60.000 millones

28 Jun

Antonio Tejedor García. Profesor y Escritor

Antonio Tejedor García

Antonio Tejedor García

Aunque a alguno le parezca mentira y se tome esto a cachondeo, según mis noticias, el Ministro de Hacienda, Sr. Montoro, está hasta las narices, por no escribir una palabra malsonante, que dicen los guardianes de la moral y las buenas costumbres. El Sr, Montoro, cuentan fuentes que beben del propio ministerio, está harto de tantas críticas tras haber anulado el Tribunal Constitucional su Regularización fiscal de activos ocultos, o sea, el anzuelo que su gobierno lanzó con el objetivo de que los pececitos salieran del agua, eso que la perversa oposición siempre tildó de amnistía fiscal para amigos suizos y andorranos. Cualquier ciudadano honrado con dios y con hacienda cotiza entre el 20 y el 47% de su salario; los pececitos, sin embargo, solo lo harían al 10 %. Que luego ese 10 quedara en un 3 o un 2 % son detalles marginales, sin importancia.

Voy a por todas, —ha dicho el ministro, decidido a abrir de par en par las puertas del armario fiscal. Y ha enviado una severa admonición a la banca para que a la mayor brevedad posible devuelvan al Estado –vía Banco de España- el dinero de las ayudas y los intereses correspondientes que recibieron en su día. El Tribunal ya lo ha puesto colorao una vez y él no va a tirar por el suelo su prestigio de buen gestor por unos amiguetes que en cuanto puedan lo traicionarán y lo abandonarán en la cuneta o -espera que no- en Soto del Real. Los conoce de sobra y sabe que esa gente solo pone buena cara cuando una mamandurria le favorece o se les permite que arramblen con todo el parné posible. Y Montoro, repito, lo sabe. Y está harto. Otra cosa más: que tampoco respiren tranquilos los amnistiados aunque haya dicho el Constitucional que sus declaraciones no serán revisadas, que si no es por un lado, puede entrar por otro: sabe de qué pie cojean y en que hoyo han metido la pata.

El empentón que le ha hecho cambiar de opinión ha venido de Europa, algo que le disgusta sobremanera, que allí es donde adquieren consistencia los cargos y se valoran de verdad los méritos. ¿Qué ha pasado en Europa? Pues que los bancos ayudados han devuelto los préstamos y a la Comisión no le ha quedado más remedio que afear a Montoro esa conducta impropia, ese querer ir de especial y dar la nota. Que ellos también están cansados del Spain is different. Un préstamo es un préstamo y hay que devolverlo completo, no solo en un 5 %. En la banca saben esto muy bien. Y si se niegan, amenaza Montoro, haremos como ellos hacen con los ciudadanos, desahucio exprés, estilo café: corto y rápido. Hasta los ciudadanos (los de C`s) han aplaudido. Si no devolvieran el préstamo, añade, la gente diría que lo de la banca –y por extensión, lo de España- fue un rescate, una palabra que no le gusta nada al jefe, a Mariano. Además, tendrían toda la razón (de Marhuenda). Otra cosa más, no le va a hacer un feo a su amigo Luis de Guindos, que dejó dicho y redicho “Me gustaría especificarlo muy claramente, aquí no hay un coste para los contribuyentes españoles”. Y nuestra vicepresidenta se subió a lo alto del estrado para recalcarlo bien alto.

Cogió aire, soltó dos suspiros y añadió:

Ya sé que este tema es secundario, que mucha importancia no tendrá cuando ni un solo periódico de tirada nacional ni sus dueños, los banqueros, lo han sacado en grandes titulares en portada, y las televisiones serias, lo mismo; pero yo sí quiero dársela, que nadie diga que ayudo a mis amigos. En este país todos somos iguales. Y si pudiera dar marcha atrás, haría lo que en Islandia, rescataría al banco de España y dejaría caer a las cajas que dirigían mis propios compañeros y alguno de la oposición, que ahí mangaron todos. La de dolores de cabeza que me habría ahorrado, que yo mucho ji, ji, mucho ja, ja, pero la procesión va por dentro, que no vivo en Sevilla ni soy cofrade del Cristo del Gran Poder.

Señores banqueros, quedan ustedes avisados. Soy consciente de que por 60.000 millones de euros no dan para ponerse como se han puesto algunos, que esto es calderilla para nuestra economía, cada vez más boyante, aunque hay quien no quiere darse por enterado. Con tal de criticar, cualquier cosa, que la crítica lo que hace es minimizar, cuando no ocultar, nuestros méritos. ¿Qué son 60.000 millones?

Correo del autor: espikap@Hotmail.com  Blog: www.lagartosquebrada.blogspot.com
Anuncios

2 comentarios to “60.000 millones”

  1. astolgus 29 junio, 2017 a 02:52 #

    En algún sitio lo he publicado: todo asalariado recibe su paga a través de una cuenta bancaria NO gratuita que de la institución empleadora (p.ej. Ibercojón). Tú tienes tu cuenta donde te da la gana porque te peta tenerla ahí (p.ej. Caxiroba) Tu paga llega a Ibercojón quien siguiendo tu orden la pasa a Caxiroba. Ese dinero tuyo circula entre las dos cajas tardando un tiempo muy corto (¿3-5 segundos?). Eres un mileurista y no piensas que hay otros millones de gente cobrando salarios o pensiones. Es decir en esos segundos hay un inmenso volumen de dinero nuestro (todos los pringaos) del que alguien cobra un porcentaje. ¿Se comprende?

  2. Antonio 28 junio, 2017 a 08:28 #

    Ese dinero, como siempre, lo acabaremos pagando el pueblo llano.

    Por de pronto, IBERCAJA, de la que soy cliente desde hace décadas, ya me está matando a comisiones, por esto y aquello, correspondencia, comisiones de administración y mantenimiento, y no se que cosas.

    El “sistema” te obliga a tener cuentas bancarias, pues prácticamente todos los pagos y cobros están bancarizados, pero TIENES QUE PAGAR POR TENER UNA CUENTA, lo que es una absoluta contradicción.

    En este sentido, la propuesta de PODEMOS de que todo español TENGA DERECHO A TENER UNA CUENTA BANCARIA GRATUITA (y si hace falta que subvencione el Estado su mantenimiento), ME PARECE MUY LÓGICA Y LOABLE.
    ¡Y que conste que yo soy de derechas, pero no soy ni corrupto ni imbécil (creo)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: