La OPE sanitaria, tema central de la reunión entre Aragón y el Gobierno

27 Jun

El encuentro entre representantes del Gobierno central y Aragón despejará las dudas sobre 1.483 plazas de empleo

Imagen de la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Tambien asistieron el Delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde y el Director General de Asistencia Sanitaria Manuel Garcia Encabo

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha vuelto a mostrar su compromiso de convocar la OPE ordinaria de 1.483 plazas antes de final de año. La reunión celebrada este lunes ha contado con la presencia del consejero, así como los sindicatos firmantes del pacto por el empleo en la Sanidad, donde se ha planteado la necesidad de convocar “cuanto antes” la OPE, una vez se han aprobado los presupuestos generales del Estado y los presupuestos de Aragón.

Fuentes sindicales presentes en la reunión confirman que el objetivo del consejero es convocar la OPE antes de final de año, y así se lo expresará a los representantes del Ministerio de Hacienda en la inminente reunión bilateral entre el Gobierno central y Aragón. En esa reunión se prevé levantar el veto que en un primer momento se emitió contra la ley de Salud que permitió convocar dicha oferta, y que fue recurrida ante el Constitucional, quedando paralizada.

Los sindicatos han solicitado en la citada reunión “la aprobación inmediata de la fórmula jurídica que, con los nuevos presupuestos generales del Estado, permita la convocatoria de las 1.483 plazas recurridas por el Gobierno central”.

Baremo del Salud

A principios de mes, el Gobierno de Aragón y los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad firmaron un acuerdo para modificar los baremos sanitarios. Este documento estipula los puntos que obtiene personal sanitario y no sanitario para poder acceder a un puesto de trabajo. La aprobación de este acuerdo ha levantado ampollas en algunos sectores al considerarse perjudicados ante la nueva puntuación.

Es el caso concreto del personal del Hospital Militar y personal de Muface que afirman sentirse perjudicados y pidieron que sus horas trabajadas puntuaran como las de cualquier trabajador del Salud. Una petición que fue recogida por el Departamento de Salud y ya ha anunciado su modificación.

Fuentes sindicales aseguran que la mesa de seguimiento del pacto, así como Sanidad, están reconsiderando los baremos para que este persona en concreto no salga perjudicado.

Origen: Jesús Arroyo. Redacción Médica La OPE sanitaria, tema central de la reunión entre Aragón y el Gobierno
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: