Celaya pone en marcha la jubilación a dedo

25 Jul

El Gerente del Salud podra elegir a dedo quien se jubila después de los 65 años y quien no.

Las especialidades afectadas  son dermatología, otorrinolaringología, pediatría (de Atención Primaria y de Atención Especializada), urología, cirugía general, reumatología y medicina de familia.

El Zar Chano I El Inutil

El Consejero de Sanidad de Aragón Sebastian Celaya ha publicado hoy la Orden San/1042/2017, de 11 de julio, por el que se da publicidad al Acuerdo de 29 de junio de 2017, del Gobierno de Aragón por el que se adoptan medidas provisionales en relación con el Plan de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud por el que se acuerda:

Primero.– Autorizar, con carácter general, y como medida provisional en tanto no resulte aprobado el Plan de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud iniciado por Orden del Consejero de Sanidad de fecha 29 de marzo de 2016, la prolongación de la permanencia en el servicio activo que afecte a los puestos de facultativos especialistas de área del Servicio Aragonés de Salud de las especialidades médicas de: dermatología, otorrinolaringología, pediatría (de Atención Primaria y de Atención Especializada), urología, cirugía general, reumatología y medicina de familia, ampliando la relación de especialidades médicas inicialmente recogidas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 5 de abril de 2016. La tramitación de los expedientes de prolongación de permanencia en el servicio activo se encomienda al Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud. La presente autorización causará efectos hasta la aprobación definitiva del Plan de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.

Segundo.- Establecer que los expedientes de concesión de prolongación de la permanencia en servicio activo que se tramiten al amparo de esta autorización, tendrán una duración inicial de un año, pudiendo ser revisados.

Todos afiliados al PSOE

Chano no para de hacer de las suyas. La última chanada es de las buenas. Desde hoy podrá elegir con su dedo los médicos que pueden prorrogar su edad de jubilación  de siete especialidades. Los no elegidos y los de especialidades malditas recibirán una patada en el culo como pago a toda su vida profesional.

El PP elaboró un Plan de Recursos Humanos del Salud que permitió el adelanto de la edad de jubilación de todos los profesionales a los 65 años. Las consecuencias de su aplicación han sido devastadoras para la sanidad aragonesa. El citado plan fue anulado por  Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud (Adelanto de la edad de jubilación)

A pesar de la sentencia de Chano lo siguió aplicando al alegar que no hacia falta plan alguno para jubilar médicos aunque anunció su intención de elaborar una Plan nuevo que aclarase la situación. Hace unos meses el Consejero publico un  Plan Estratégico de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés De Salud (Periodo 2017-2020) PORRHH era un documento meramente descriptivo y técnicamente incorrecto que no contenía plan alguno de necesidades de ninguno de los profesionales y especialidades.

Hoy y tras dos años en el cargo publica un panfleto en el que establece que especialidades podrán atrasar su edad de jubilación pero no especifica ni las necesidades poblacionales ni de facultativos. Si que anuncia que posteriormente se aprobará el Plan de RRHH del Salud. Tampoco se especifica cual será el proceso de selección que permitirá que unos se queden y otros no.

Es inconcebible que el Salud, la mayor empresa de Aragón, no haya establecido en un plan las necesidades asistenciales de la población, en los próximos cinco años. este trabajo puede ser realizado por una sola persona en poco tiempo.

Lo que no quiere Chano es retratarse, es decir establecer los miles de puestos de trabajo que se han recortado de la sanidad publica aragonesa y los que faltan por amputar.

Celaya es un incompetente absoluto desde siempre. Es famoso por su Chanadas. Ahora que esta muy cerca de su edad de jubilación no va convertirse en una lumbrera ni a dejar de hacer chanadas.

En el Servicio Aragonés de Salud hay mas de 2300 cargos de libre designación. Estan ocupados por afliados, familiares, amigos y pelotas. a esta cifra se añadiran unos pocos mas que son los agraciados por la posiblidad de atrasar su edad de jubilacion de año en año.

Si eres de una de las especialidades agraciadas te recomendamos que te afilies hoy mismo al PSOE.

 

 

Anuncios

21 comentarios to “Celaya pone en marcha la jubilación a dedo”

  1. Angel Juan Pérez 15 agosto, 2017 a 07:41 #

    Sarita

  2. acascala 26 julio, 2017 a 01:44 #

    Es alucinante que lo que se les ocurre es retrasar la jubilación.

    Os cuentan que es por falta de médicos… JA, JA y JA.

    Lo hacen porque sus “amigos” siguen un año cobrando sus montones de trienios, nivel III de carrera, productividad, y en primaria no tanto, pero en los hospis escaqueándose, pasando un rato consulta o poniendo el calendario de turnos del servicio (verídico), mogollón de nómina que con la pensión de jubilado no les vale.

    Eso supone un montón de dinero si se lo permiten hacer a muchos médicos, pero es que con aunque sólo lo haga uno, ya es “despilfarro”.

    Y la falta de médicos la suplen, lo sabéis? Pues haciendo oposiciones que aprueban menos personas que plazas convocadas por tribunales de tercera división, y menos mal que no hacen como ha hecho el consejero de admin. públicas lo de suspender la oposición porque han aprobado pocos.

    “La experiencia es un cargo”, es verdad, pero que con 65 añicos hay que ir dejando paso a médicos jóvenes, no creéis?

    • A vivir que son dos dias 26 julio, 2017 a 09:51 #

      Y que harías tu?. Quizás quitar los trienios, la carrera profesional y la productividad de los mas veteranos y pasarsela a los que empiezan. También se podría poner un horno crematorio y quemar a los que pasen de 60 para que no molesten? De paso ahorrariamos en pensiones y podríamos poner mas trienio a los jóvenes

  3. CM Gustavo 25 julio, 2017 a 10:35 #

    Para mi, la jubilación debería dejarse a la elección de cada profesional. Sé que suena raro y a lo mejor imposible de aplicar pero es que no es lo mismo jubilarse un médico de análisis clínicos, de hematología, de medicina interna, de geriatría, de medicina familiar, nefrología, neumología, etc. que un cirujano cardíaco, traumatólogo, general, torácico, maxilofacial, neurocirujano, ORL, plástico y quemados, etc. porque éstos requieren un gran esfuerzo físico. Es decir, cada médico sabe hasta cuándo puede trabajar teniendo en cuenta su edad y fuerzas e incluso mentalidad

    • Ignorante 25 julio, 2017 a 13:22 #

      No sabes ni lo que dices, te has retratao porque desconoces todo lo relativo a la profesión médica.

      Anda, vuelve a casa y tira del arao hasta los 70, si puedes

      • CM Gustavo 25 julio, 2017 a 15:13 #

        Respondes a su nombre: es IGNORANTE pero así con mayúsculas, soy médico con más de 50 años de experiencia, la cual me permite discernir a un discapacitado intelectual como usted y tengo problema con el arado (no “arao” también es usted un torpe ortográfico) PORQUE NECESITO UN BUEY COMO USTED PARA UNCIRLO A MI ARADO. ¡Toma y vuelve por otra, tarao!

        • Ignorante 26 julio, 2017 a 14:16 #

          El nombre lo busqué para tí. Y te diré algo que con tus 50 años de profesión ( me parto, tú…) no sabes todavía: ser médico no exime de ser estúpido.

          Hala, te toca tirar a tí

          • CM Gustavo 26 julio, 2017 a 14:59 #

            ¡Que bien le viene el Google para corregir la ortografía!

            Definición de estúpido: “persona que realmente tiene poca inteligencia por una deficiencia mental”. Bachillerato de 7 años con reválida final; estudiante de Medicina con 9 sobresalientes, 9 notables, 3 matrículas de honor (sin contar las “marías” eh); 2 años de residente (cirugía general y urgencias) 3 años de Registrar (cirugía plástica y quemados) en UK; asistente a congresos de la especialidad, también organizador de los mismos, presentación de conferencias y ponencias, publicaciones en revistas especializadas… Muchacho, para tener yo el cromosoma 21 mal he rendido mucho ¿no?

            Y analizando ahora su insultante respuesta a una simple explicación de lo que pensaba yo sobre jubilación me sugiere una ira y un problema psicomental muy serio. Después de esto no voy a contestarle más responda lo que responda porque usted solo se ha quitado cualquier razón que tuviera

          • Ignorante 26 julio, 2017 a 15:21 #

            El cromosoma 21 no tiene nada que ver con la estupidez, es otra cosa (usa el Google, lo tendrás en Wikipedia)

            La estupidez en engreídos es un concepto social, y tú CV no es excepcional, por mucho que te consideres único. Y no, no siento ninguna irá. Mejor te contesto en inglés: nevera.mind the bollocks.

            A cascala, majo

          • Esperanza 29 julio, 2017 a 10:18 #

            Pues yo creo que el obtuso eres tú. No creo que Gustavo sea ignorante en absoluto. Cultura de libros se le nota que tiene y de inglés también se nota que nos da mil vueltas a muchos. O sea que ha pateado mundo. Además tiene razón, no es lo mismo un especialista en radiografías, que vive la mar de relajado que un cirujano que acumula más estrés. Además depende más el cirujano de sus condiciones físicas a los 65 años. ¿Te imaginas un cirujano que vaya a operar y no vea bien o le tiemblen las manos? Así que yo creo que es a tí al que le va bien el nombre de ignorante.

        • CM Gustavo 26 julio, 2017 a 19:16 #

          ¡No puedo evitarlo, tengo que contestar a este Ignorante al cubo! (aritmética, chaval): dice que ser médico no exime de ser estúpido, (que es lo mismo que discapaz intelectual y el cromosoma 21 tiene relación con el síndrome de Down al que ya no nos referimos a ellos con ese nombre), pero, bueno, para que voy a intentar aumentar su nivel cultural.

          Nunca había hablado de mi CV y, dicho sea de paso, en mi promoción médica hubo bastantes más mejores que yo.

          Para rematar: your English is frail like a glass of a bulb (what is the meaning of “nevera.mind?) go and get a fast course with Vaughan, little silly tweet, you’re dull, and SHUT YOUR CAKE HOLE!

          • Nescient 27 julio, 2017 a 10:03 #

            Dónde no hay mata no hay patata. Coge tu CV, mediocre mal que te pese, y te lo pones por donde los pepinos amarguean.

            Y si quieres cultura, usa más los libros y menos la Wikipedia

          • CM Gustavo 27 julio, 2017 a 15:13 #

            Zzzzzzzzz, zzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

          • CM Gustavo 28 julio, 2017 a 01:53 #

            Ahora vas y te cambias el nombre por uno en latín pero dejas el mismo icono de bobo. You nit!

          • Tontolaba 29 julio, 2017 a 20:46 #

            Claro, puedo usar el que me dé la gana. Con un mínimo de inteligencia te darías cuenta de que el Nick es intencionado. Pero claro, como te dije hace falta un nivel básico de inteligencia, y eso lo dejaste en UK.

          • CM Gustavo 30 julio, 2017 a 00:31 #

            ¡Espe, gracias por tu comentario! con lo que hemos reñido que ya no quería ni contestarte ¿hacemos la paces?

        • Esperanza 15 agosto, 2017 a 16:30 #

          Al César lo que es del César. Cuando tienes razón, pues la tienes. Tenemos ideas muy contrapuestas pero por mi parte podemos hacer las paces sin rencores.
          Tu eres un hombre jubilado muy adaptado al sistema y adepto a él. Yo soy una mujer vapuleada y maltratada por el Salud y que no puede callarse las cosas que ve mal. Aunque te lo parezca nunca te he insultado a tí personalmente, bueno una vez te dije carcamal, pero es que te veo con ideas muy antiguas.
          En fin hagamos las paces.

      • Esperanza 28 julio, 2017 a 22:21 #

        ¿Cómo no va a saber lo que dice si es un prepotente cirujano de lujo jubilado?

        • CM Gustavo 29 julio, 2017 a 00:23 #

          Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

          • Esperanza 29 julio, 2017 a 10:25 #

            Ja, ja, ja…En este caso creo que tienes toda la razón del mundo.

  4. Ramiro 25 julio, 2017 a 08:38 #

    En mi opinión profesional como abogado, y a priori, sin conocer las bases legales o reglamentarias, normativa, etc., SERÍA TOTALMENTE ILEGAL, y por lo tanto IMPUGNABLE EN VÍA ADMINISTRATIVA Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: