Celaya atrasará la edad de jubilacion de todos los médicos para evitar la suya

27 Jul

Celaya insiste en retrasar la jubilación de todos los especialistas antes de fin de año. El cumplirá 65 el 25 de abril del 2018

Ante el déficit de profesionales, cree necesario ampliarlo de «forma generalizada»

Sebastian Celeya “Yo no soy tonto”

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, insistió ayer en que su intención es que antes de que acabe el año todos los especialistas puedan retrasar su jubilación hasta los 67 años. En estos momentos, el Departamento de Hacienda ya ha autorizado la prórroga laboral en 13 servicios, pero ante el déficit de profesionales, Celaya considera necesario ampliarlo de «forma generalizada».

En una visita al centro de salud de Sagasta de Zaragoza, el consejero de Sanidad aseguró que está trabajando y negociando con Hacienda para conseguir abrir la veda. Eso sí, insistió, siempre que el número de profesionales beneficiados no sea más del 60% de la plantilla para «no taponar la entrada de nuevos residentes». «Quiero dar una estabilidad a largo plazo en esta cuestión, para que todo el mundo sepa a que atenerse», recalcó.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el martes la orden en la que se daba la posibilidad de trabajar hasta los 67 años a los especialistas de Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría (Atención Primaria y Especializada), Cirugía General, Reumatología, Medicina de Familia y Urología. Estos se unirán a los que ya contaban desde abril de 2016 con este privilegio de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico. Aunque el Departamento de Sanidad no pudo ayer concretar cuántos facultativos han pedido en estos últimos meses esta prórroga laboral, Celaya afirmó que algunos profesionales habían mostrado ya su voluntad de hacerlo.

Escasez de facultativos

Sanidad aboga por la ampliación de la vida laboral de los especialistas ante la escasez de facultativos para cubrir algunos huecos. Celaya reconoció, de hecho, que no han conseguido encontrar profesionales para cubrir todas las vacantes que se han generado este verano, sobre todo, en centros de salud. «Queríamos reforzar más aquellos centros donde en verano aumenta la población, pero nos ha costado », admitió el consejero de Sanidad, que aseguró que habrá que acostumbrarse a que cada vez «será más difícil» encontrar sustitutos que quieran acudir en época estival a estos centros porque «no hay especialistas en paro».

Celaya esta haciendo otro Plan 

En estos momentos, Sanidad está terminando de elaborar un plan de incentivos para animar a los profesionales a trabajar en aquellos lugares menos atractivos o periféricos de la Comunidad aragonesa. Se primará a los médicos que ocupen esas vacantes en los concursos de traslados y se les mejorarán también los baremos para la promoción interna y para acceder a la bolsa del trabajo del Servicio Aragonés de Salud. Se han mantenido varias reuniones con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad para concretar todas estas cuestiones y determinar qué centros se consideran periféricos por la administración.

Origen: C. FONTENLA. Heraldo de Aragón

Chano es un jeta de mucho cuidado

Por Pedro Navaja

Pedro Navaja

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya “Chano” va a hacer otra Chanada en su propio beneficio. A finales del 2017 alargará la edad de jubilación de todos los médicos hasta los 67 años.

Es difícil de entender que tras años de adelantar la edad de jubilación para amortizar plazas ahora haga justo lo contrario. El tema es mas fácil de entender si se sabe que Chano cumplirá los 65 años el 25 de abril del 2018, es decir que la norma le viene como anillo al dedo que esta hecha, a sabiendas, en su propio beneficio.

Chano sigue dándole a la lengua y contradiciéndose con los hechos. Cuando gobernaba el PP, el PSOE se opuso al Plan de Ordenación de RRHH del PP ya que pretendía amortizar 2.500 plazas (580 de médicos) mediante el adelanto en la edad de jubilación. Acaba de sacar una norma que le permitirá escoger a dedo los médicos de siete especialidades que se jubilaran y los que no. Lo ha hecho sin tener un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que establezca las necesidades asistenciales de los ciudadanos.

Los casi seiscientos médicos que se han tenido que ir se quedaran estupefactos cuando vean que Chano, Chanito, Chanete es un jeta y el sigue. Sus hijas también seguirán colocadas en el PSOE; el mismo seguirá de especialista plaza que consiguió sin tener el título.

Es vergonzoso que Chano haya amputado las plantillas y que ahora rectifique justo antes de su jubilación para evitarla y seguir mamando

Anuncios

7 comentarios to “Celaya atrasará la edad de jubilacion de todos los médicos para evitar la suya”

  1. vendaval 27 julio, 2017 a 13:30 #

    No me extraña nada,,,,con lo poco que Curran los intensivistas,,,,ninguno se quiere jubilar,,,,lo único que les enseñan ya desde la residencia es a andar deprisa por los pasillos para que el resto piense que están atendiendo una urgencia,,,,poner cara y gestos de cansancio extremo,,,,llevar carpetas o papeles en la mano para hacerse los ocupados,,,, dar algún alta/apresurada para decir que necesitan mas camas,,,,,,aunque el paciuente retorne a las pocas horas y criticar y criticar,,,,,,quien se va a querer jubilar así,,,,,,,,,además todos los que cumplen este perfil terminan yendo jefes, directores, gerentes o consejeros””por lo menos

  2. Ramiro 27 julio, 2017 a 12:18 #

    CELAYA, el prevaricador.
    (Por ahora, solo presunto, pero todo se andará…).

    • Esperanza 27 julio, 2017 a 18:12 #

      Bueno, por ahora “presunto” por motivos legales, para que no nos persiga la justícia. Porque serlo, lo es. Tiempo al tiempo, que nos de la razón la Justicia.

  3. A vivir que son dos dias: CON DOS COJONES 27 julio, 2017 a 08:29 #

    Manda huevo el Chano. Incumple la sentencia que anulço la norma de adelanto de la edad de jubilación y ahora que le toca a el la vuelve a atrasar.

    Estos políticos dan ganas de vomitar y de c… en sus muertos. Indecentes es lo que son

    • tella 27 julio, 2017 a 22:45 #

      Esto os pasa por votar mal cuando os toca votar cada cuatro años. Y luego pasa lo que pasa, y lo jodido es que quedan dos años más.

      • Antonio 28 julio, 2017 a 08:57 #

        ¿Usted cree que el cuatripartito aragonés aguantará dos años más…?

        Yo no lo tengo tan claro.

        Por de pronto, NO SON CAPACES NI DE PONERSE DE ACUERDO PARA RENOVAR LA CÁMARA DE CUENTA Y EL JUSTICIA DE ARAGÓN.
        Justicia que lleva YA TRES AÑOS EN FUNCIONES (es decir que tiempo han tenido para renovarle), y que al paso que vamos se morirá, de muerte natural, por supuesto, que no le deseo ningún al, EN EL CARGO.

        ¡Y que debe de cagar oro, pues nos cuesta dos millones y medio de euros al año…, a cambio de nada!

        • vicentico 28 julio, 2017 a 15:36 #

          Mirad, que no os cuenten milongas!. Que de Médicos de familia, por ejemplo, hay 1067 médicos en la lista de la Bolsa de Trabajo, ninguno con plaza, alguno ocupando alguna interinidad en plazas que los que convocan oposiciones no han sabido ocupar con titulares.
          Que si retrasan la jubilación es para seguir cobrando lo máximo dos años más, y seguro que a cambio de estar y no hacer mucho. Que la pensión no les da para seguir el tren de vida que llevan la mayoría de los que quieren seguir en el puesto.
          Ahora bien, si eso es manejar información privilegiada, prevaricación o cohecho, ya no lo sé.
          Pero que están haciendo chapuza tras chapuza eso sí es verdad.
          Lo que están haciendo con el hospital de Jaca, cerrando la Unidad del Dolor del San Jorge de Huesca, el lío del transporte sanitario, la transparencias de ciertos contratos en algunos hospitales, sacando procesos selectivos que no cubren las plazas ofertadas, el recorte de sueldos, el recorte en material en centros,…. son tantas cosas y temas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: