Los hombres de Chano: La posverdad de Chano, trolas, olvidos y medias verdades

4 Ago

Por Cesm Aragón

Posverdad​ o mentira emotiva es un neologismo​ que describe la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales. Para algunos autores la posverdad es sencillamente mentira, estafa o falsedad encubiertas con el término políticamente correcto de posverdad que ocultaría la tradicional propaganda política y el eufemismo de las relaciones públicas y la comunicación estratégica como instrumentos de manipulación y propaganda.

Y a algo de esto parece haberse apuntado nuestro consejero de sanidad, el inefable (que no infalible. Ni de lejos …) Sebastián Celaya, aka Chano en su última entrevista concedida a un medio digital

Porque Chano miente cuando dice que”ya hemos devuelto la paga extra que se quitó” (sic). Mentira y gorda, porque aún falta por devolver el 25% de esa paga extra del 2012 expoliada.

Se olvida también de hablar del nuevo hospital de Teruel, un hospital del que todo el mundo duda que se vaya a hacer algún día a pesar de las repetidas promesas de los sucesivos gobiernos de Aragón (motivo por el cual, el gerente del sector debería ir pensando en cumplir su promesa de irse si no se hacía …). Un hospital del que la candidata del PSOE en 2011, Eva Almunia, dijo que “sería el primero en construirse en Aragón tras 15 años” (sic). Un hospital, el de Teruel, que en 2018 cumplirá los 65 años, como el propio Chano… Y cuya renovación ni está, ni se le espera

Dice también que hay que limitar las guardias de los MIR (hasta 5, menciona), lo cual es absolutamente cierto, pero olvida que en no pocos hospitales los profesionales se ven obligados a hacer hasta 15 guardias al mes

Y las medias verdades llegan cuando hace referencia a las “jubilaciones forzosa que hubo en 2013” (sic). Cierto que las inició Oliván (con unos resultados funestos), pero conviene que recuerde que el propio Chano ha seguido con ellas hasta la fecha, en que se va acercando la fecha de su propia jubilación (abril de 2018).

Habla Chano de numerosos asuntos, como puedes comprobarlo en el link que te dejamos, querido lector. Pero queremos destacar, por último, la enmienda  a la totalidad que hace a la política de su propio partido, el PSOE, cuando dice, textualmente, que  “había que hacer un esfuerzo en mejorar el salario, que no dar más vacaciones”. Aunque bien está que vaya pensando en mejorar nuestros sueldos (podría empezar por pagar las pagas extraordinarias íntegras), recordemos que fue su partido el que inventó los moscosos y los canosos, precisamente para no subir salarios …

En fin, que no cuela, Chano … No cuela …

Origen: Cesm Aragón
Anuncios

2 comentarios to “Los hombres de Chano: La posverdad de Chano, trolas, olvidos y medias verdades”

  1. La de siempre 6 agosto, 2017 a 14:17 #

    He visto gestionar mal, pero tan mal como se está gestionando la sanidad nunca. Que pena que no se ocupen de gestionar medianamente bien lo que los profesionales todos, desde el grupo E al A1 tanto queremos y cuidamos.

    Me da igual PODEMOS que PSOE, yo creía en vosotros y sois muy, muy mediocres dirigiendo la sanidad, una pena y una decepción total.

    Os queda muy poco tiempo, se necesitan cambios radicales, con esta gente que habéis puesto está demostrado que no funciona.
    Podéis dar gracias a los trabajadores, ellos están manteniendo lo poco que queda.

    Os queda hacer un análisis profundo y un cambio radical, en caso contrario la catástrofe será irreversible.

  2. A vivir que son dos dias 5 agosto, 2017 a 12:49 #

    Una cosa tiene buena Chano y es que les da alpiste a la prensa y esta le come en la mano. Los periodistas saben que miente como un bellaco pero la empresa es la que manda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: