Prudencia entre los sindicatos tras el desbloqueo de la OPE

29 Jun

Varios sindicatos sanitarios de Aragón valoraron ayer el desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria en la comisión bilateral que permitirá convocar 1.483 plazas en el Salud, aunque mostraron su «cautela» ante el anuncio. «Ya que se ha pospuesto al 5 de julio la reunión de la subcomisión creada para decidir cómo y cuándo se van a convocar las plazas de la OPE extraordinaria», señalaron ayer desde la Federación de Sanidad de CCOO en Aragón.

Tanto CCOO como el sindicato Cesmaragon pidieron que la convocatoria de las plazas «se haga cuanto antes», ya que eso permitiría que se incorporen esas plazas a las de las OPE de 2014, 2015 y 2016 «y pudieran coincidir los exámenes». La oferta desbloqueada incluye 6 plazas de médico de famila; 4 de pediatra de Atención Primaria; 266 de espececialista de área y 71 de urgencias hospitalarias

Origen: Cautela entre los sindicatos tras el desbloqueo de la OPE – Aragón – El Periódico de Aragón

Sigue el culebrón de las 1483 plazas

Las 1483 plazas creadas en 2015 por conversión de eventuales fuera de plantilla siguen en el limbo. Ayer, la Comisión Bilateral Estado-Aragón desbloqueó la convocatoria de estas plazas, tal como solicitamos al Consejero la víspera.

Ahora dependemos de los criterios que se establezcan el próximo 5 de julio, en una reunión de trabajo ex profeso. Con los Presupuestos de Estado aprobados, se trata de encontrar el encaje que permita esta convocatoria cuanto antes, ya que eso permitiría que se incorporaran esas plazas a  las de las OPE de 2014, 15 y 16, y pudieran coincidir los exámenes.Recordemos que, para facultativos, esta OPE complementaria supone  6 plazas de MF, 4 de Pediatra de AP, 266 de FEA y 71 de FEA de Urgencias Hospitalarias, que se sumarían a las convocadas.
Origen: Cesm Aragón

 

Anuncios

Una respuesta to “Prudencia entre los sindicatos tras el desbloqueo de la OPE”

  1. Cabreado 29 junio, 2017 a 12:43 #

    Que curioso de las 1483 plazas solo habláis de las de Médicos, ¿Porque será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: