EL SUPER-MINISTRO ZOIDO CONTRA LOS CRIMINALES SOLIDARIOS

11 Jul

Ana Cuevas

Ana Cuevas Pascual

Es un chorreo incesante de vidas humanas. Mujeres, hombres y criaturas que están huyendo de esos mismos asesinos que aquí tanto tememos.  Que emplean sus escasos recursos en pagar a mafias que se enriquecen con la guerra intentando escapar del horror y de la muerte. Para encontrarse con ella en mitad del mar. Pasto para los peces. Cientos, miles de cadáveres que nunca serán recuperados. Muertos anónimos, insignificantes pese a tener nombres, una historia, sueños, una familia… Muertos que apenas incomodan a nuestra negra Europa.

Porque lo peor no es que se ahoguen intentando arribar a nuestras costas. Lo peor, lo que más temen los mandamases de la UE, es que lleguen vivos. Entonces sí que se convierten en un problema. Una cosa es lo que dictan todos los tratados sobre derechos humanos y otra, muy distinta, la xenofobia populista que suma votos. Europa actúa como actúa porque gran parte de su población, amargada y frustrada por los vaivenes del capitalismo, ha vendido su alma y sus ideales democráticos. Gran parte de la sociedad vive en una ambivalencia moral difícil de justificar. Mientras se compadecen, aparentemente, de las víctimas de esta catástrofe, piden a sus líderes que les cierren las fronteras. Que no gasten un solo euro en su salvamento y posterior supervivencia.

Digamos que el miedo nos vuelve anti-empáticos. Miedo a tener que repartir con los refugiados las migajas que nos lanza el estado en nombre de una presunta sociedad de bienestar. ¿Acaso no hay partidas de las que se podría sacar mucho dinero para paliar esta emergencia humanitaria? Así, de golpe, se me ocurre que los más de 13.000 millones de euros que cada año inyecta nuestro estado a la iglesia católica podrían tener un fin mucho más cristiano y coherente. Con ese pastizal sobraría de lejos para hacernos cargo de la cuota de refugiados que nos habíamos comprometido  acoger y aún sobraría un montón que podría ser destinado a las necesidades más perentorias de la ciudadanía. ¿Qué diría de esto Jesucristo?

Es  cuestión de saber por donde se debe meter la tijera a la hora de recortar. Y un mínimo de decencia y visión de futuro. Tener una respuesta solidaria al problema de los refugiados rompería con la tendencia actual de confrontación entre los pueblos, entre las culturas y las religiones.¡ Primero los seres humanos! debería ser nuestra máxima y más con una profusa historia de genocidios y migraciones forzosas como la que arrastramos los pueblos europeos.

Pero la inteligencia europea anda algo abotargada y desestima organizar una operación de salvamento marítimo. ¡Tampoco vamos a facilitarles las cosas!. Luego criticaremos que caigan en manos de mafias sin escrúpulos. Perdón, ¿escrúpulos? De eso tampoco gastan mucho algunos de nuestros mandamases.

Como el cachondo de Zoido. Que vino a decir que rescatar a los que se ahogan está mal, muy mal, porque otros se pueden animar a vivir esa fantástica aventura con final feliz en un dantesco campo de refugiados. Más o menos. Resulta que toda la gente que, de forma altruista se juega la vida para salvar la de otros son gentuza que solo sirven para amplificar el efecto llamada. Conozco personalmente alguna de esas personas criminalmente solidarias. Se van en sus vacaciones o pidiendo una excedencia. Se pagan su propio viaje y su manutención. Y cada criatura, cada mujer, cada hombre arrebatados a la muerte suponen la mejor de las recompensas que pueden recibir. ¡Son escoria!

En un mundo distópico , al menos para mí, son simplemente héroes y heroínas. Para el ministro, poco más que villanos. Aunque no hay duda de que los voluntarios y el señor ministro juegan en ligas diferentes. No hay color, señor Zoido. Y no solo por la categoría humana, que en su caso brilla por su ausencia. Es que hay que ser muy burro para revertir la carga de la prueba sobre otros cuando se tiene la pistola humeante en la propia mano. Esa pasividad cínica es la pistola.

Además  los que manejan el cotarro deberían empezar a valorar que vivimos una situación geopolítica y medio ambiental muy convulsa que, a medio plazo, pueden provocar oleadas migratorias que no podrán ser contenidas con ningún muro.

Pensar con el corazón no es una entelequia buenista. Es la única posibilidad de contrarrestar los brutales cambios que se avecinan. Sentir como un solo género humano. Ser solidarios, por pura supervivencia de la especie. Sentido común contra política de vísceras.

Por mi parte quiero darle un buen tirón de orejas, metafórico se entiende, al bueno de Zoido. Si no piensan hacer nada, por lo menos, ¡cállese la boca! ¡Tenga un poco de vergüenza!

Aunque ya se que, ser así de chungo, tiene mucho tirón en la Europa de hoy en día. No hay mas que ver la deriva xenófoba que están tomando la mayoría de sus estados. Y en EEUU, ni te cuento. De momento, la estulticia sigue ganando por manifiesta goleada.

¿La conciencia?  O está muerta o totalmente amurallada.

anacuevaspascual@gmail.com web: http://kuentoschinos.blogia.com Facebook: https://www.facebook.com/ana.cuevaspascual. Twitter: https://twitter.com/tragachicos
Anuncios

31 comentarios to “EL SUPER-MINISTRO ZOIDO CONTRA LOS CRIMINALES SOLIDARIOS”

  1. Astolgus 27 agosto, 2017 a 01:27 #

    Ínclita Ana, gracias a Dios (o Alá, o Buda, o Shiva) eres una menchevique muy resistente a todas las críticas que recibes porque salvo un par de gentes de la cla (seguro que sabes de que hablo) que te aplauden (eso era la cla) digas lo que digas en tus parlamentos, rompiéndose las manos y la cabeza (no la tienen muy amueblada), sacudiendo estopa a los que te contestamos censurándote algo. Alguno te recuerda que coleccionas más pulgares hacia abajo que hacia arriba (y eso que esto no es el circo romano) pero es igual tus tiempos de sindicalista te han hecho incombustible al desaliento ¿a que sí? Tu coges el tema de actualidad y elaboras un panfleto laaaargooo, bueno tú o tu dream team, pero para mi está bien, primero porque yo sí que soy demócrata por lo que admito que puedes opinar lo que quieras y segundo porque de esta manera me entretengo respondiendo a tus argumentos ¿que se nos ve la pluma a los dos? pues a mí desde luego a mi edad me importa un egg, Fraternal saludo, como siempre

  2. Astolgus 25 agosto, 2017 a 20:59 #

    Para Esperanza, el 14 de julio: tontorrona, ni soy achacoso (sigo haciendo deporte 3 días a la semana) ni estoy decrépito (tengo un CI superior a 120, esto no tienes NPI de lo que es) y a mi no me manda ni dios, en cambio tú eres una pelotillera aduladora de tu maestra que no ha podido sacar más de tí, lo único que sabes es insultar en cuanto no tienes argumentos para discutir con serenidad y mesura. Podría equipararte a otro animal de cuatro patas, por ejemplo, una borrica, pero no, no quiero hacerlo.

  3. astolgus 15 julio, 2017 a 17:39 #

    ¡Esperanza, esperanzaaaa, solo saber bailar chá-chá-cháaaa!

  4. astolgus 14 julio, 2017 a 21:20 #

    Ana, quiero contestarte pero sin la pandilla de insultones que tenemos los dos aquí, así que iré a tu web

  5. astolgus 14 julio, 2017 a 02:05 #

    Otra cosica que se me olvidaba: esa mención el 12 de julio a las 20.14 llamándome eminencia (muchacha, eso son los cardenales) que aumenta el pecho a las famosas, pues han debido venir muy bien disfrazadas porque no recuerdo ni una y si así hubiera sido por mantener el secreto profesional no se hubiera enterado ni dios (ni Alá, Buda, Shiva, Lenin o Mao Zedong)

    • Ana 14 julio, 2017 a 09:03 #

      Saliste en Interviú

  6. astolgus 12 julio, 2017 a 17:32 #

    Ana: una cosa es protestar, señalar, chillar, escribir, amenazar… pero ¿mentir? Yo no creía que hicieses eso, porque lo que la Iglesia católica recibe al año del estado español NO son 11.000 millones (¡¡!!) de euros, son 249 y hay que ver en que los gasta. No te equivoques tanto, deja la espada vengadora y maneja mejor tu inteligencia (y la de tu dream team que tanto te ayuda, ya se que no es un “negro”). Por cierto, soy agnóstico y quasi ateo.

    • astolgus 12 julio, 2017 a 17:47 #

      ¡Ah! y otra cosa. Ten en cuenta que de las corrientes migratorias sabemos bastante, sobre todo los que hemos participado en alguna de ellas. Han existido de España hacia el exterior y después en dirección contraria. Hoy día tenemos las procedentes de África hacia Europa de pobre gente que viene porque donde vive no es que no tenga para comer es que incluso no tiene ni agua para beber. Y la África francófona quiere emigrar a Francia pero al llegar a España ya no tiene fuerza para seguir. Otra corriente sale hacia Italia y después están las terribles migraciones de las guerras del próximo oriente: Siria, Afganistán, Eritrea, Nigeria, Albania, Pakistán, Somalía, Iraq, Sudán, Gambia, Egipto, Marruecos, India, Nepal, Bhutan, Sri Lanka y Bangladesh… en algunas de ellas se nos cuelan los yihadistas y sus terribles consecuencias. Se que a ti no te voy a convencer pero que los demás tengan otro punto de vista

      • Che 12 julio, 2017 a 21:09 #

        Fíjate como te responde Ana. los escorpiones pican y por mucho que te pongas “progre ” con ella es un escorpión que te va a picar.

        Te esta bien por pelotas, con las fascistas ni pan ni agua.

        Lo que me extraña es que se permita a gentuza como esta expresar sus proclamas adoctrinatorias violentas y dictatoriales.

    • Ana 12 julio, 2017 a 20:14 #

      En cuanto a usted pensaba que pese a tener ideas conservadoras era un caballero íntegro. Me equivoqué. Es más sencillo unirse al coro de las sombras.. Y le aconsejo que ilustre su ignorancia respecto al dinero que el estado español destina a la iglesia católica entre subvenciones, exención de impuestos y mantenimiento de su patrimonio. Será una eminencia aumentando el pecho a las famosas pero en otros temas está bastante pájaro. Salud y un fraternal abrazo.

      • Celadora HCU 12 julio, 2017 a 21:05 #

        Lo tuyo cariño no es estar en un estado democrático, la democracia te viene grande. Friega que tienes urgencias lleno de mierda y déjate de delirios de grandeza que eres mas facha que la cabra de la legión.¡Haber estudiado!
        Si estuvieras en el poder media España pasaría por el paredón. ¡Totalitaria!

      • Esperanza 12 julio, 2017 a 21:39 #

        Tengo la impresión que aquí realmente sólo hay dos hombres que comentan, uno es Astolgus y el otro se hace pasar por personas diferentes. Esta persona que adopta nicks diferentes parece que es un hombre enfermo que guarda mucho odio en su interior y que lo descarga contigo.

        Pasa de ellos

        • Apocalipsis 12 julio, 2017 a 22:03 #

          Si tienes razón. Son todos multi pseudonimos. Es la misma persona siempre. ¡Ya te vale y encima esta enfermo! No será que la enferma eres tú

          • Esperanza 13 julio, 2017 a 12:09 #

            Eres un tarado misógino-

      • astolgus 13 julio, 2017 a 01:02 #

        Es que yo no tengo un dream team ni un sindicato detrás empujando, apoyando, redactando, corrigiendo, ni un fotógrafo profesional que tome mi foto, ni que mis compañeras, cubran mi tiempo. Y, por cierto, nunca me han gustado las sombras ni el oscurantismo, no voy a misa desde ya no se ni cuando, me parece ridícula la parafernalia de tiaras, báculos y casullas doradas, me va la parroquia del Carmen por fuera, por donde se entra al comedor (¿lo has visto alguna vez? o ¿el ropero? o ¿su piso de acogida?); me gustaba el padre Ferrer, los misioneros, pero no me caen nada bien los cardenales que me recuerdan los partidos políticos un montón. Vale, que soy agnóstico y rarico porque debo ser de los 3 ó 4 que creen en la verdadera democracia (me enteré de lo que era cuando estuve currando 5 años en el extranjero democrático). Para terminar, si he insultado alguna vez ha sido respondiendo a alguno/a deficiente intelectual que no saben contestar sin insultar a la vez. De esos hay un par por aquí que digan la barbaridad que digan ni les contesto. Fraternal abrazo, compi.

    • Esperanza 12 julio, 2017 a 21:32 #

      Pero qué jeta tienes, acusas a Ana de mentirosa y resulta que el mentiroso eres tú.

  7. Stalin the killer 12 julio, 2017 a 16:16 #

    Por cierto quería dar el pésame a Ana por la más que posible muerte de Abu Bakr-Al- Baghdadi, una terrible pérdida para el ISIS, los asesinos cortacabezas y para los anticristianos como Ana.
    Lo siento Ana, comprendo el odio que rezuma tu artículo.

  8. Stalin the killer 12 julio, 2017 a 16:05 #

    PP y CRISTIANOS ….MALOS Y FACHAS
    A ver, repetirlo diez mil veces en la, pizarra
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….ZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. ¡PLOF!

  9. Esperanza 12 julio, 2017 a 14:57 #

    Muy buen artículo Ana y espero que sigas así. Espero que no te dejes influir por los carcamales de ideas anticuadas, que sólo saben decir las tonterías que les ha metido el sistema en la cabeza. No tienen ninguna empatia por el prójimo y por ello hacen suya la idea de dejar morir al moro. Son tan ignorantes que no saben que no todos los que migran son árabes y que también hay cristianos entre ellos. Pero para nuestros hombres lo importante es aprovecharse todo lo que puedan del negocio de la guerra.

  10. astolgus 12 julio, 2017 a 01:16 #

    ¡Uuuffff! Anita, te has quedado ancha ¿eh? los emigrantes, las balsas, los magrebíes… Verás: en España hay cerca de 800.000 magrebíes; aquí se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014. Tú que eres tan culta tienes que saber que ellos creen, según les dice el Corán y Mahoma, que los infieles (o sea nosotros: cristianos, protestantes, budistas, agnósticos, ateos…) o NOS CONVERTIMOS AL ISLAM o DEBEMOS MORIR, de ahí los ataques yihadistas indiscriminados a hombres, mujeres y niños. Tú podrías ser la segunda o tercera esposa, cargar con 3, 4 o 5 niños, caminar siempre detrás de el esposo mientras el va montado en el borrico y, por supuesto, trabajar de criada o mandadera en las casas de los pudientes. Y si tú preguntas porqué entonces se juegan la vida, pagando a mafias, viniendo en pateras y ahogándose debes saber que vienen de Sahara, Nigeria, Guinea, Sierra Leona, Costa de Marfil, Libia, Ghana, Liberia, Senegal, Malí, Mauritania, Sudán… porque allí se están muriendo de hambre y de sed. Son miles de personas desesperadas. Cuando no pueden pagar por toda la familia mandan a sus criaturas para reclamar luego la reagrupación.

    • astolgus 12 julio, 2017 a 23:22 #

      ¡Ah! y se me olvidaba: llevarías Hiyab, Chador, Niqab o Burka y no se te vería ni ese pelo colorao tan rizao que llevas y tampoco ese vestido de colorines

  11. Atónito 11 julio, 2017 a 19:49 #

    Parece que solo hay una clase de muertos. Mala sangre o mala Ostia, maña? Que es lo que te sobra para ser siempre tan malvada y vendida? Buena conmemoracion del asesinato de Miguel A. Blanco, bruja.

  12. Esperanza 11 julio, 2017 a 15:40 #

    ¿Que importa lo que diga el ministro? Es sincero y dice lo que piensa, por lo menos no es hipócrita. Él no quiere que vengan inmigrantes y lo dice bien claro.

    El problema es que son las grandes potencias las que provocan las guerras y después no quieren a los migrantes… pues que dejen de provocar las guerras.

    • Apocalipsis 12 julio, 2017 a 15:58 #

      No lo quiere ni el ministro ni Ana Cuevas, lo que pasa que es más falsa que Judas y una demagoga “jiliprogre” que ya no engaña a nadie

      No obstante, Ana, podemos abrir las puertas y como dice Astolgus meter unos 40 millones más de musulmanes y darles de comer y trabajo o mejor subvenciones. ¿Estas dispuesta a repartir tu sueldo y cobrar un 30-40 por ciento menos?

      Que yo sepa hace cuatro días estaba reivindicando un aumento salarial entre otras cosas. No solamente eres falsa y embustera encima mala pero mala de verdad, arremetes, como siempre, contra el PP y la Iglesia de una manera populista dejando al descubierto ese odio que te caracteriza
      Por cierto en tu hipotético paraíso con millones de inmigrantes y el Islam como filosofía social poco tiempo te iba a quedar para que escribieras artículos y te expresaras libremente.En lugar de tu foto actual , te veríamos con un burka para ocultar los moratones de la paliza que te propinaba tu marido y señor y llena de niños para expandir la voz de Alá.

      Con respecto al artículo, bastante pueril, simple y diciendo las clásicas melonadas para un aplauso fácil procedente de un público que no quiere profundizar intelectualmente en los problemas reales de las cosas.

      • Ana 12 julio, 2017 a 19:49 #

        Por tu tono y el de los talibanes que te hacen coro intuyo que la paliza me la querés dar tú. Pero hasta para ser un miserable hay que tener algo de valor. U los cobardes como vosotros solo servís para ladrar como hienas.

        • Apocalipsis 12 julio, 2017 a 21:19 #

          ¡Coño! Prácticamente las mismas palabras que Hitler dijo en “Mein Kampf”. Ahora veo de donde te viene la inspiración.

          Consejo: Tienes que tener cuidado a la hora de expresarte porque lo de las hienas y el ladrar viene del Fuhrer.

          Si al final va a ser verdad que eres una acomplejada fascista como dicen los de arriba.

          Adeu.

          • Esperanza 12 julio, 2017 a 21:25 #

            Realmente sois malvados. No tenéis remedio.

        • astolgus 12 julio, 2017 a 23:26 #

          ¿”querés” dar tú? ¿ahora eres una pebeta? yo te hacía más de chavista

          • astolgus 14 julio, 2017 a 01:51 #

            Te ha fallado el dream team: dices “Digamos que el miedo nos vuelve anti-empáticos”, esta es una palabra que te acabas de inventar porque lo contrario de empatía es antipatía o egocentrismo. Con tu hábil palabrería deformas lo que el ministro de Interior, señor Zoido, (bestia parda para los que no les gusta la policía ni el orden que permite a la mayor parte de los ciudadanos vivir en paz) que según tú ha dicho “que vino a decir que rescatar a los que se ahogan está mal, muy mal, porque otros se pueden animar a vivir esa fantástica aventura con final feliz en un dantesco campo de refugiados. Más o menos”. Esto sí que es traducción libre, no, libre no libérrima. El señor Zoido se disculpa por decir que las ONG estimulan el efecto llamada, cuando este sabemos que se produce porque los pobres africanos padecen hambre y sed en sus países. ¡Cómo no van a querer escapar a nuestro país! Hilvanas un montón de lugares comunes y frases hechas, mientes exagerando en las cifras de la contribución del estado a la Iglesia, metiendo el IBI, el IRPF, IS, IE, IAE y te armas otro taco con la carga de la prueba ¿de quien contra quien? Para acabar le achacas al pobre hombre que es él quien estimula el efecto llamada cuando ya te expliqué porqué, cómo y quién se beneficia de ese efecto. Bueno, ya vale, ¡ahora vas y lo cuentas!

          • Esperanza 14 julio, 2017 a 10:16 #

            Típico pensamiento de un carcamal aferrado al sistema. No haces más que repetir lo mismo que dicen los que mandan. No eres nada crítico, típico de un borrego adaptado al sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: