El PP no entiende que la Universidad de Zaragoza nombre universitario al hospital de Logroño antes que al de Huesca

19 Jul

Al Consejero de Sanidad Ricardo Olivan le gustan las banalidades como “matar moscas o poner rótulos pretenciosos de hospitales

El Hospital San Pedro de Logroño ha firmado un acuerdo con la Universidad de Zaragoza, por el que pasa a ser hospital universitario. Algo que ha sorprendido, ya que la Universidad de La Rioja no imparte la titulación de Medicina como sí que lo hace la Universidad de Zaragoza en Huesca, impartiendo los dos primeros cursos de la titulación.

Sobre este tema también ha querido pronunciarse el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, que advierte de la importancia de hacer al Hospital San Jorge de Huesca en un Hospital Universitario.

El portavoz cree vital “implantar el grado entero de Medicina en nuestra ciudad y para ello es imprescindible que el Hospital San Jorge sea declarado Hospital Universitario y la sorpresa es que la Universidad de Zaragoza ha dado pasos en una comunidad amiga como La Rioja”Oliván exige que la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, explique los detalles del acuerdo “que puede afectar a Huesca”, y que también explique el estudio que se comprometió a elaborar el Patronato del Estudio General, en 2015, para la conversión del Hospital San Jorge en Hospital Universitario, Oliván advierte de que han pasado dos años y no se conoce nada respecto a ese estudio.

Origen: El PP no entiende que la Universidad de Zaragoza nombre universitario al hospital de Logroño antes que al de Huesca – Radio Huesca

La importancia de llamarse Universitario

El coste de llamar a un hospital Universitario es el del rótulo pero viste mucho. El hospital Miguel Servet tiene el rótulo de universitario gracias. La calidad de este centro, buque insignia de la sanidad aragonesa, no esta vinculada a 2-3 profesores  entre una plantilla de mas de cinco mil personas sino al conjunto de profesionales. El Clínico no llega ni a la veintena de profesores numerarios entre una plantilla de mas mas de 450. Ahora todos quieren ser universitarios aunque se a costa de una simple plazas e incluso solo al rótulo. Los políticos a falta de edificios o pantanos que inaugurar se apuntan a hacer cosas vistosas como las de nombrar hospitales universitarios a centros que no lo son ni lo serán nunca como el hospital de la Rioja.

Ahora el ex Consejero de Sanidad del PSOE Ricardo Olivan “Oli” se rasga las vestiduras por hacer Universitario al hospital Riojano y no al de su ciudad Huesca. Le damos la razón. Que compren otro rótulo y hagan Universitario no solo al hospital san Jorge sino también al Hospital de Jaca que pasaría a llamare Hospital Universitario de Jaca, es decir el hospital de las dos mentiras ya que no es ni hospital ni universitario

 

Anuncios

Una respuesta to “El PP no entiende que la Universidad de Zaragoza nombre universitario al hospital de Logroño antes que al de Huesca”

  1. CARPETOVETO 20 julio, 2017 a 07:26 #

    totalmente de acuerdo, pero hay un error, “Oli” fue Consejero de eso que llaman sanidad por el PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: