HUEVOS ROTOS FUSILADOS

16 Jun

Ana Cuevas

Ana Cuevas Pascual

Ana Cuevas Pascual

Si les contara que he visitado un restaurante en Alemania donde el plato estrella del menú se llamaba: “Esencia de judío ahumado a la cámara de gas” , ustedes me dirían que he perdido el juicio. Que miento como una posesa puesto que tal burrada no sería consentida ni de coña en el país teutón. Pues dirían bien. Los alemanes desprecian ese sentido del humor chusco, casposo y ofensivo. Incluso lo consideran un delito. Pero en Carpetovetonia, cuna del esperpento, la percepción del “humor” toma dimensiones delirantes y se tiene más manga ancha. Eso sí, dependiendo de donde venga el chascarrillo claro. Resulta que en España existen bares y restaurantes manifiestamente franquistas que hacen ostentación de toda la parafernalia de ideología fascista con premeditación, alevosía y diurnidad.

Tenemos el ejemplo de un bar de Ávila, Casa Eladio (rincón nacional), donde puedes gozar de unos “huevos rotos fusilados” , unos “chorizos rojos” o unas “chuletillas del Valle” rodeado de fotos de Franco, pollos anti-constitucionales y toda clase de símbolos destinados a hacer apología de la dictadura. La Disneylandia del prototipo medio del facha recalcitrante patrio. Por cierto, muy visitado por algunos policías y políticos. Será que enseñan a romper bien los huevos y se ha corrido la voz.

Pero no crean que es el único garito donde los nostálgicos de  “aquella etapa de maravillosa placidez”, como ´definió Mayor Oreja a la dictadura franquista, pueden reunirse para rememorar sus mierdas. Tengo entendido que hay algunos que celebran el cierre de su negocio cada día cantando el cara al sol junto a su emocionada parroquia. Una preciosidad.

Y a mí me da por pensar, vicio que tengo, que esto de los “huevos rotos” es una metáfora del país. Al menos, de una gran parte de la ciudadanía. Porque el fascismo y su alargada sombra no solo rompió la madre de la democracia. Dejó una impronta de miedo, de chulería amagante que prevalece hoy en día facilitando que sus herederos ideológicos, y en muchos casos genéticos, sigan siendo los putos amos del cotarro. Y eso solo pasa cuando, previamente, te han roto “los huevos” que hacen falta para sacar a esta escoria del escenario nacional.

Huevos rotos hemos visto estos dos días de moción de censura como para hacer una tonelada de tortillas. Tortillas mucho y muy españolas, por supuesto. El caso es que, kamikaze o no, la moción de censura contra Mariano-Babá y su innumerable banda de ladrones tenía toda la coherencia en un estado democrático. El problema es que procedía de Podemos. Satán hubiera tenido más apoyos. Y no me extraña. Escuché el otro día a un tertuliano, presunto periodista, que afirmó preferir que le roben los del PP a que le maten los de Podemos. ¡Toma castaña! ¿Cómo habrá averiguado que Echenique se pone un pasamontañas por la noche y va acuchillando indiscriminadamente a todo el que se cruza por delante de su chisme mecánico?

La ignorancia es atrevida pero sobre todo es peligrosa. Más cuando se lanza desde los medios de desinformación habituales con el único objetivo de seguir rompiendo los huevos de la gente.

El Partido Popular se comportó con la indignidad que le caracteriza. Pese al “fusilamiento” de casos de corrupción que les cayó encima con la intervención de Irene Montero, aguantaron con impertérrita chulería la descarga mientras leían un libro o consultaban sus móviles entre risitas y chanzas.

No quiero entrar a valorar algunas intervenciones populares, como la de Rafael Hernández, por puro hastío y nausea. Me quedo con las del ufano presidente. El mismo que nos deleitó con otras celebres citas que pasarán a los anales del absurdo como: “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. “Los españoles son muy españoles y mucho españoles” o “ETA es una gran nación”.

Mariano Rajoy en la  moción de censura replicando a Pablo Iglesias: “Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político”

Un discurso tan incongruente como incongruente es la permanencia de este partido, o banda organizada, en el gobierno. Pero ahí siguen, en cabeza en intención de voto. Eso explica el plato gourmet de Casa Eladio. Solo puede servirse en un país que también tiene rotos los huevos y fusilada la esperanza. Mi querida España.

 
anacuevaspascual@gmail.com web: http://kuentoschinos.blogia.com Facebook: https://www.facebook.com/ana.cuevaspascual Twitter: https://twitter.com/tragachicos
Anuncios

29 comentarios to “HUEVOS ROTOS FUSILADOS”

  1. astolgus 18 junio, 2017 a 11:30 #

    Ana, no sé si fue Goethe o Azaña el que dijo “Ladran, luego cabalgamos”, pues eso, pero esta gente sólo saben insultar. Yo no comparto casi nada de lo que escribes pero trato siempre de contestar en clave de humor. Me temo que no hay mucha gente por aquí que lo entienda.

    • Troll 18 junio, 2017 a 14:08 #

      ¡¡¡PELOTAS!!!

  2. astolgus 17 junio, 2017 a 11:15 #

    Anica, ¡menos mal que has vuelto incendiaria como el color de tu pelo! porque fíjate cómo has animao el cotarro, toda la panda escribiendo unos bien otros mal, sin comedimiento, ¡es que los inflamas, chica!

    • Ana 17 junio, 2017 a 11:42 #

      Me añoraban porque se habían quedado sin muñeco de pim ,Pam pum. Lo que ignoran es que sus indultos alimentan mi creatividad. Saludos dic. Y un fraternal abrazo

      • Stalin the killer 17 junio, 2017 a 17:27 #

        ¡Como buena totalitaria!¡Que poco os lleváis esos del aguilucho y tú!
        Heil camarada!

      • astolgus 18 junio, 2017 a 00:54 #

        ¿quien o qué es “dic.”?

        • Ana 18 junio, 2017 a 04:56 #

          Perdón. Quise poner doc, dictorcito. Cosas el corrector

          • astolgus 18 junio, 2017 a 11:23 #

            ¡Jejejeje! Cuando veas mi tamaño no me volverás a llamar doctorcito!

  3. MedioHombre 17 junio, 2017 a 09:42 #

    Muy bueno Ana.
    Si fueras del PP te diria que seas fuerte 😉

  4. Esperanza 16 junio, 2017 a 17:09 #

    Realmente parece que sois despreciables, casi todos los que dejais comentarios aquí. Me parece que todos sois, o habeis sido jefecillos políticos. Me lo parece por la prepotencia que gastais y por la chuleria con la que insultais.

    • Libertad Venezuela 16 junio, 2017 a 18:23 #

      Hombre, la Rancia. La que faltaba por aquí

    • Todos somos creaturas 17 junio, 2017 a 17:33 #

      Si pero adoramos a las mujeres, tu en cambio exterminarias a los hombres. No sé quién es la despreciable.

      • Esperanza 17 junio, 2017 a 19:19 #

        Pues vosotros, porque las adorais para poder maltratarlas. O sea por el puro placer de hacerlas daño, sois unos sádicos

        • La Esperanza de Ana 18 junio, 2017 a 05:46 #

          ¿También sádicos? Maltratadores, asesinos,etc ¡Caray con los hombres! Ten cuidado al salir de casa, yo siempre miro a los lados por si veo algún hombre.
          Cuídate Ana, perdón Espe.

  5. Libertad 16 junio, 2017 a 15:29 #

    Se te ha olvidado recordar la broma del podemita de donde metes a X judios en un coche, lo del cenicero ¿Te acuerdas Ana?

    Con respecto a tu Che,Castro,etc entre unas de las cosas que les caracterizaba es que eran extremadamente machistas así como homófobos, acuérdate “El trabajo os hará hombres” primer campo de concentración para homosexuales Léete las cartas de Che a su padre son muy elocuentes en las cuales podemos ver a un personaje que disfruta ejecutando a la gente así como su concepto sobre las mujeres, sí, así es el lider espiritual del Macho Alfa” Koleta borroka” y su Haren Iraní donde se van pasando a las hembras de su formación de unos a otros.

    Me sorprende que tengas la piel tan fina para unas cosas y para otras tragues carros y carretas.

    ¡Salud camarada!

  6. astolgus 16 junio, 2017 a 14:19 #

    ¡Anita! ¡has vuelto de tus vacaciones en Cantabria! Ya te echábamos de menos, a ti y a tu equipo de redactores (el dream team). Y has vuelto con una cantidad tremenda de ácido en la mochila. Mi contestación: trato de ser siempre educado y no responder con insultos ni descalificaciones sin razonamiento. A lo del congreso casi mejor pasar sin decir ni mú porque hablaron TODOS para aburrir a las vacas, más parecía un concurso de a ver quien la tenía más larga, quiero decir ver quien estaba más rato hablando y el resultado fue que los mismos congresistas SE DORMÍAN, ponían a leer o a jugar con la tableta, Alguna debía pensar que repitiendo y chillando tenía más razón. NINGUNO de ellos ha debido leer los discursos de Salmerón, Castelar, Azaña… Después enloqueces con Casa Eladio y sus signos neo nazis pero aquí entra el concepto de democracia a no ser que en ese chiringuito estimulen la violencia física pero me vienen a la memoria las herriko tabernas en las que ETA y Bildu tienen su domicilios físicos. Nada de esto debe aparecer aquí y te lo dice alguien que vivió la posguerra civil con fusilados en ambos lados, algo que me ha marcado para siempre aparte de mi emigración a Inglaterra durante 5 años

  7. Cabreado 16 junio, 2017 a 12:09 #

    Una vez mas destilas venenosas afirmaciones sobre unos y bendices las estupideces de otros. Se te ve el plumero. No puedes soportar a la derechona y te fanatizas con la casposa izquierda de este pais que es ademas inepta y con pretensiones de enseñar al que no sabe.
    Sabemos ya demasiado para hacer caso de esos politicodocentes prepotentes y poseedores de la verdad absoluta que solo es la suya y de quienes le financian.

    • Perplejo 16 junio, 2017 a 19:29 #

      Lávate los sobacos y el chichi todos los días, maja. Se te huele a distancia.

      • MedioHombre 17 junio, 2017 a 09:44 #

        Machista casposo.

  8. numantino 16 junio, 2017 a 11:44 #

    Vaya ,vaya con esta señora, los podemitas te tienen que dar una concejala de forma inmediata, si no lo consigues, algo no haces bien ,viva el rojerio

  9. LibertadVenezuela...sometida a quien?. 16 junio, 2017 a 10:56 #

    Esta señora siempre igual, sectaria y reaccionaria como el que más, o la que más…¿Por que no te das un paseo por las herrikoTabernas del País Vasco? ¿Por que no visitas las Txosnas y Barrakas en Bilbao en fiestas? Ahí, y en otros sitios de toda España, en incluso facultades de sociología como la UCM se hace bastante apología del comunismo, régimen genocida y criminal allí donde se ha impuesto. ¿Por que no criticas a los que van con camisetas o fotos del CHE y de Castro. Uno de los dos asesinos más venerados por izquierdosos tontos útiles como tú, que nunca en su vida han sufrido la opresión y la estigmatización de esos. Eres una ignorante y encima arrogante. En alemania sí hay restaurantes o bares de todo tipo. Solo que tu no has ido a ninguno. No intentes manipular a la gente con tu sentimiento de complejo de sureuropea. Estudia y lee un poco, anda

  10. Lila 16 junio, 2017 a 10:49 #

    No me gusta nada Pablo Iglesias, me parece un vendedor de humo… y la verdad es que el resto de diputados podemitas no me caen mucho mejor….pero escuchar estos días a Rajoy me ha dado una vergüenza ajena terrible, y tengo que darte la razón en la chulería y prepotencia que se ha visto en la bancada pepera…. pienso que ni unos ni otros ayudan a que España sea la nación que fue y que podría volver a ser….

    • Esperanza 16 junio, 2017 a 17:11 #

      Yo coincido contigo.

  11. Libertad Venezuela 16 junio, 2017 a 10:32 #

    Mezclas churras y merinas y barres para casa. Oír la sarta de topicazos que soltó la Montero es de un estoicismo imposible. Y aunque me llames machista -supongo que lo harás, seguro- ya te puedes imaginar que en el momento que la chica deje de ser la 1° dama de Podemos, será un 0 a la izquierda del partido. O sea, que si quieres topicazos de taberna y autocomplacencia, no te vayas a Ávila, ve a la sede del partido.

    Y si vas a Ávila, al pasar por Madrid le preguntas a Echenique sí ha pagado ya la multa pendiente por explotación ilegal de un extracomunitario. Que eso ya manda huevos

    • Esperanza 16 junio, 2017 a 17:13 #

      Lo tuyo sí que és una sarta de idioteces.

      • Libertad Venezuela 16 junio, 2017 a 19:26 #

        Te llamaría feminazi, pero creo q simplemente eres imbécil

        • Esperanza 17 junio, 2017 a 15:04 #

          Pobrecito, no sabe pensar sólo lanzar insultos manidos contra las mujeres. Qué hombría…

          • Tururu 18 junio, 2017 a 12:50 #

            Dices inmediatamente tras hablar de “sarta de idioteces”…

  12. Perplejo 16 junio, 2017 a 10:06 #

    Los huevos y las huevas, no seas además de rojilla machista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: