Celaya: “Es fácil encontrar un dependiente en verano de El Corte Inglés, pero un médico es imposible”

20 Jun

El consejero de Sanidad ha reconocido que aunque exista presupuesto para contratar es imposible encontrar especialistas

Sebastian Celaya

El consejero de Salud, Sebastián Celaya, ha reconocido este lunes que “es imposible mejorar las listas de espera quirúrgica durante los meses de julio y agosto, dada la dificultad de encontrar especialistas que sustituyan las vacaciones de los profesionales”.

Así lo ha asegurado Celaya en declaraciones a Aragón Radio, donde ha explicado que “es muy fácil encontrar un dependiente de El Corte Inglés en época de rebajas, pero encontrar a un profesional que pueda operar, una enfermera especializada, o un traumatólogo es imposible. Aunque quisiéramos no podríamos aumentar la actividad quirúrgica durante los meses de verano”.

Según el titular de sanidad está situación podría solucionarse si fuera posible convocar la OPE extraordinaria que prepararon a principios de año pero que el Gobierno central recurrió al Constitucional. “Confió que en la Comisión Bilateral que se va  celebrar esta semana se pueda llegar a un acuerdo entre la administración y el Gobierno para así desbloquear este proceso y convocar esas plazas que daría estabilidad a nuestros profesionales sanitarios”, ha anunciado. Su previsión es que haya un acuerdo y que permita convocar la OPE ordinaria junto con la extraordinaria en el mes de noviembre.

La falta de profesionales también ha obligado al Salud a aumentar la edad de jubilación a otras seis especialidades, que se suman a las ya aprobadas el año pasado. Esta medida, según ha explicado Celaya, “entrar en vigor después del verano y será efectiva siempre y cuando la especialidad en cuestión no supere una tasa del 50 por ciento de jubilaciones. Sería una medida intermedia, que permitiría alargar la jubilación de algún especialista, sin privar la entrada de médicos jóvenes”.

Atención Domiciliaria

El pasado viernes las Cortes de Aragón aprobaron el nuevo plan de atención domiciliaria que dará cobertura a toda la región. El consejero ha explicado que el objetivo de este plan “es el de poner en marcha un modelo para que los pacientes crónicos estén perfectamente controlados por sus profesionales de Atención Primaria y sobre todo por la enfermería, que se encargará de atenderlos a domicilio”.

“La diferencia es que en vez de entrar por el servicio de Urgencias irán directamente a a unas unidades que funcionaran hasta las ocho de la tarde en el que se le podrá distribuir un tratamiento y mucho de ellos podrán regresar a su domicilio y los que no quedaran ingresados a cargo de Medicina Interna”, ha señalado.

Financiación

El plan de infraestructuras del Departamento de Salud seguirá sumando construcciones hasta finales de año. Tras el anuncio del nuevo centro de salud de Los Olivos, el Salud tiene previsto empezar a dar forma al centro de salud de Binéfar, así como el centro de salud de Barbastro, aunque a este “aún falta la cesión de la parcela”.

Así lo ha detallado el consejero, que también se ha referido a las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega, “gracias a las cuales ha sido posible acelerar la adquisición de tecnológica oncológica”. Según Celaya, las críticas que ha recibido el empresario “se han salido un poco de quicio”.

“Las fundaciones están para este aporte filantrópico. Y esta en concreto se ha dado cuenta que apostando por la sanidad iba a conseguir un efecto muy duradero. Por eso tenemos que estar agradecidos, aunque hay gente que pueda pensar que lo que se busca es un lavado de conciencia”, ha concluido.

Origen: Redacción Médica “Es fácil encontrar un dependiente en verano, pero un médico es imposible”

Anuncios

14 comentarios to “Celaya: “Es fácil encontrar un dependiente en verano de El Corte Inglés, pero un médico es imposible””

  1. Noname cabreado 20 junio, 2017 a 18:13 #

    Y de los árboles caerán frutas dulces y los charcos serán de leche y miel y los pajaritos trinarán mientras los internistas de 8 a 20 h asisten a los “crónicos” y los ingresan ¡qué digo!, alojan en sus camitas preparadas en hospitales sin saturar porque a partir del plan que se va a poner en marcha, los “crónicos” se pondrán malitos ordenadamente, cada cual en el mes y semana que les corresponda y como los internistas y los de primaria no tienen otra cosa que hacer crucigramas, dejarán un ratito de rellenarlos y con sus alitas de angelicos irán a verlos y les pondrán en sus silloncitos. Qué pena que no sea de 8 a 8, total para la inversión que han previsto igual les daría.
    Esto también es imaginario y solo ocurre en Oregón.
    Cualquier parecido con la realidad es coincidencia

  2. numantino 20 junio, 2017 a 11:59 #

    Vaya ,vaya con Jaime y cabreado ,se nota que no son médicos ya que si lo fueran no hablarían así, los hospitales están faltos de personal ,en algunos servicios jubilan al personal por decreto digital y no contratan,los médicos especialistas trabajando como negros, mal pagados y haciendo esfuerzos hasta caer en la extenuación ,los políticos ,cobrando megasueldos y no dando un palo al agua ,joder que país de incompetentes,jubilan a gente muy preparada y en condiciones de poder seguir prestando experiencia, ellos (los políticos ) a jubilarse de ancianos,a ver quién es el guapo que se baja de la burra con esos sueldazos,necesitamos que todo esto sea justo al revés, políticos al paro(nada hacen ni aportan)y más médicos y profesores .Cuando tomaremos nota y saldremos a la calle para que todo esto cambie,mandarlos en pateras a Marruecos, pero dudo que tengamos suficientes pateras

    • CARPETOVETO 20 junio, 2017 a 12:34 #

      Ni piteras

      • Esperanza 20 junio, 2017 a 12:57 #

        Sobre todo eso, nadie tiene piteras.

        • cojonera 20 junio, 2017 a 15:04 #

          Mira, Espe, si quieres tener piteras tendrás que ser hombre, y eso a tí te horroriza. Así que deja el temita de los cojones ya, hombre

          • Esperanza 20 junio, 2017 a 16:48 #

            Pues sí, me horroriza ser hombre. Por eso yo no tengo piteras ni cojones. Eso lo dejo para vosotros.

    • Médico 20 junio, 2017 a 16:07 #

      Pues yo creo que la Jubilación a los 65 es deseable, si bien para TODOS. Obviamente jueces, políticos, profesores, médicos… todos. Contemplaría excepciones, sin embargo. Hay gente que a esa edad rinde de maravilla o aporta un valor especial. Pero, seamos serios, son muy poquitos. La mayoría de personas con 65 años, mejor jubilados.

  3. Jaime 20 junio, 2017 a 11:25 #

    Señor Celaya. Si quere encontrar médicos especialistas vaya Vd a mirar en las plantillas hipertrofiadas que existen en el Clínico y en el Servet; hipertrofiadas para dar gusto a los Jefes de Servicio, de modo absolutamente arbitrario y sin necesidad asistencial alguna; envíe a sus chicos a Teruel o a Alcañiz y déjese de decir tonterías sobre el Corte Inglés. No nos merecemos alguien así de consejero la verdad.

    • Carlos 20 junio, 2017 a 15:44 #

      Tiene usted mucha razón en lo que dice. Un ejemplo:
      Una amiga FISIOTERAPEUTA ha trabajado en hospitales comarcales. Allí había UN MÉDICO REHABILITADOR cada cuatro fisioterapeutas.
      En el SERVET y en el PROVINCIAL, que son los que conoce más, dice que hay UN MÉDICO REHABILITADOR por cada dos fisioterapeutas.
      Y Obviamente, se tocan los…

  4. Cabreado 20 junio, 2017 a 10:08 #

    Independientemente de otras cosas que no vienen al caso. Dos años mas de trabajo no solucionan un problema mal planteado y cuyos orígenes se pierden en el tiempo y en las concesiones hechas al cuerpo medico en general.

    • Un dato 20 junio, 2017 a 10:22 #

      ¿Concesiones a los médicos? Me gustaría ver una enumeración que incluya a todos aquellos que han estudiado mucho en bachillerato para sacar una nota muy alta, para luego matarse a estudiar 6 años, luego volver a estudiarse la carrera en unos 8 meses por narices, para luego ser carne de cañón durante 4 ó 5 años, para luego soportar contratos mensuales durante años.

      Está claro que los médicos, de los peor pagados de Europa en términos absolutos, somos una casta de privilegiados.

  5. Antonio 20 junio, 2017 a 08:48 #

    Lo digo en serio, y sin ánimo de ofender:
    ¿Hay alguien más inútil que este señor para hacerse cargo de la Sanidad aragonesa…?
    Yo creo que no.

    • CARPETOVETO 20 junio, 2017 a 12:32 #

      Olivan?. Recuerda que el empezo con las jubilaciones sin ningun plan y este inutil lo ha seguido.

  6. numantino 20 junio, 2017 a 07:50 #

    Los españoles somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos y obligaciones, estos individuos se lo pasan por el forro,ahora ya son 11/12 especialidades que pueden quedarse hasta los 67 ,el resto a la calle ,vergüenza de políticos ,os van a caer un aluvión de denuncias en los juzgados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: