La bolsa de trabajo del Salud

21 Jun

Por Isabel Ortín Alconchel. Belchite, Zaragoza

En una conversación con mi sobrina salió la palabra paro; entonces le pregunte que si esperaba que la llamaran de la bolsa de trabajo del Salud. Me dijo que no, que a pesar del paro no contratan a más gente y en la bolsa no han baremado en la misma fecha al personal no sanitario con el sanitario, con lo cual no van a dar opción a trabajar en verano. Así que si te pones a reflexionar de todas las quejas que oyes, resulta que, desde que este Gobierno asumió el mando, los opositores están molestos por lo mal que se realizaron las pruebas de admisión, en los hospitales falta personal, los pacientes, con demoras de dos años. Por estas y otras cuestiones te sientes irritada e impotente. Y cuando oyes a Lambán y compañía hablar, parece que solo ellos tienen una varita mágica y que son los únicos que pueden solucionar todo. Pues bien, he visto y oído de todo, pero nunca tan abrumador como ahora en sanidad, educación, paro, agricultura, industria, etc. En esta legislatura se nota que ellos sí tienen la vida resuelta y no piensan en las personas que necesitan sacar una familia adelante. A mi sobrina no le importa trabajar un día, una semana, un mes, pero eso sí, trabajar. Y aun sabiendo que se puede privar de las vacaciones, tenía esperanza en la bolsa de trabajo y así tener por un tiempo una seguridad económica. Señores políticos, les rogaría que, cuando estén sentados en sus casas o de vacaciones, piensen y reflexionen que hay muchas personas que no lo hacen, no porque no quieran, sino porque no pueden. Me gustaría que, cuando se reúnan, de verdad hablen de los problemas de Aragón y de España y no para decir cosas que luego no se cumplen para poder seguir conservando su escaño. Sin pensar que de las personas, cuando desaparecen de la política, solo queda el recuerdo de los bueno o lo malo que ha sido su paso por la legislatura.

Origen: Heraldo de Aragón
Anuncios

4 comentarios to “La bolsa de trabajo del Salud”

  1. Aanacarmen 21 junio, 2017 a 15:45 #

    Lo que si que hay que criticar son los contratos de este verano. Como los tienen limitados van a explotara los contratados de manera que trabajaran horas extra sin control. He visto la planilla ,de una compañera, de julio, en la que tenía 2 días de fiesta. Eso si, van a ahorrar un montón de contratos y otro en recibos de la seguridad social…

  2. Aanacarmen 21 junio, 2017 a 15:38 #

    Las bolsas ni están cerradas ni enquistadas, todo lo contrario, gracias a ellas personas ya con edad de no poder trabajar en otro lugar lo estamos haciendo en el Salud desde hace 3, 4 o 5 años que es cuando mas nos ha apretado la crisis. Bien al contrario va a ser ahora cuando nos van a sacar puesto que en las nuevas oposiciones se va a puntuar muchísimo más el aprobarlas aunque sea sin plaza, ya se sabe las plazas y las provisiones .Asi que las que ya tenemos un algo de experiencia y que podríamos optar a jubilarnos sin grandes problemas en pocos años los vamos a tener al ir a la calle a las puertas de esa jubilación bien ganada, seguramente explotadas en empresas privadas que a la sombra de la crisis aprovecharon la ganancia de pescadores. Ayer mismo me encontré con una amiga de cincuentaymuchos años que la han llamado este verano para trabajar, tenía poco mas de un punto.

  3. Ramiro 21 junio, 2017 a 08:40 #

    CELEBRO QUE HAYAN “RESCATADO” ESTA CARTA, con la que coincido totalmente.

    ¡Y lástima que el SALUD no haga ni puto caso!

    • Ramiro 21 junio, 2017 a 08:45 #

      Recuerdo que he publicado un par de artículos sobre el tema, que podrán ver ustedes en Internet, si les interesa, sosteniendo criterios similares, que son los propios del sentido común (que por lo visto es el menos común de los sentidos).

      Son los siguientes:

      • FUNCIONARIOS POR OCUPACIÓN, y
      • LAS BOLSAS DE PERSONAL CONTRATADO.

      Alguno de ellos, o es posible que incluso los dos, están publicados en HERALDO SANITARIO DE OREGÓN, por lo que será fácil poder acceder a los mismos.

      Me gustaría que hubiera más debate sobre este tema, a ver si de una vez CAMBIAN EL SISTEMA, QUE HACE BUENA FALTA.

      Es una vergüenza que haya miles de persona, muchas bastante incompetentes, dicho sea de paso, “ENQUISTADAS” en esas bolsas, mientras que otras personas jóvenes y preparadas, NO CONSIGUEN ACCEDER A LAS MISMAS, AL ESTAR PRÁCTICAMENTE CERRADAS…
      (Por no hablar del ENCHUFISMO Y LOS CHANCHULLOS, que también).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: