Sanidad invertirá 4,2 millones en la reforma del psiquiátrico de Delicias

16 Jun

Habrá 30 camas más de agudos tras la mejora del pabellón San Juan de Dios y la construcción de un nuevo edificio

El Departamento de Sanidad invertirá 4,2 millones de euros en la reforma de uno de los pabellones del centro de psiquiatría Nuestra Señora del Pilar, situado en el parque de Delicias. La Comisión de Hacienda tiene previsto aprobar la próxima semana el gasto plurianual (hasta 2019) para estas obras, que el Salud quiere comenzar a final de año. El Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar está distribuido en diferentes pabellones independientes. Después de llevar a cabo la mejora de algunos, quedaron desalojados y fuera de servicio por deficiencias funcionales y estructurales los pabellones San Juan de Dios y Dronda.

El Servicio Aragonés de Salud contempla la reforma del San Juan de Dios y la construcción de un edificio de planta baja, que estará ubicado entre este pabellón y el Dronda y que albergará salas de oficina, comedor, cocina, salas de terapia, despachos médicos y vestuarios.

Esta reforma permitirá, entre otras cosas, habilitar 30 nuevas camas de internamiento de pacientes psiquiátricos subagudos. Esto, en parte, paliará el déficit de recursos psiquiátricos que existe en la Comunidad. De hecho, a principios de año, Aragón se quedó sin plazas disponibles en ninguno de los centros sanitarios, públicos o privados, de la Comunidad.

El presupuesto para los trabajos es de 4,1 millones de euros, a los que hay que sumar la dirección de obra, valorada en 145.200 euros. Aunque son dos expedientes independientes, supondrá una inversión total de más de 4,2 millones. Después del visto bueno de Hacienda, el proyecto deberá pasar por Intervención y el Consejo de Gobierno. Posteriormente se podrá licitar la obra. Las empresas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar ofertas. Así, la previsión es que las máquinas comiencen a trabajar en el centro a final de año, y 18 meses después la reforma esté terminada.

Unidad del Miguel Servet

El incremento de camas de agudos de Psiquiatría es una asignatura pendiente en la Comunidad. Además del proyecto de reforma del centro Nuestra Señora del Pilar, en breve comenzará la ampliación de la unidad de Psiquiatría del hospital Miguel Servet de Zaragoza. El proyecto contempla una nueva área de hospitalización con capacidad para 30 camas. El coste de los trabajos ascenderá a 2,5 millones de euros.

Origen: C. F. B. / I. A. A. Heraldo de Oregón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: