CHAPUZAS BELLOCH

29 Jun

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

Hace unos días se publicó que la Audiencia Provincial de Tarragona había condenado a doña Mari Cruz Soriano, la esposa de don Juan Alberto Belloch Julbe, ex biministro de justicia e interior, senador y Alcalde de Zaragoza, actualmente magistrado de la audiencia provincial de Zaragoza, por un delito contra el medio ambiente, al haber construido un chalet en Tarragona, en una zona donde estaba prohibido hacerlo.

Supongo que la sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que no ha adquirido firmeza, y por la tanto la presunción de inocencia sigue existiendo.

Según Heraldo, ese diario que ojeo en los bares, tomando café, es decir, a bote pronto, el chalet había sido escriturado a nombre de una hija de la pianista…, aunque supongo que, a la hora de la verdad, la madre preferiría arrogar las consecuencias legales para librar a su hija, con toda una vida por delante, de una previsible condena penal. Es algo que le dignifica como madre, e incluso como esposa, pues el señor Belloch al parecer no ha tenido nada que ver con el asunto.

De cualquier forma, me resulta muy curioso que una señora que vive de su marido (o de sus rentas, patrimonio, etc.), no pare de comprar inmuebles en Valderrobles y comarca, por ejemplo, o que disfruten de un nivel de vida que ya querría para mí mismo, después de una vida de trabajo constante.

Es sorprendente la gran capacidad de los políticos “socialistos” para enriquecerse, mientras que las administraciones por las que pasan quedan al borde de la ruina o de la quiebra.

Así sucede, por ejemplo, con el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyas deudas no van a poder pagar no ya nuestros hijos, sino ni siquiera nuestros nietos.

No se sí la Cámara de Cuentas de Aragón y el Tribunal de Cuentas han empezado a desentrañar la madeja de las cuentas (por no decir la ruina) de Ayuntamiento de Zaragoza, los latrocinios de la Expo del 2008 (a cuya contabilidad espero no le suceda lo mismo que a la de la Expo de Sevilla, de 1992, que “casualmente” se quemó la nave donde estaba almacenada), o la desastrosa gestión del famoso tranvía de Zaragoza, totalmente ruinoso y deficitaria, como ya ha constatado el Tribunal de Cuentas en su “Informe de Fiscalización del desarrollo, mantenimiento y gestión del Tranvía de Zaragoza”, aprobado el 6 de febrero pasado.

De dicho informe entresacamos algunos párrafos:

“Los estudios previos…advertían de los elevados costes que suponía la implantación de un tranvía, de la desproporción entre el interés social y el coste económico que ello suponía, así como de su impacto en términos de sostenibilidad por la importante inversión pública que precisaba, poniéndose de manifiesto los problemas de su establecimiento como sistema de transporte de la ciudad…”.

Pero eso, ¿a quién coñó le importa? “La PSOE”, siguiendo el modelo italiano, siempre se ha financiado con la implantación de tranvías, y ahí tenemos el tranvía de Jaén, el de Parla, y tantos y tantos otros, muchos de los cuales ni siquiera funcionan, pues no hay medios para poder sostenerlos. Pero mientras tanto, quien guisa se lleva la mejor parte…

“En los expedientes de los diversos contratos de asistencia técnica…, así como en los contratos de redacción de proyectos y de supervisión de la redacción del proyecto constructivo concertados por el Ayuntamiento de Zaragoza se ha detectado la concurrencia de incidencias e irregularidades que constituyen incumplimientos de la normativa de contratos del Sector público y de prácticas que no resultan conformes a los principios de publicidad, transparencia y objetividad rectores de la contratación pública”.

“A 31 de diciembre de 2015, según figura en el Boletín Estadístico del Banco de España, el citado Comité incrementó la deuda financiera efectiva mantenida por el Ayuntamiento en un importe de 256 millones de euros, como préstamo de asociación público-privada por la construcción del tranvía”.

Pero, ¿Qué más da, si la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza es impagable…?

¡Qué curioso ver como estos “socialistos”, repito, son tan zotes gestionando el dinero público, pero tan listos para vivir como millonarios, y adquirir grandes patrimonios inmobiliarios!

La verdad es que da mucho que pensar, y nada bueno…

Anuncios

27 comentarios to “CHAPUZAS BELLOCH”

  1. Adolfo 4 julio, 2017 a 20:35 #

    Este Beloch, ¿no será por casualidad un tipo que estuvo 12 años de Alcalde de Zaragoza, y que nada más llegar NOMBRÓ A CATORCE ASESORES, A DEDO, supongo que todos amigos suyos, CON UN COSTE SALARIAL DE MÁS DE CIEN MILLONES DE PESETAS AL AÑO, es decir, unos 600.000 euros?

    Pues si que necesitaba asesores, el inútil ese, más que Marcelino IGLESIAS, que también tenía 12 o 14 asesores, pero en el caso del pastor y monitor de esquí era comprensible, pero este tipo dice que es o era magistrado…

    La verdad es que no me aclaro. Pero si es verdad que es magistrado, ¿cómo es que está casada con una delincuente, recientemente condenada?

    Claro que, como dice el refrán, Dios los cría, y ellos se juntan…

    • Carmen 4 julio, 2017 a 20:38 #

      Una vez le vi llegar al centro comercial ese que hay al final de la Avenida de Navarra. Iba con 3 0 4 coches, y ocho o diez gorilas. ¡Se debía de pensar que era el Virrey de Aragón, por lo menos!

      Mi hijo pequeño le quiso saludar, pero en cuanto le vio la cara, las ojeras, etc., SE ECHÓ A LLORAR.

      Es que los críos de hoy en día son muy espabilados, y enseguida se dan cuenta cuando dan con una mala persona, o a la que no le gustan los niños…

      Por cierto, no iba con el florero, digo con su mujer.

      La verdad es que no se que hacía allí. Igual fue a la inauguración de alguna Wiskeria, a probar los “caldos”.

  2. Carlos 2 julio, 2017 a 19:01 #

    Hay que ver cuándo han dado la EXPO del 2008, el TRANVÍA de ZARAGOZA, y la GIGANTESCA DEUDA DE MIL MILONES DE EUROS que nos dejó de “herencia” el señorito BELLOCH.
    ¡Todo para el pueblo, pero sin el pueblo!

  3. Antonio 2 julio, 2017 a 18:59 #

    Un chalet en EL ZORONGO, que vale una millonada.
    Otro chalet en VALDERROBLES, Teruel, y la compraventa con un socio local -muchos dicen que un simple testaferro-, de muchas propiedades inmobiliarias.
    El chalet de marras en EL PERELLO, Tarragona, construido sobre una parcelita de nada, de 30.000 metros cuadrados, es decir, tres hectáreas.
    Dicen que un piso en Madrid.
    Y todo lo que no sabemos, QUE SEGURAMENTE SERÁ BASTANTE MÁS QUE EL PATRIMONIO “emergido”, COMO SUCEDE CON LOS ICEBERGS.
    Dios mío, ¿porqué no me dediqué a la política, en vez de perder el tiempo trabajando…?

  4. Ramón 1 julio, 2017 a 16:27 #

    En estos delitos CONTRA EL MEDIO AMBIENTE, EL CÓDIGO PENAL DEBERÍA OBLIGAR, SIEMPRE, A DEMOLER LO CONSTRUIDO ILEGALMENTE.
    dE LO CONTRARIO, ES UN CACHONDEO:
    – Se paga una mulota de menos de 3.000 euros, y a vivir, que son dos días.
    Y A DISFRUTAR DEL CHALET, PARA TODA LA VIDA.
    ¡Mierda de país, y mierda de justicia!
    Y no quiero decir que esta Sentencia ha sido TAN BENÉVOLA porque BELLOCH es MAGISTRADO, pero como el pensamiento es librE, y no delinque, por lo menos todavía, ASÍ LO PIENSO.

    • Ramón 1 julio, 2017 a 16:28 #

      Pido perdón:

      donde pone mulota debe decir MULTA, evidentemente.

  5. Pedro Benabarre Graus 1 julio, 2017 a 10:35 #

    ¿Y cómo es que este artículo no se ha publicado en HERALDO DE ARAGÓN o en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN?
    ¿No me dirán ustedes que todavía se practica LA CENSURA DE PRENSA EN ESPAÑA, o que más bien son los propios medios los que se autocensuran, PARA NO MOLESTAR A LOS QUE MANDAN?
    Me gustaría que alguien contestase a estas preguntas, si sabe, quiere y puede. Muchas gracias.

    • Ramón 1 julio, 2017 a 16:30 #

      El señor GRAU está vetado en esos diarios.
      Sus artículos no son “políticamente correctos”.
      En España no existe la censura de prensa: EXISTE LA AUTO CENSURA, QUE TODAVÍA ES PEOR.
      Los medios en general no se atreven a publicar nada que pueda ofender o molestar a quienes nos “pastorean”.

  6. Antonio 30 junio, 2017 a 20:26 #

    Doña Mari Cruz Soriano,
    ¿podría darme usted el número de teléfono de ese constructor que te hace un estupendo chalet en mitad del monte, previa destrucción de las anteriores edificaciones, y todo perfectamente rehabilitado, que da gusto ver las fotos, POR SOLO 70.000 EUROS?
    Yo rehabilité un simple piso en una casa de pueblo, y me costó más de 150.000 euros…

  7. Pilar 29 junio, 2017 a 23:14 #

    ¿Y estos psoezes son los progres, los ecologistas, los modernos, los defensores de la naturaleza…?
    YA VEO, YA.
    De cualquier forma, lo qu eme gustaría saber es de dónde ha salido el dinero, AUNQUE LO IMAGINO…

  8. Ramón 29 junio, 2017 a 20:16 #

    Acabo de leer en la edición digital de El Mundo (perdón por la publicidad), que los hechos fueron enunciados por el SEPRONA de la GUARDIA CIVIL.

    ¡Bien por el Seprona, y bien por la GC!

    Siempre digo que si la guardia civil no existiera, habría que crearla.

    NO LES HA IMPORTADO NADA DENUNCIAR A TODO UN BIMINISTRO, SENADOR, ALCALDE DE ZARAGOZA, MAGISTRADO… (Bueno a su mujer, que para el caso es lo mismo).

    Dura lex, sed lex.

    POR CIERTO LA PARCELITA ES DE TRES HECTÁREAS, ES DECIR, TREINTA MIL METROS CUADRADOS DE NADA. Y “propiedad” de una chica de veinbtipocos años de nada, sin beneficio alguno, al menos que sepamos… ¡Que capacidad de ahorros, Dios mío! Debían de darle mucho dinero de propina los fines de semana…

  9. Atónito 29 junio, 2017 a 17:46 #

    La Chica del Belloch es la misma que anduvo en tratos con jueces y policias hace unos años por insultar MILES de veces por Internet a un concejal del PP de Zaragoza y salio de rositas, como posiblemente saldra su mamá ? Vaya con la familia del biceministro, alcalde, juez y protector de corruptos.

    • Luis 29 junio, 2017 a 18:05 #

      Efectivamente, así es.
      Y en aquella época estaba bastante buena, dicho sea sin ánimo de molestar. Pero claro, como dice un amigo mío: ¡La chica que a los 20 años no está buena, no lo estará nunca!
      Ignoro a que se dedica. Es posible que viva de rentas, o que su padrastro la haya enchufado en algún sitio. Es lo más posible… Algún sitio de vivir bien, cobrar mucho y trabajar poco, se entiende.
      Y LA CHICA YA TIENE UN CHALET EN TARRAGONA, ILEGAL PERO CHALET.
      y QUE NADIE SE VA A ATREVER A DEMOLER, QUE HASTA AHÍ PODRÍAMOS LLEGAR, que no sabe usted con quien está hablando.
      Igualito que en el régimen de Franco, pero con más cara dura, todavía…

    • Adolfo 1 julio, 2017 a 16:24 #

      Por lo visto ella tiene dos hijas de su primer matrimonio, con lo cual LA TITULAR APARENTE DEL CHALET es una hijastra de BELLOCH.
      La gente que anda ocultando sus propiedades, en mi opinión no es de fiar.
      Cuando uno posee legítimamente unos determinados bienes, NO TIENE PORQUE OCULTAR SU PROPIEDAD…

    • Antonio 1 julio, 2017 a 16:31 #

      Yo la vi por los juzgados, en aquella época, y estaba bastante bien, las cosas como son.

      • Carlos 3 julio, 2017 a 09:54 #

        Como dice un buen amigo mío, “experto catador” de chicas jóvenes: “La que no está buena a los 20 años, NO LO ESTARÁ NUNCA”.
        Pues eso mismo.

  10. Pilar 29 junio, 2017 a 17:06 #

    ¿Y qué me dicen ustedes DEL FORTUNÓN de Marcelino IGLESIAS, que es dueño de media provincia de HUESCA, cerca de medio millón de metros cuadrados tiene por el Pirineo, etc…?
    Todo eso se consigue con un camping en Bonansa, que fue un fracaso, y dando clases de esquí, como monitor.
    ¡Que cosas!
    Ah, bueno, que ha heredado mucho… ¡Y seguro que también le ha tocado muchas veces la lote´ria, como a Fabra!
    Y con la hija, colocada en IBERCAJA, como tiene que ser, que todavía hay clases. Pero no de empleada normal y corriente, sino de letrada -o iletrada-, según se mire-… Nada más terminar la carrera, por supuesto.
    MIENTAS TANTO CIENTOS DE EMPLEADOS DE IBERCAJA SE VAN A LA CALLE POR UN ERE.

    • Carlos 3 julio, 2017 a 09:56 #

      BIEL, que ahora está escondido en su “rancho”, dicen que es dueño de media provincia de Teruel, por medio de TESTAFERROS Y PERSONAS INTERPUESTAS, para que no se sepa quien está detrás de esos bienes.
      Cualquier día le veremos desfilar por los juzgados, por muy primo hermano suyo que sea el actual fiscal superior de Aragón, pero los hechos SON TOZUDOS, MUY TOZUDOS, y solo es cuestión de que empiecen a llover las denuncias contra él.
      ¡Ya se habla de varias querellas que se están preparando contra su persona!

  11. Carmen 29 junio, 2017 a 17:02 #

    En zaragoza y Aragón se ha robado mucho, Y BIEN.
    La prueba es que no hay casi nadie investigado, y escasísimos condenados, salvo algunos pringados, como la ex alcaldesa de La Muela o el fontanero de Iglesias, Carlos ESCÓ.
    Además aquí hay un partido que es un cáncer terminal para Aragón, llamado el PAR, que goza o gozaba de gran influencia en el poder judicial y fiscal, por razones que muchos sabemos…
    QUE COSAS PASAN EN ARAGÓN. COMO PARA SALIR CORRIENDO…

  12. guerra arenga a los descamisados. 29 junio, 2017 a 14:10 #

    Don Ramiro, está empezando a ser mi héroe. Gracias, por su lucidez y valentía en ir contracorriente.

    • Ramiro 29 junio, 2017 a 14:17 #

      Gracias.
      Evidentemente, este artículo nunca podrá leerlo en “el otro” Heraldo.
      En una ocasión, reinando don Antonio Bruned Mompeón, qepd, “relegó” un artículo mio a la sección de Huesca, supongo que para que tuviera menos impacto.
      Posteriormente me llamaron diciendo que el delegado en Huesca “se había negado a publicarlo”, algo raro en una estructura jerarquizada, donde quien manda es el director, que encima era el propietario, no se si real o solamente aparente, pero que estaban dispuestos a publicarlo COMO PUBLICIDAD, es decir pagando como si fuera un anuncio.
      En aquella época era yo más luchador que ahora, o existían menos medios de publicar las cosas, y envié el cheque correspondiente…
      Cheque que nunca se cobró, ni se publicó el artículo en cuestión.
      ¡Que cosas! Que país, que paisaje y que paisanaje, como decía el gran Unamuno.

      • Ramón 29 junio, 2017 a 18:09 #

        Lo que cuenta usted, que me consta es verdad, pues se lo he oído contar en varias ocasiones, ES PARA ECHARSE A TEMBLAR.
        ¿Pero en manos de que mierda de gente está la LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN OREGÓN…?
        Como para comprar esa m… de diario. Antes lo compraba por las putas, por los anuncios de putas, quiero decir, pero ahora ya no hace falta, pues las profesionales se anuncian gratis en diversos portales en Internet, y al Heraldo se le ha acabado el negocio.
        POR LA TARDE IBAN A MISA A SANTA ENGRACIA, PERO POR LA NOCHE PUBLICABAN TODOS LOS ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN POSIBLES. ¡Coherencia crea se llama esa forma de actuar. Coherencia y consecuencia).

  13. Antonio 29 junio, 2017 a 12:34 #

    Según el otro Heraldo, de hace un par de días, creo recordar, LA SENTENCIA ES FIRME, pues ya hubo una previa del Juzgado de lo Penal de Tortosa, y la sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona lo fue en grado de apelación.
    Ahora solo falta dictaminar si los dos condenados, la esposa del ex Alcalde y el constructor, TENDRÁN QUE INGRESAR EN PRISIÓN O NO.
    Conociendo a Belloch, su condición de Magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, y lo que es más importante, SU PODER E INFLUENCIA POLÍTICA, resulta evidente que su señora ya a seguir riéndose de la “justicia”, pero en su casa. ¡O en su chalet ilegal que, por supuesto, NADIE SE VA A ATREVER A ORDENAR SU DEMOLICIÓN!
    Y luego dicen que la “justicia” es igual para todos…, por favor, que me descojono.

  14. Carlos 29 junio, 2017 a 09:54 #

    Belloch, ¿de dónde sacas, para tanto como destacas?
    ¿Y porqué ese empeño en “ocultar” la verdadera propiedad del chalet, poniéndolo a nombre de una hija de la pianista, doña Mari Cruz Soriano…?
    CUANDO UNO NO TIENE NADA QUE ESCONDER, NI POR SUPUESTO EL ORIGEN DE SUS BIENES, NO TIENE NECESIDAD DE OCULTAR NADA, A NOMBRE DE TESTAFERROS Y/O terceras personas.
    Vamos, digo yo.

    • Antonio 1 julio, 2017 a 16:35 #

      Hay dos interpretaciones posibles:
      1. QUE BELLOCH SUPIERA QUE ERA TODO ILEGAL, hipótesis muy plausible, pues para algo es juez de carrera, en cuyo caso dice MUY POCO DE SU HONESTIDAD, PERSONAL Y JURÍDICA.
      2. O que BELLOCH sea como LA INFANTA CRISTINA: que él no se enteraba e nada, y su mujer hacía lo que le daba la gana.
      Hipótesis tampoco descabellada, porque en mi casa mando yo…, pero solo cuando no está mi mujer.
      ¡Y creo que a casi todos nos pasa lo mismo!
      Eso de que las mujeres son el sexo débil, vamos a dejarlo estar.
      EL SEXO DÉBIL SOMOS NOSOTROS, LOS HETEROSEXUALES,que las mujeres y “las locas” son las que gobiernan el mundo, por lo menos en España.

      • Carlos 3 julio, 2017 a 09:58 #

        Pienso que si tu mujer compra bienes, y edifica en sitios donde es total y absolutamente ilegal, siendo tú jurista, y no solo jurista, sino magistrado, parece obvio que TE HA PEDIDO CONSEJO, ANTES DE HACER NADA.
        Creo es lo lógico, y la interpretación más atinada, con arreglo al sentido común.

  15. Pedro Benabarre Graus 29 junio, 2017 a 09:12 #

    En Zaragoza en particular, y en Aragón en general, se ha robado mucho, y a base de bien.
    LA EXPO DEL 2008, POR EJEMPLO. ¿El Tribunal de Cuentas está esperando a que PRESCRIBAN LOS DELITOS, para emitir su informe sobre el asunto?
    Esa es la impresión que tengo.
    EL TRANVÍA. Lo del tranvía es para mear y no echar gota. El artículo describe una pequeña parte de las irregularidades cometidas. Pero había mucho interés por hacerlo. Las “comisiones” iban a ser millonarias.
    ¿O CÓMO CREEN USTEDES QUE SE HA FINANCIADO EL PSOE EN ARAGÓN Y EN ZARAGOZA…?
    Aparte de hacerse multimillonarios los políticos en el poder -entonces-, por supuesto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: