EL RÉGIMEN DEL 78, QUE YA AGONIZA. 40 AÑOS DE ENGAÑOS

19 Jun

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

         Estos días que los medios de comunicación del régimen, es decir, casi todos, nos bombardean con la maravilla de estos cuarenta años de paz y prosperidad (similar al eslogan franquista, por otra parte), pienso sobre este tiempo, que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y que nos ha llevado de los 20 a los 60 años, prácticamente sin enterarnos…

         Y empiezo a pensar que los españoles hemos sido víctimas de un gigantesco engaño colectivo, en el que los que mueven los peones, es decir todos nosotros, eran plenamente conscientes de varias realidades innegables, que conviene no olvidar, a la hora de hacer balance:

  1. El régimen constitucional de 1978 sigue siendo franquismo, puro y duro. Una derecha económica, cavernícola, sigue ocupando el poder, mientras que la derecha ideológica, con valores y principios, prácticamente ha sido borrada del mapa.
  2. Seguimos igual que con las Leyes Fundamentales: unidad de poder y coordinación de funciones. No hay Estado de Derecho ni separación de poderes. El poder judicial está totalmente mediatizado por el poder político, es decir, el ejecutivo.
  3. Vivimos en un estado de alternancia entre los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, que además se llevan estupendamente, pues se reparten la tarta, aunque a veces hagan ver que no, para disimular. Son las dos caras de la misma moneda: el sistema económico, que es el único y verdadero poder.
  4. Los Borbones, ¿Qué voy a decir de esta irreal familia, sin riesgo de ser denunciado por injurias graves y con publicidad? Sabemos ya muchas cosas, y una buena parte de los españoles solo esperamos la fecha en la que podamos librarnos de ellos, después de más de 300 años de mantenerles a cuerpo de reyes, y a cambio de nada, o casi nada.

Los episodios más chuscos y vergonzosos de nuestra historia han sido protagonizados por esta familia extranjera…

  1. La Constitución estableció una España formada por nacionalidades y regiones. Algunos hombres de Estado, como don Manuel Fraga, ya advirtieron de que eso iba a ser el germen de graves problemas futuros, y no se equivocaron. Pero se trataba de contentar a todos, dando chocolate a todo el mundo, es decir, autonomía. ¡Lo que me extraña es que no se reconociera la autonomía de Cartagena frente a Murcia, de Calatayud ante Zaragoza, o puestos a dar, la de mi pueblo natal, Laguarres ante Capella!
  2. Se ha visto, aunque con mucho retraso, que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ni Cataluña o el País Vasco, por ejemplo, se han sentido o se sienten satisfechas con este sistema, ni dar autonomía a todas las provincias, incluidas las varias uniprovinciales, ha servido más que para doblar o triplicar el gasto público, el número de empleados oficiales (¿o debería decir de enchufados?), etc.
  3. La asunción de competencias en materia de educación y sanidad por las autonomías ha servido para sembrar el independentismo en algunas regiones, al utilizar la enseñanza para adoctrinar a los niños, al tiempo que las tarjetas sanitarias nos impiden movernos libremente por todo el Estado, pues se ponen toda clase de obstáculos para poder acceder a los recursos del sistema.
  4. La invasión de millones de extranjeros ha producido una disminución del coste de la mano de obra, y una gran pérdida de derechos laborales para los trabajadores, es decir, para todos nosotros, pues lo que el español rechaza, el extranjero lo acepta sin rechistar.
  5. Una seguridad social al borde de la quiebra, que paga mensualmente la nómina a más de 10 millones de personas que se dice pronto, y de la que viven posiblemente más de un tercio de la población total española, es decir, unos 16 millones de personas… ¿Se imaginan ustedes que pasará cuándo ya no haya dinero para poder pagar las pensiones?
  6. Y, por último, un presidente del gobierno totalmente inane, que pasa de todo, y deja que los problemas se pudran solos. El caso catalán o la quiebra de la seguridad social son dos ejemplos paradigmáticos, pero hay muchos más, como la nula defensa de la integridad territorial respecto de Gibraltar, la invasión marroquí en Ceuta y Melilla, por no hablar de la ocupación de los barrios de nuestras ciudades por los musulmanes, a los que ya solo les falta imponer la sharia, etc.

En resumen, no veo motivo alguno para estar satisfechos, sino más bien todo lo contrario. Preocupados, muy preocupados…

Anuncios

16 comentarios to “EL RÉGIMEN DEL 78, QUE YA AGONIZA. 40 AÑOS DE ENGAÑOS”

  1. Pedro Benabarre Graus 21 junio, 2017 a 08:22 #

    La mayoría de los españoles sabemos lo que nos pasa: LAS AUTONOMÍAS SON UN CÁNCER, ESPERO QUE NO TERMINAL, PARA ESPAÑA.

    Pronto tendremos que optar entre poder cobrar unas PENSIONES DIGNAS, O MANTENER UNA ESTRUCTURA ELEFIANTIASTICA, QUE HACE AGUAS POR TODAS PARTES.

    Yo prefiero lo primero.

    ¿Y usted?

  2. Carlos 20 junio, 2017 a 15:48 #

    En Aragón somos unos “privilegiados”, pues además de las cuatro administraciones normales (ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobierno autonómico y gobierno central), tenemos una quinta, que nadie sabe para que vale, si es que sirve para algo: LAS COMARCAS.
    El parto del abuelo, es decir de BIEL, siempre empeñado en colocar a los suyos.
    Ahora anda por TERUEL, disfrutando de sus muchos millones y de media provincia, al estilo CONDE DE ROMANONES con GUADALAJARA.
    (Dicen que la otra mitad es de BELLOCH; ignoro si es cierto).

    • Carlos 20 junio, 2017 a 15:51 #

      Según BIEL, el tartaja, no iban a costar ni un euro.
      PERO AHORA MISMO HAY MÁS DE DOS MIL ENCHUFADOS EN ELLAS, y creo que todos cobran religiosamente, TODOS LOS MESES.
      ¿Cuándo dinero nos supone al año mantener esa estructura TOTALMENTE INÚTIL Y SUPERFLUA?
      O sobran las comarcas, o sobran las diputaciones provinciales, o sobran muchos ayuntamientos, pero parece obvio QUE ALGO SOBRA.
      ES MÁS GRANDE LA ALBARDA QUE EL BURRO. (Para víctimas de la Logse, consultar la Wikipedia, que es gratis, y al alcance de cualquier burro, con albarda o sin albarda).

  3. astolgus 20 junio, 2017 a 02:04 #

    Don Ramiro, Mandingo, Carlos, Cabreado, Antonio, Apocalipsis, Carmen… Yo discrepo sólo en una o dos cosicas por lo que he confirmado todas las de ustedes para no destacarme. Pero sobre todo lo de las 17 autonomías fueron letales ¡17 minigobiernos enteros con todos los secretarios, subsecretarios, consejeros, expertos, técnicos, chóferes,………………… UNA AUTÉNTICA RUINA

    • Pilar 20 junio, 2017 a 08:43 #

      Totalmente de acuerdo con usted.
      Es la pura realidad.
      Aquí en Aragón, con 1.300.000 personas, más o menos, tenemos que mantener:
      – cientos de coches oficiales, suponiendo que no sean miles.
      – 10 0 12 conejeros, con sus mamporreros, jefes de gabinete, asesores, una media de 6 directores generales por consejería, etc.
      – 67 diputados “a sueldo”, a pesar de que no hacen gran cosa.
      – 66 DIRECTORES GENERALES, NADA MENOS.
      – Más de un centenar de asesores en la DGA, todos a 3.000 euros mensuales, como mínimo, por 14 pagas.
      – Un JUSTICIA DE ARAGÓN, que nos cuesta más de 2.500.000 euros anuales, a cambio de nada, o casi nada…
      ¿De verdad creen que este sistema es sostenible económicamente durante mucho tiempo? YO CREO QUE NO, y solo es cuestión de tiempo para que esto acabe reventando por algún lado.

      • Pedro Benabarre Graus 20 junio, 2017 a 11:24 #

        Al señor o señora que vota e negativo: ¿SUPONGO SERÁ USTED UN CHUPÓN DE LA DGA, NO?

        De otra forma no se entiende el sentido de su voto…

  4. Mandingo 19 junio, 2017 a 18:49 #

    Muy buen artículo!! Le felicito. sobre todo porque, yo como extranjero nacionalizado español…(menos mal que rescaté los certificados de nacimiento de mis abuelos maternos que escaparon de la miseria en la Galicia interior de los años 20)… estoy muy de acuerdo en echar de España, no solo a los p. moros…sino también a todos los sudacas, entre ellos a mí y toda mi descendencia incluida (engendrada aquí por cierto)….Ahí!! echarlos a todos (ups….que yo también me tengo que ir….¿?) Bueno, ironías aparte y salvando este desacuerdo, creo que en general es muy buen artículo.

    Por cierto, soy médico especialista…No, no me gradué de médico en el extranjero…bueno de momento la universidad del país vasco no es el extranjero. No me regalaron el título, no lo compré ni lo falsifiqué. Lo tuve que sudar muy duro, lidiando continuamente con muchísimas trabas y problemas. Durante la carrera, he trabajado en muchos trabajos que los españoles no querían hacer. Hice el MIR aqui tb (bueno…el país vasco, de momento es España todavía). Nunca he cometido un delito. A mis hijos no le “regalaron” la nacionalidad por simplemente nacer aquí (En España rige el Derecho de Sangre, no el de suelo). Estoy en contra de la emigración masiva, me gustaría más una emigración controlada y escogida, como hacen países como Canadá o Australia. Pero no me gusta que se meta a todos los extranjeros en un el mismo saco de “mantenidos” por una seguridad social, que muchos de ellos ayudan a pagar con sus trabajos mal pagados y sin vacaciones. Lo peor que yo veo en esta sociedad, y lo digo desde una óptica de alguien que ha sufrido en carne propia el socialismo/comunismo verdadero, es que aquí la derecha no tiene ideología. Están perdidos en la socialdemocracia y lo políticamente correcto. No tiene valores fundamentales…no creen en nada, no creen en la Patria, no creen en la familia ni en nada…son unos papanatas que están a rebufo de lo que dice el telediario de antena 3 y la sexCta. Y de los demás, no tengo nada que añadir, los socialistas y los podemitas…pura basura ideológica. En España, tendría que haber una verdadera revolución en las mentes de las personas, donde LA LIBERTAD INDIVIDUAL, LA LEY Y EL ORDEN, fueran premisas básicas. Pero al hablar con la mayoría de la gente en la calle, me doy cuenta que eso, en este país será imposible de momento. Casi todo el mundo espera que PAPA ESTADO le resuelva sus problemas y prefieren elegir partidos y políticos que les cuenten cantos de sirena mientras le vacían los bolsillos..No habrá remedio.

    • CARPETOVETO 21 junio, 2017 a 07:18 #

      ATINADISIMO DIAGNOSTICO.

  5. Carlos 19 junio, 2017 a 11:24 #

    Yo creo que todos pensamos lo mismo, cuestión distinta es que nadie o casi nadie se atreva a decirlo en público.
    El “régimen” de las autonomía ha resultado un gran fracaso, uno más en la Historia -más bien histeria- de España, y es cuestión de recomponerlo, antes de que sea demasiado tarde.

    En principio yo cambiaría tres cosas básicas:

    • LOS MOZOS, ERTZAINAS, POLICÍA FORAL NAVARRA, Y NO SE SI HAY ALGÚN OTRO CUERPO (CREO QUE NO), DEBERÍAN INTEGRARSE EN LA POLICÍA NACIONAL O EN LA GUARDIA CIVIL.

    Los que no quieran, cesarían y se les daría la pensión de jubilación que correspondiente, si tuvieran derecho a ella.

    • LA EDUCACIÓN DEBERÍA SER IDÉNTICA EN TODA ESPAÑA.
    • UNA SOLA CARTILLA SANITARIA, que conferiría idénticos derechos a su titular y beneficiario EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, no como ahora.

    Y, por supuesto, SUPRIMIR LOS 17 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS, que solo sirven PARA COMPLICAR TODO, pues no podemos tener 18 leyes de carreteras, por ejemplo (las 17 autonómicas y la estatal), o 18 leyes reguladoras del comercio…

    • Pedro Benabarre Graus 19 junio, 2017 a 16:56 #

      Creo que fue un gran error permitir que las “autonosuyas” crearan sus propios cuerpos policiales…, que pueden acabar colisionando con los del Estado, o utilizarse como mamporeeros de los caciques autonómicos respectivos.

      Si hay un conflicto en Cataluña, o con Cataluña, ¿alguien sabe con seguridad que harán los mozos de escuadra…? Yo NO, es más tengo entendido que MÁS DE UN TERCIO DE LOS MISMOS (alrededor de 22.000 efectivos, en total), SON ABIERTAMENTE SEPARATISTAS…

  6. Cabreado 19 junio, 2017 a 09:26 #

    Discrepo en bastantes cosas pero en lo de las 17 Autotonterias totalmente de acuerdo.

  7. Antonio 19 junio, 2017 a 09:19 #

    Que con tu tarjeta sanitaria del SALUD aragonés no te atiendan en SALOU, por ejemplo, me parece una auténtica aberración.
    ¡Es decir, somos buenos para llevarles dinero, pero no para ocasionarles gastos!
    Y la culpa de esta situación la tiene el gobierno, al permitir que la sanidad se haya troceado en 17 “mini estados”, que parecen países independientes, el uno del otro…

    • Antonio 19 junio, 2017 a 16:57 #

      Y ello provoca, además, que hay 17 centrales de compras.

      ¡Y 17 políticos y/o altos cargos poniendo la mano…!

  8. Pedro Benabarre Graus 19 junio, 2017 a 08:30 #

    La pura verdad.

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Enhorabuena al autor por escribirlo, y a HSO por atreverse a publicarlo.

    • Apocalipsis 19 junio, 2017 a 10:14 #

      Es lo que piensa mucha gente pero no se atreve a decirlo, ya se sabe, la dictadura de lo políticamente correcto, porque si dices esto es que eres un “fascista”.

      Hay que decir que somos muchas naciones y repúblicas, y singularidades cósmicas dentro de este país ( mejor omitir España), y las etnias gitanas, musulmanas, crisitianas, budistas, etc viven en armonía y comunión continua y si ocurre algo entre esta “Alianza de civilizaciones” mejor echar la culpa a los cristianos que sale gratis, es más es hasta progre.
      Este país esta podrido porque gran parte de la sociedad esta enferma así como sus políticos, jueces, etc.

      • Carmen 19 junio, 2017 a 10:25 #

        Totalmente de acuerdo con usted.

        Todos sabemos que este país se va a pique, por lo menos los que tenemos dos dedos de frente, pero por lo visto a nadie le preocupa…

        ¡Y cuándo queramos hacer algo, ya será demasiado tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: