojas que muestra a la cámara, pide a los enfermeros y médicos que se acerquen y toquen a los pacietes sordos para que se enteren de que es su turno, mientras que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la critica: “Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para todas las personas minusválidas”.

A cámara muestra una reclamación puesta en el hospital y pide que todo el mundo comparta el vídeo “para que llegue a quien tenga que llegar” y que se mejore la adaptación a personas minusválidas de los hospitales. También enseña su pie inflamado después de no ser atendido en urgencias.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3105689/0/paciente-sordo-espera-siete-horas-urgencias-porque-le-llamaron-por-megafonia/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3105689/0/paciente-sordo-espera-siete-horas-urgencias-porque-le-llamaron-por-megafonia/#xtor=AD-15&xts=467263

Origen: 20 Minutos Un paciente sordo espera siete horas en urgencias porque le llamaron por megafonía – 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: